Subscribe:

Blogroll

domingo, 9 de noviembre de 2008

Más sobre mí y este blog


Es curioso, esto del blog me ha dado mucho que pensar en estos días.
Primero, me han animado con unas pocas visitas que he recibido y algunos comentarios que de nuevo os agradezco. De veras gracias, no creí que en pocos días pudiese recibir tantas visitas y tantos mensajes de ánimo. Espero que algo os sirva.
Pero bueno, ánimos aparte, me preguntaba si seré capaz de mantenerme fiel en todo esto (ya he dicho que en ciertas cosas -como ésta- mi perseverancia es escasa); y me preguntaba qué puedo aportar yo a esta blogosfera; y sobre todo, si merecerá la pena mi esfuerzo y tiempo al escribir y el vuestro al leerme...
Así que, dudoso, me puse a rebuscar entre mis escritos... desde mi infancia, mi adolescencia, mis años en el seminario y hasta hoy... y me he sorprendido, la verdad, no sabía que era tan prolífico.
Voy a ir recuperando lo que me parezca más interesante... y así me será más fácil perseverar en esta nueva aventura. Y lo mezclaré todo con lo que pueda comentaros en cada momento, de la actualidad, de mis preocupaciones o lo que sea.
Hay de todo ­­­­­-aviso que hay de todo-, no esperéis sólo temitas religiosos (que por cierto, creo que no son mi fuerte), aunque reconozco que Dios suele salir siempre por algún sitio (es lo que tiene...). Tengo dramas, cuentos, poemas, ensayitos, ideas, preguntas y bromas... ya digo, de todo... son mis intuiciones al fin y al cabo.
Siempre he sido tímido para dar a conocer mi interior. Muchos se sorprenderán de esa afirmación. Los pocos que me conocen saben que es cierto. Voy a intentar hacer de tripas corazón y mostrarlo todo. Sacaré del baúl lo nuevo y lo viejo, os ofreceré desde mis poemas de adolescencia (tranquilos que los “remozaré”) hasta las ideas más preocupadas de hoy.
A muchos, mis cosas, les parecerán raras; a algunos les pueden resultar curiosas y a alguien incluso, molestas... (seguro que a alguno hasta le gustan). Para mí simplemente son las intuiciones de mucho tiempo y de hoy, sin renunciar a ninguna, porque son las que me hacen (y me han hecho) ser quien soy...
Todo lo que os vaya ofreciendo forma parte de mí, son mis intuiciones... a partir de lo que no siempre tengo oportunidad de decir, de lo que no puedo contar a menudo, o también de lo que hablo siempre, dependerá del día.
Gracias por vuestro ánimo y por hacerme sacar del baúl lo nuevo y lo viejo.
Y preparaos, que estoy lanzado...

26 cosas que me dicen:

Hisae dijo...

Me alegro que tengas ese ánimo, Lorenzo. En el fondo, creo que muchos de nosotros hemos empezado así un blog. Mi experiencia fue como lector, primeramente. Más tarde, un blogero al cual yo le hacía comentarios, me animó a empezar con el mío.
Yo pensaba, que lo que escribía era sólo mío. Lo llamaba "escrito para no leerlo". Era demasiado reflejar mi interior. Pero un día, me lanzé y comencé a poner en el blog las cosas que yo escribía.
Al principio eran cosas que escribí hace muchos años. ¿Y sabes lo bueno? El blog me ha forzado a no ser tan perezoso y seguir escribiendo.
Así lo veremos contigo. Veremos también tus estados de ánimo. Y eso es bueno, pues al fin y al cabo, es como charlar con un amigo. Y eso es lo que nos llegamos a convertir: amigos blogeros.

Enhorabuena por tu decisión y feliz domingo.

Anónimo dijo...

buena cosa ese ánimo

lo bueno de los blogs es que aparte de los límites de sentido común, la libertad es completa, puedes escribir lo que quieras sobre lo que quieras, mandas tú, quien te lea decidirá si le gusta o no, pero a quien de verdad le tiene que gustar es a ti

con todo respeto y por mi experiencia en esto, te digo lo que pienso: lo importante sobre todo es que tú estés a gusto con el blog y con lo que en él publiques, esa es la manera de que el blog tenga calidad y de que tú mismo estés motivado, la audiencia potencial es tan variada que es imposible de satisfacer, por eso tú mismo has de ser tu referencia

un abrazo

s

Alfonso Saborido dijo...

