Subscribe:

Blogroll

jueves, 29 de enero de 2009

Propósito

"Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, empieza por despertar en las personas el anhelo de conocer el mar ancho e infinito".

Antoine de Saint Exupery

21 cosas que me dicen:

María dijo...

Debemos disfrutar, no sólo de conseguir los objetivos, sino en el camino hasta conseguirlos.

¿Te unes al manfiesto solidario contra el hambre que hay mañana?

K dijo...

Llevas toda la razón amigo, una vez conocido el mar, entonces hablamos de lo restante!!!!

Sefo dijo...

Hombre, siempre podrás hacer un barco por gusto, por amor al arte ¿No? ^^.

Guerrera de la LUZ dijo...

No lo conocía, qué bello.

Gracias padre.

Besos.

Anónimo dijo...

Oh, el mar...antiguo anhelo.

Saludos cordiales.


g

Javier dijo...

que frase más apropiada para nuestra Iglesia, aveces pienso que nos hemos quedado tanto en las cosas de Dios (en el barco)que se nos ha olvidado el mismo Dios (el mar) cuestiona, creame que cuestiona... ¿cómo despertar el anhelo por Dios? ¿cómo?...

princesa Tanizaki dijo...

¡SÚBLIME!

¿ME DIRÍAS DE QUÉ LIBRO LO SACASTE?

Dennys Silva-Reis dijo...

Linda frase.

Eria.. dijo...

Que frase mas inteligente...
Besitos varios.

Anónimo dijo...

Preciosa reflexión, Lorenzo.

Perro dijo...

Estas nominado en los meme de oro, el premio es un libro 'El Fuego' de Katherine Neville...
La idea es de Araque-mezclado no agitado, que decidió crear este meme con el objetivo de regalar el libro, firmado por su autora, el 14 de febrero, mediante un sorteo de todos los que hagamos el meme.
Los pasos a seguir son estos: Los nominados, deberán dejar un comentario en el blog de Araque, también deberán publicar una entrada mencionando dicho meme y escogerán a 3 nominados para que puedan participar en el concurso.
Tanto si te animas como sino feliz día. ;)

el oso dijo...

Hola Lorenzo, me parece muy buena tu iniciativa y he pasado un rato leyendo con interés tu blog.
Te envío un fuerte saludo y te invito a pasar por Los Apuntes del Oso y por Villeraturas, dos blogs donde publico mis rayes literarios (el segundo es compartido con amigos).

victoria luque dijo...

Enlazo esto con el tema dela moral dela Iglesia, siempre he dicho que las personas, primero han de enamorarse de Jesucristo, y después,viene el ajustar tu vida al seguimiento de Cristo.
Uno de los problemas de la Iglesia hoy, es que aparece ante los medios de comunicación como la represora... y esto sucede porque no se muestra la figura de Cristo, sólo el cumplimiento de unas normas de vida.
Todos los católicos implicados en los medios deberíamos reflexionar sobre esto.

Diario De Un Rincon. dijo...

Me gusta el escrito,pasare mas por su humilde rincon.

un salu2.

SOMMER dijo...

Vaya. Yo siempre hubiese ido a por maderas. Cuadrado de mente, que es uno.

Abrazos amigo

Anna dijo...

Un buen referente también para entender, que no basta con regalar semillas, o mandar agua, más bien enseñar la longitud del campo a sembrar, y la profundidad del suelo de donde se puede encontrar un pozo.

Gloria Baker dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo con Victoria (una mujer maravillosa) uno primero debe enamorarse de Cristo y despues seguir el camino, cuando uno se enamora de Cristo es capaz de hacer y soportar muchas cosas y es un camino (por lo menos para mí) sin vuelta atrás. Gracias Padre, Gloria

Un cura dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Muy bien dicho, María. Me gusta tu reflexión. He llegado tarde para unirme a ese manifiesto, pero dicen que más vale tarde que nunca. Gracias.

Kiny, gracias. Me alegra de que te unas a la causa... jejeje.

Sefo, lo importante entonces es crear en los demás el amor al arte ¿no crees? Gracias por seguir comentando.

Me alegra que te guste, Guerrera de la Luz, gracias por pasar.

Gabriela, clavo y canela, un anhelo compartido por muchos. Gracias.

Oscar Javier, llevas muchas razón, más de una vez nos olvidamos de mirar lo amplísimo que es el horizonte por el que vamos a navegar. Que sirva de lección y siempre tengamos el corazón puesto en el mar... solo así merecerán la pena nuestros esfuerzos y servirán para algo nuestros barcos (imagino que has leído a Van Thuan). Gracias por tu reflexión.

Princesa, gracias por seguir pasando y comentando por aquí. No sé de qué libro es, la verdad. No es de El Principito, me parecía que era de La Ciudadela pero el otro día fui a comprobarlo y no la encontré. Tal vez es de la Correspondencia de Saint-Exúpery.

Dennys Reys, me alegra que te guste la frase y que comentes en mi blog. Benvinto!

Eria, hay gente que sabe ¿Verdad? Gracias por pasar y comentar.

También a ti Octavio.

El Perro, gracias por tu nominación, la acepto y veré a ver cómo me organizo. Muchas gracias.

El oso, me alegro de que te haya gustado el blog. Gracias por tu saludo y por tu invitación, pasaré por los blogs que me aconsejas.

Victoria Luque, llevas toda la razón.
Esa ha sido una de las verdades que más he defendido siempre. Y me alegró mucho ver que el Papa y yo estábamos de acuerdo. Fijate en lo que decía en el primer punto de su primera encíclica: "No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva". ¡Qué grande! Gracias por pasar.

Gracias también a ti... el del diario (me parece feo llamarte inútil, jejejeje). Bienvenido a mi blog siempre que quieras.

Sommer, me alegra poder darte otra visión. Un saludo y gracias.

Ana Belio, buenas precisiones y bien clavada esa mirada en quién más necesita. Gracias.

Gloria, gracias por pasar y por tu opinión, ya somos cuatro, Victoria, tú, el Papa y yo... jejejeje... pues nada, a enamorarnos y enamorar de Cristo Jesús.

Gracias a todos.

calamanda dijo...

El futuro tiene muchos nombres.

Para los débiles es lo

inalcanzable. Para los temerosos,

lo desconocido.Para los

valientes es la oportunidad.

Victor Hugo
( 1802-1885 )
Novelista francés.


Me encanta que me haya

encontrado.Espero sus visitas.

Un cordial saludo.

CALAMANDA

Allek dijo...

crees que me sirva saber que distancia es la que quiero recorrer?...

Anónimo dijo...

Esta pasada madrugada pensé poner en mi blog una frase que hace unos días cautivó mi alma. Era su momento. Busqué en internet una foto acorde con lo que quería describir. No sé qué es lo que le pedí al google que hiciera. No obstante, entre las fotos que salieron elegí una: ésta del mar, la tuya, lorenzo. Escribí entrada en el blog, puse la foto y me olvidé completamente del tema. Dejé, por descuido la pestaña en mozila y hoy, al restaurar la sesión voy a mi espacio y me gusta cómo puse esa entrada. Voy a cerrar la pestaña de la foto tuya Lorenzo y es ahora que observo la frase que pones... Es la misma que yo he puesto y hemos elegido entre millones de fotografías la misma para la misma idea!!!. Para mí eso es una casualidad que viene dada como norma por la sincronicidad del azar y es Dios la manera en que ejecuta estas acciones de esta forma.
Un fuerte abrazo.
Compruébalo tú mismo.
http://santuarioazulsilencio.spaces.live.com/blog/