Subscribe:

Blogroll

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Porqué me gusta USA?

Tal vez por mis años en Rota y haber tenido siempre contacto con los americanos o tal vez sólo por llevar la contraria al mundo (una manía mía...) siempre he tendido a defenderlos -a pesar de conocerlos-.
Pero no tengo ánimo de entrar en política... así que simplemente os propongo una idea. ¿Os gusta el cine? ¿Sabéis de esos discursitos finales de las películas americanas? Imaginad.

Imaginad por ejemplo el de un negro que llega a presidente:
Si todavía queda alguien por ahí que aún duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, esta noche es su respuesta. Es la respuesta que condujo a aquellos que durante tanto tiempo han sido aconsejados a ser escépticos y temerosos y dudosos sobre lo que podemos lograr, a poner manos al arco de la Historia y torcerlo una vez más hacia la esperanza en un día mejor.

Y mientras, el de un viejito blanco que no ha ganado las elecciones:
Lo logró al inspirar la esperanza de muchos millones de estadounidenses que una vez creyeron equivocadamente que tenían poco que jugarse o que tenían poca influencia en la elección de un presidente estadounidense, y ello es algo que admiro profundamente y lo elogio por lograrlo.

Y dice el presidente electo:
Así que hagamos un llamamiento a un nuevo espíritu del patriotismo, de responsabilidad, en que cada uno echa una mano y trabaja más y se preocupa no sólo de nosotros mismos sino el uno del otro.
En este país, avanzamos o fracasamos como una sola nación, como un solo pueblo. Resistamos la tentación de recaer en el partidismo y mezquindad e inmadurez que han intoxicado nuestra vida política desde hace tanto tiempo.

Y el candidato que no ha ganado:
Estos son tiempos difíciles para nuestro país, y le prometo esta noche que haré todo lo posible para ayudarle a liderarnos en los muchos desafíos que enfrentamos.
Los estadounidenses nunca abandonamos, nunca nos rendimos. Nunca nos escondemos de la historia, hacemos historia.

Otra vez el presidente negro:
Estos son nuestros tiempos, para dar empleo a nuestro pueblo y abrir las puertas de la oportunidad para nuestros pequeños; para restaurar la prosperidad y fomentar la causa de la paz; para recuperar el sueño americano y reafirmar esa verdad fundamental, que, de muchos, somos uno; que mientras respiremos tenemos esperanza.

Y el senador viejito:
Le deseo al hombre que era mi oponente y que será mi presidente que Dios le ilumine, y pido a todos los estadounidenses como he hecho con frecuencia en esta campaña que no se desesperen frente a nuestras dificultades actuales, sino que siempre crean en la promesa y la grandeza de Estados Unidos porque nada es inevitable aquí.

El presidente va concluyendo:
Y donde nos encontramos con escepticismo y dudas y aquellos que nos dicen que no podemos, contestaremos con ese credo eterno que resume el espíritu de un pueblo: Sí podemos (como “el España” en la Eurocopa -el añadido es mío-).

Y los dos discursos terminan igual, a coro:
Gracias.
Que Dios os bendiga.
Y que Dios bendiga
a los Estados Unidos de América.

Así me gusta... sí, señor... no me digáis que no hay algo que nos gusta a todos hasta en las “americanadas”, si, tal vez, incluso podríamos aprender algo.

14 cosas que me dicen:

El pobrecito hablador dijo...

Yú por tal de llevar la contraria creo que das dinero. Artículo gracioso pero con tinte que hace tilín.....

Hisae dijo...

Yo siempre soy de los que piensan que hay buenos y malos en todos los sitios. No me gusta generalizar. Pero quizás por los presidentes que les ha tocado, por esa falta de democracia, por ese desconocimiento al resto del mundo, ... tienden a caerme mal los norteamericanos (ojo, que no los americanos, pues se tiende a englobarlos a todos y Américas son tres, la del norte, la central y la del sur).
Bien es cierto, que tuve la suerte de estar en EE.UU. una vez y disfruté del viaje. Por eso pienso que Estados Unidos es maravilloso aunque los americanos no tanto.