El blog es algo muy personal. Y depende de cada uno. Si tienes ganas de escribir, lo haces. Y si no, pues no.
Eso sí, te lee todo el mundo y no todo el mundo te va a comprender.
Entraran con ganas de escucharte y con ganas de chincharte.
Por eso lo demasiado personal hay que protegerlo, porque no sabes nunca quien te lee.
Pero en lo demás, un blog, a un cura, o a cualquiera, humaniza.
Yo te conozco a ti, de las veces que he ido para alguna cosa a la Granja, aunque yo mi vida es de la Asunción, y al cura que he visto es al típico cura para apuntar las misas, la de mi madre. Eso pasa con todo. No conocemos que detrás de un cura, hay una persona, con sus pensamientos, sus alegrías y sus penas. En fin, vaya rollo que te he largao. Yo soy primo de Manolo Lozano e hiciste la misa por mi madre, que la dió él, y mi padre va a tus misas.
Un saludo, Alfs.

lichazul dijo...

a escribir...eso nos aliviana la mochila y nos hace replantearnos sobre tópicos y clausulas que pensabamos inamobibles
ADELANTE, que es una catarsis maravillosa
y más maravilloso es el reencuentro con lo que fuímos y los que somos
en el ayer de tus escritos hay una esencia que duerme en tí y que de alguna forma tu la revives.

un abrazo de paz
y las mejores vibras siempre

Anónimo dijo...

Saca lo viejo para dejar entrar a lo nuevo, como dice la canción " que de las armas se hacen arados y los oprimidos son liberados, hoy comienza una nueva era... "

La gente quiere hacer cambiar al mundo pero somos nosotros los que si cambiamos cambiará el mundo.

Abrazos hermano.

EMNM dijo...

¡Hola! Gracias por tu felicitación.

Dices que te extrañas de recibir visitas ¡lo extraño es ver un cura bloguero! y creo que eso es algo que te hará tener muchas visitas.

Normalmente y más ahora, la gente es muy crítica con la Iglesia, tanto que muchas veces es exagerado y creo que nadie mejor que un cura bloguero para dar otra visión de la iglesia.

Por diferentes hechos se tiende a ver a la Iglesia en un reducto cerrado y oscuro e intolerante, pero, en mi opinión, no es así. Es cierto que la iglesia no es precisamente la institución más vanguardista pero tampoco sois demonios.

Respecto a la poca perseverancia que dices tener, hmmm, mala cualidad para un cura !eh! :P

No me enrollo más, sigue con el blog que seguramente nos harás aprender un montón de cosas interesantes.

Un saludo

Ah! si no te importa me gustaría enlazarte, así no te pierdo la pista

SOMMER dijo...

Bien Lorenzo, lo del ánimo es un pricipio. Y a mi me parece que tu blog va a ser muy visitado.
Al menos a mi ya me tienes ganado.

Abrazos amigo.

P.D. Gracias por tu comentario en mi blog. A todas luces exagerado.

Notengonombre dijo...

Hola cura. Yo no es que sea muy de iglesias (tal vez porque mi tío favorito era sacerdote), así que, si estás dispuesto a leer alguna que otra crítica de vez en cuando, bienvenido a mi casa, y dale duro a la tecla. Si te gusta escribir, es más gratificante que preparar un sermón para todos esos "sordos" que seguro se acercan a tu parroquia.
Encantado de saludarte.

Eria.. dijo...

Hay que ver... llego siguiendo un comentario que desjaste en el blog de Contra y me encuentro con algún que otro conocido por estos lares... Pues ánimo con el blog, supongo que muchos empezamos precisamente para contar lo que no decimos a menudo. Eso si, siendo cura vas a recibir caña, eso fijo así que prepárate una titila y ya nos irás contando. Besitosz varios.

X dijo...

Te devuelvo la visita y el saludo, Lorenzo, y agradezco enormemente tus (quizá demasiado) amables palabras. Yo también soy un poco friki, al menos en lo tocante a Star Wars y The Lord of the Rings.

Por cierto, lo de un par de posts a la semana no lo estás cumpliendo por exceso, así que todo indica que esto del blog no se te va a dar nada mal. ;-)

José Luis dijo...

Buen día.

Gracias por honrarme con tu visita.

Recibe un abrazo desde Monterrey, N.L. México.

Mi ventana está abierta para ti.

Buena salud a todos.

Un cura dijo...

Gracias a todos por vuestro ánimo.

Mario, si me lo permites, te considero mi primer amigo bloggero.

Amor, gracias por tus consejos.

Alfonso, si tienes que volver por la parroquia no dudes en saludarme.

Lichazul, llevas toda la razón, sé que escribir es eso precisamente.

Arganor, podemos conseguirlo.

Maritrensis, la antigua Iglesia no es tan antigua, jaja.

Sommer , gracias por pasarte, espero mantenerte después de haberte ganado.

Contrahecho y Eria, no me asustan las críticas, sólo pido que mantengan el debido respeto y ya se sabe... a conversar. Eso sí, contrahecho, no hay nada tan gratificante como atender a esos a quienes llamas "sordos", creeme que el mundo eclesial es distinto de lo que parece.

X, tenemos en común más de lo que parece... ya lo iremos descubriendo, verás.

José Luis, nos seguimos leyendo.

Gracias a todos.

