Subscribe:

Blogroll

lunes, 3 de noviembre de 2008

Soy un freaky

Quien no se haya emocionado al oír al Maestro Yoda decir a Luke Skywalker "que la fuerza te acompañe", quien se quede frío y no sienta nada ante esas palabras, posiblemente no puede comprenderme.
Lo reconozco, soy de los que desde siempre han vibrado con La Guerra de las Galaxias (ahora Star Wars), de los que lloró cuando pudo ver en el cine el “Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana” cuando remasterizaron las películas y aún tengo el cartel de la película sobre mi cama en mi dormitorio.
Aún más pequeño devoraba los comics del Hombre Araña (hoy Spiderman) y la Patrulla X (hoy X-Men). Fui pionero jugando a las Magic (¿dónde guardaría yo mi primer mazo?) y al rol (estar en Rota tenía sus ventajas al respecto).
Soy de los que cuando tenía quince años, ya se movía por la Tierra Media como si fuera su barrio. Tenía por costumbre investigar dónde colocaban los libros de Tolkien en las librerías cuando eso tenía su mérito, porque no estaban nunca entre los más vendidos. Tuve la suerte de descifrar por mí mismo y con mi esfuerzo los secretos del Anillo de Poder... Yo de hecho, sé quién es Tom Bombadil y porqué Mithrandir (ese es Gandalf) lleva un anillo al final de la peli.
Pero no sólo he sido siempre un freaky con estas cosas. También fui freaky en la caída del muro de Berlín, aunque entonces esa palabra no se usaba, así que digamos que viví con entusiasmo el acontecimiento y todo lo que lo rodeó. Descubrí entonces The Wall como mi album favorito (¡entre otros mil, creo!) y me hice freaky de Pink Floyd y de los Beatles, hasta creo que aprendí inglés para comprender sus canciones y de paso me hice amigo de Nirvana y lloré mucho cuando Kurt Covain se pegó el tiro... (al menos me quedaron los Héroes del Silencio y Mecano -vaya mezcla-).
Aún me sé de memoria algunos de los poemas de Cyrano de Bergerac... Para colmo soy scout (que eso es siempre ser un freaky).

Creo que podría seguir demasiado tiempo, y tal vez alguno ya se habrá perdido y no sabrá ni de lo que estoy hablando. En inglés, un freak tiene distintos significados, puede ser una persona muy interesada en un tema en particular (así soy yo con muchas cosas); o una persona considerada inusual por su forma de comportarse, aspecto o pensamiento (eso también lo soy, anda que no).
Esto es por tanto una especie de aclaración y declaración de orgullo. Soy un freaky, sí (o friqui, o friky o como queráis escribirlo). Hay malas lenguas que dicen que no visto de negro por ser cura, sino que me hice cura para vestir de negro... no es para tanto. Aunque a veces pienso que hasta en la fe soy un poco freaky, porque al fin y al cabo se trata de hacer que el propio mundo gire en torno a aquello que gusta, que entusiasma, que arrebata, aquello que nos hace vestir, hablar, comportarnos de un modo determinado... así que, ya me dirán ustedes si no tengo motivos para pensarlo.
No quiero presumir de raro, pero sí de entusiasmado, de freaky en el sentido más precioso. Soy de los que ponen sus cinco sentidos (y a veces hasta el sentido común) en su juego, en su afición, en su devoción... que es capaz de comprometerse con aquello que le gusta, que le mueve el corazón y que llega incluso a transformar el mundo que le rodea, en el mundo que quiere vivir...
Pues ahí me tenéis... para que me conozcáis mejor y no os asustéis con lo que os puede venir en este blog.
Soy un freaky, y de los peores, de los que están orgullosos de serlo.
Ya lo iréis viendo.

14 cosas que me dicen:

Angel dijo...

jajajj! Me ha gustado la entrada! jajaj!
Bueno... lo de Mecano era total! ¿a quien no le gusta/gustaba Mecano? Es curioso! Los curas de mi internado les tenían una manía tremenda desde que camtaron eso de "Mujer contra Mujer" jajaj!...
Bien! He de reconocer que he conocido curas que tristemente querían ser curas para vestir de negro... y cuando se ordenaron fueron tan felices por un día con su traje chaqueta con tirilla... jajajj!!
En todo caso, me gusta leer, también, a un cura.
Nos tienes que enseñar muchas cosas -no todas las que quisiéramos ver! jajaj!-... Al menos, eres una persona interesante... lo cual no es poco en estos días que nos han tocado vivir!
Un saludo. Angel -que no es cura, aunque pudiera haberlo sido! jajaj!-

Hisae dijo...

Tengo un amigo, al cual todo el mundo le llama "raro". A él no le gusta que le llamen así. Yo, para consolarlo, le digo que "no eres raro, eres distinto".
¿Es raro aquel que no hace las mismas cosas que sus semejantes? Si es asi, creo que todos somos raros. Pues aunque sea en lo más oculto de nuestra alcoba, todos hacemos cosas que nos daría vergüenza confesar.
No creo que seas freake por lo que cuentas de la Guerra de las galaxias, etc. Conozco muchos con esa pasión. Tal vez tú quisiste vestir de negro, pero es tan color como otros. Muchos utilizan ese color porque les hace más delgados.
Ah!, por cierto, yo también fui de los de Mecano, pues quien no recuerda "El Cruz de Navajas y los cuernos de Mario...."