Ahora, estoy contento con la elección de Obama. Quizás finalmente todo siga en la misma linea, pero al menos podría haber una posibilidad de cambio. Y que él sea negro, me gusta. Me gusta que los negros alcancen esa victoria tan importante.

Cuídate. Un abrazo. (Y perdona por el rollo).

Un cura dijo...

Buenas noches, gracias por vuestros comentarios. Me animan a seguir escribiendo... ya me diréis si voy por buen camino. No olvideis que soy novato en todo esto.
Una pregunta Peregrino, que no termino de comprender ¿con tinte que hace tilín? Ya me explicarás... Lo de la contraria, no te lo voy a explicar a ti. Sabes que es manía mía, aunque a muchos le irrite, creo que forma parte de mi naturaleza.

Gracias Mario, me encanta tu rollo, y simplemente que opines, cosa que agradezco. Sólo no estoy de acuerdo contigo en una cosa, soy de los convencidos de que la democracia por excelencia hoy en día en este planeta es la norteamericana, pero bueno, también eso es discutible.
Uno de estos días, cuando coja confianza plantaré algún escrito mío de los de carácter más poético... estoy deseando conocer tu parecer.
Un saludo y un abrazo.

autor dijo...

Encantada de que te guste mi blog.. Lo tenia bastante abandonado, pero.. sabes? Tu comentario me ha animado y puede que me de energia para dedicarle un poco mas de tiempo. Claro que puedes usar esa frase, y las que quieras de mi blog :) es un honor que te agradezco, sinceramente. Un fuerte abrazo, Nim (mibolayelmundo.blogspot.com)

Anónimo dijo...

Pregrino, como siempre, llevando la contraria....
¿Le lleva la misma contraria a su parroco "el Lope"?
Lo dudo

lichazul dijo...

encantada de leer este post
la historia se encarga de devolver justicia a quienes por tanto tiempo padecieron

Dios en su infinita misericordia no olvida las lágrimas ni las almas
porque él a sus hijos siempre contempla

un abrazo de paz
y las mejores vibras siempre:-)
desde el fin del mundo

elisa
http://lichazul.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lorenzo, no es necesario saber escribir para que las cosas salgan del corazón... cuando te lo propones, lo haces, y sale, como todo lo que escribes.

La escritura disociativa es lo que hago yo muchas veces... me dejo llevar por lo que sale de mi mente...

Que Dios te bendiga...

y que Dios bendiga a America, a Europa, a Asia, a Oceanía y a África... porque todos somos hijos de los hijos de los hijos de los hijos... de hombres, de mujeres... de personas... de almas... de corazones que aman y amaron, aunque fuera por una vez, y eso para mi, merece mi respeto...de una alma, en este mundo sobrecogido a veces por el caos y la barbarie.

Aún así, es nuestro mundo.

caminante dijo...

Te admiro, te feliciyo y, si te sirve, te animo a seguir.
Llegué a tu Blog navegando sin runbo. Y me alegro.
Dices mucho de modo agradable. Y eso no es moneda corriente.
Un fortísmo abrazo.

Manuel de Santiago dijo...

Te felicito, colega. Y perdona el atrevimineto. Creo que hemos de aproivechar tambièn estos medios para llegar a muchos. Y tú lo haces bien.
Un saludo.

Un cura dijo...

Muchas gracias por estos comentarios que tanto me animan... intento responderos en mi próximo post.
Gracias a todos.

Paco Bailac dijo...

¿Crees que debemos trasladar el CALVARIO a Chicago.
pacobailacoach.blogspot.com

Un cura dijo...

Paco, no comprendo tu comentario. ¿Podrías aclarar lo que quieres decir?

hm dijo...

En general la gente critica a Estados Unidos sencillamente por ser la primera potencia mundal, no intentan ni ver lo que hay, ni comparar con lo que tienen en su propio país...

alquimia dijo...

Me gustaron USA y la gente que me tropezé y eso que viaje alli a los pocos dias del 11S. Impresionante el amor que tienen a su tierra.

änimo con el blog.

Un bloguero qque te recomiendo, buena persona y mejor amigo es alaseplomo.com
Saludos