Haldar dijo...

vaya, vaya, mira tu que la vida tiene casualidades, y muchas. Yo que apenas te voy leyendo, porque me llamo la atencion, y para ser sincero, eso de un cura por la blogosfera. Y andaba en esto y ZAZ!, veo que entra un mesaje en mi msn, diciendo que estoy recibiendo un mensaje tuyo. Voy, y si pues, un mensaje tuyo de que habias ido a visitar mi blog de fotos y donde tambien me decias que has pasado a leerme por mi otro blog. gracia spor leerme, aunque no lo sabia.

Bueno, solo me queda darte la bienvenida a este mundillo, y mientras escribas, de seguro habra alguien quien te lea.

Un abrazote

Hisae dijo...

Es un honor para mí.
hisaetuvalu@gmail.com

Anna dijo...

Me he encontrado con varios amigos por aquí, y siempre es grato encontrarlos.

Lo bueno de esto es el anonimato, yo como ves soy Ana Belio y ahí hay poco que esconder, pero es bueno el blog si deseas no ser nadie y ser todo a la vez.

Suerte, nos leemos.

Anónimo dijo...

No te preocupes mucho. Esto de los blogs engancha solo. Yo nunca me preocupo de las visitas que recibo, intento escribir para mi, aunque no te niego que si me atrae que interese a los demás.

Un saludo y gracias por tu visita.

Daniel Mora dijo...

Padre,

espero siga compartiendo con nosotros, sus intuiciones, que de alguna forma nos ayudan a comprender las nuestras, y como usted bien dice, que sea de todo los temas.

Gracias por darme animos, aqui van los mios

Dios nos bendiga

Daniel

Aurora Llavona dijo...

Me gusta tu blog, lo seguiré

el tío cura dijo...

¡La paz contigo, hermano!
He visto tu comentario en mi blog por casualidad porque lo cierto es que no saco tiempo para nada. (Alguna vez tenéis que contarme vuestro secreto para llevar un blog con una periodicidad mínimamente decente.)
Tus recuerdos de "La guerra de las galaxias" o "El Señor de los Anillos" me han recordado a alguien que conozco. Seguro que te cae bien:
http://blog-stopista.blogspot.com

Siempre que no sea una evasión "excesivamente evasiva", sigue con el blog mientras disfrutes o te ayude.
¡Un abrazo en el Señor!

hm dijo...

Preparados estamos, jajaja

Mamarracho dijo...

creo que la gente en general es rara y tiene cosas curiosas, pero es lo maravilloso de este mundo, la diversidad y la culturas tan extensas. Nunca habia tenido contacto con un cura, por razones q quuizás después explico, pero me alegra que hayas pasado por mi blog, estés interesado por el otro q es más intimo y que además te hayas atrevido a plasmar tus pensamientos acá, eso no es fácil y eso lo sé
un abrazo

PD: Para que entres a mi otro blog debes enviarme tu direccion de correo

Anónimo dijo...

Gracias por tu visita. No sólo aportarás a la Blogosfera si no también a ti mismo, y esto creo que es lo más importante.

Angel dijo...

Esos Baúles siempre son interesantísimos. Suele salir de todo.
Y eso unido a una persona interesante -como tú- (¿ya te lo he dicho, no?), pues seguro que nos ilustra, nos sirve y nos enriquece.
Siempre es bueno atender a todos los puntos de vista. Y al tuyo también! Claro que sí! Al menos, a mí, me sirve. Y seguro que mucho.
Un saludo. Angel

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Como dicen los argentinos que andan por estos espacios siderales, ¡vamos todavía!

Gusto en saber de ti y de tu blog. Ya pasaré con calma y leeré despacio.

Y tranqui, que aquí somos todos y todas muy discretos y discretas con la intimidad de cada quien…

princesa Tanizaki dijo...

Hola Sr. cura, es algo extraño encontrar a un empleado de la iglesia en la blogosfera. Me interesa mucho ver lo que vas a poner en tu blog, así que lo leeré con mucha atención.
Imagino que estas comprometido con los Derechos Humanos,civiles, sociales, sexuales y con todas las razas, los colores, las lenguas y los pensamientos y que vas a estar ahí sin agresiones y sin violencia.

No suelo comentar el último post, el más actual cuando visito por primera vez un blog. Me gusta ver el blog entero. Creo que tu aportación puede ser muy interesante.

A chuisle dijo...

Hijo de la Iglesia, mimistro de la Iglesia. servidor de la Iglesia, pero "Empleado de la Iglesia", perdonen, pero con todo respeto, no me cuadra esa expresión.

Padre Lorenzo: cuando decidí seguirlo fue porque, en el año de San Pablo, pensé que él hubiera hecho algo como esto, es decir, poner todos los medios disponibles, al servicio de la misión de llevar a todos los rincones del mundo la Buena Noticia. Y sí, conozco otros sacerdotes blogeros que también lo hacen muy bien.

Gracias por compartir su interioridad.