Feliz díaz, Lorenzo.

El pobrecito hablador dijo...

Interesante entrada Padre para poder conocerle mejor. Creo que dara tardes de gloria a su blog con sus pensamientos

EMNM dijo...

Hola, he descubierto tu blog gracias al blog de Ángel, me he llevado una sorpresa al descubrir este blog.
Esta tarde en la tv he visto a un cura con pendiente y cantautor de una iglesia de Madrid y ahora un cura bloguero!!
Y yo que siempre critico que las misas no sean el latin...

Te envío un saludo y volveré por aquí.
Un saludo

Un cura dijo...

Queridos amigos, gracias a todos por vuestras palabras, que al comienzo de esta aventura son de verdad más que unas frases de ánimo.

Ángel, interesante aportación la tuya... muchas gracias por tu mensaje, me alegro de parecerte interesante, ya nos leeremos.

Gracias, Mario, por ser mi primer seguidor y por lo que me dices. Ya ves, yo también me considero diferente en muchas cosas, en la entrada sólo he puesto un ejemplo que me permitiese explicarlo... ya sabes, mostrar una intuición. Pero vamos, que estoy contento de ser así de diferente. Ojalá podamos ir comentando todas las palabras que intercambiamos, como decías el otro día. Muchas gracias.
Intentaré seguir con fuerza en esta nueva aventura y te envío un abrazo.

Peregrino ruso, a ti te conozco, y tú también me conoces... no te habrás sorprendido de llamarme freaky, ¿verdad?

Matritensis, no te asustes tanto que los curas somos gente de lo más normalita (aunque lo diga yo que soy de los freakies). Un saludo también a ti.

Gracias a todos
así que no sé si tomarme
Un abrazo también para ti.

hm dijo...

Muy buenas, que buena pinta tiene el blog... he llegado desde el blog de Ángel... y me hace gracia, porque tengo casi todos los frikismos de los que has hablado (y muchos más que no aparecen, jajajaja). Lo de Bombadil y el anillo de Gandal, es algo que digo yo siempre también... y me pirra la guerra de las galaxias... y Héroes y Mecano... también está muy chula la entrada del soldado ruso... creo que me voy a ver obligado a seguirte leyendo.

Anónimo dijo...

Ahora mismo mi cara es de estupor.
Nunca se me habría ocurrido mezclar las palabras blog y cura en la misma frase.
Siempre hay una primera vez.

Un cura dijo...

Bienvenido hm, me gusta saber que no soy el único con estos frikismos y que a alguien más le pueden interesar así mis intuiciones... espero que sigas viniendo por aquí
La verdad es que no creí que tener un blog fuese a ser algo tan sorprendente. Sísifo, los curas no vivimos en Marte, al menos no todos (aunque algunos es porque no sabemos cómo irnos para allá). Bienvenido tú también... ya me dirás si la segunda vez te sigue pareciendo algo interesante.
Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Me alegro mucho de que el cura que da de comulgar a mi padre, tenga su sitio también en internet. A partir de ahora, un sitio más para leer.
Un saludo. Alfonso.

lichazul dijo...

otra película que le recomiendo
es el quinto elemento
su mensaje de fondo es simple
y tanto que nos cuesta realizar

el amor sincero nos salvará

otro abracito de paz

Un cura dijo...

Muchas gracias, Alfonso y lichazul por vuestros mensajes.
No sé quién es tu padre, Alfonso, pero me imagino que será de mi parroquia, lo cual me llena de alegría porque es el oficio más bello a pesar de todos los sacrificios. Gracias.
Gracias por la sugerencia, podríamos recorrer muchas películas más con ese mensaje. Esperemos que vayamos caminando.

Haldar dijo...

la Guerra de las Galaxias, Tolkien, Pink Floyd y algunas cosas mas..., si es asi, tambien soy medio freaky. Adoro a Tolkien, y la Guerra de las Galaxias esta entre una de mis pelis favoritas. Creo que de una u otra forma, todos somos freakys ( o lo hemos sido en algun momento de nuestra vida).

Asi que de un freaky a otro: "que la fuerza te acompañe"

princesa Tanizaki dijo...

Da igual que seas un "freaky" si eres buena persona.

Ser una buena persona es la cualidad más importante del ser humano.

Un poco "freaky" sí que debes ser para la iglesia a la que sirves. No sé yo si no te van a censurar por el hecho de tener este blog. Al margen de eso, creo que precisamente tener este blog te hace ser más humano y comentar Star Wars, ya ni te cuento.

Quería compartir contigo algo de las peliculas de Spielberg pero lo haré en otro momento, creo que hoy ya llevas bastantes posts mios y no se trata de aburrirte.

JuanRa Diablo dijo...

Como carta de presentación es muy atractiva.
Y aunque nunca me llamó la atención nada de lo relacionado con La guerra de las galaxias te he entendido perfectamente pues sí lo he sido de otras muchas cosas (muy raras algunas)y con devoción, por lo que en el fondo ninguno nos escapamos de ser freakis.
Un saludo!!