Subscribe:

Blogroll

jueves, 19 de febrero de 2009

A mis treinta y tres (1 de 5)

La primera foto es un camino, simplemente.
Es una de las rutas que realicé con mi grupo scout de Roma, con quienes compartí un tiempo tan bello...
El mundo scout me ha enseñado mucho, podría traer a la memoria mil textos que me han marcado: la ley scout, el último mensaje del Jefe ("tengo para mí, que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para ser felices")... ¡Cuántos lemas para una vida!


Esta foto, ese camino como cualquier otro es una definición de cómo veo mi propia vida o la historia misma... Mi vida es como una ruta, como un camino, un sendero, una marcha... Algo tiene de mágico cada paso. Algo tiene de especial cargar una mochila y saber que dentro llevas todo y solo lo necesario. Y saber que uno avanza, a veces con entusiasmo, a veces sin ganas, pero un paso tras otro.
En una marcha hay espacio para todo, para la propia carga y la de los amigos, para el silencio y la conversación, para rezar, contemplar, o pararse cansado a tomar un poco de aliento. Hay tiempo para esfuerzos que merecen la pena y cansancios que pueden parecer insoportables, hay paisajes dignos de mirar y escenas que preferiríamos poder ignorar. Hay amigos con los que compartir y vivir, pero cada paso se da en soledad...
Es mi vida... y siempre, siempre, caminando.

¡Caminante son tus huellas el camino y nada más!
¡Caminante, no hay camino, se hace camino al andar!
¡Al andar se hace el camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar!
¡Caminante no hay camino, sino estelas en la mar!
(Continuará...)

26 cosas que me dicen:

soy+pequeno dijo...

FeLiCiDaDeS!!! :D

Alfonso Sandoval dijo...

Es una buena descripcion de una parte de tu ser........ Es importante seguir caminando, seguir un sendero, a veces tomar desiciones de cual camino tomar, pero sin olvidar a donde quiero llegar......

Asi como pasan y a veces caminan a un lado personas imporatntes, ellas mimas tienen sus prpios caminos..... Es como tu dices se camina en soledad.....

Eria.. dijo...

Cada uno tenemos un camino en la vida... yo me quedo con los versos del poeta, tan sabios. Besitos varios.

JuanRa Diablo dijo...

Un camino, el camino, cualquier camino. Es una acertada metáfora para definir la vida. La tuya y la de todos.
Podríamos decir además que aquellos que se equivocan y se acercan a la autodestrucción se han desviado del camino y andan perdidos. Unos lo vuelven a encontrar, aliviados, y otros no saben o no pueden encontrarlo más.
Espero a la segunda foto.
Un saludo!

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Yo no creo en el camino, ni en el destino y tampoco que nadie nos haya puesto aquí para nada, dependemos de nosostros mismos, pero sobre todo de las decisiones que los demás hacen de nuestra vida... sin motivo aparente. A mis cincuenta y uno.

Gloria dijo...

Me encanta. Igual que esta poesía "caminante no hay camino... pero me encanta la canción de Serrta también. Somos eternos caminantes..... cariños, Gloria

Un cura dijo...

Gracias, Pequeño por tu felicitación.

Alfonso Sandoval, siempre es fundamental caminar... me alegra que hayas comprendido tan bien la imagen. Muchas gracias.

Eria, son versos sabios, sí. Muchas gracias por pasar y por tu comentario.

JuanRa, me alegro de que te guste la imagen. Muchas gracias.

P Vázquez, yo tampoco creo en el destino, al revés, creo en ese camino continuo y en que depende de nosotros dar un paso o no darlo; elegir una dirección o la contraria; caminar solos o con otros... Eso sí, creo en Dios y doy gracias porque a pesar de todo, de mis cansancios y de mis tropiezos, de mis errores, debilidades o acierto, sé que nunca camino solo. Aunque mis treinta y tres no estén de acuerdo con tus cincuenta y uno, gracias por tu opinión... es otro modo de que compartamos el camino.

Gloria, si te gusta me alegro, disfrutemos de Machado... que nos suena a menudo con la voz de Serrat. Gracias.

Gracias a todos. A ver qué os parece el próximo número.

J.-G.Calleja dijo...

Un salduo.
Yo también he sido, soy ("Una vez Scout, siempre scout"), scout.
Es lo mejor que me ha pasado den mi vida. Junto a conocer a Jesús. Aunque son dos cosas que no puedo separar fácilmente.
Lástima que mis hijos no tengan un grupo en concidiones cerca. Pero no descarto que en un futuro puedan colaborar e integrase como monitores-jefes scouts...Si quieren

Un cura dijo...

Hermano Scout, gracias por pasar y por tu comentario, J.G. Calleja. Un bello camino para encontrar a Jesús, realmente. Un saludo.

SoL LuNaR dijo...

Quisiera hacerte una pregunta...cuando dices esto;

"En una marcha hay espacio para todo, para el silencio y la conversación, para rezar, contemplar, o pararse cansado"

Cuando utilizas la palabra "contemplar"
¿te refieres a meditar?
me explico...¿piensas en la Meditación cuando usas esa palabra acompañada de silencio y rezo?

¿O simplemente la usas como se usa a menudo al decir que contemplamos cualquier cosa, pero quitandole ese aire mistico que conlleva el equiparar esto a meditar?

y cuando digo meditar no me refiero a reflexionar sobre alguna cuestión, sino a más bien utilizar la mente para reducir o acallar los pensamientos entrando en una fuente de reposo inédito.

A esto me refiero...es que verás, tengo curisosidad en saber, o más que saber, en que me diga alguien de sus caracteristicas, cual es la razón para que la Iglesia a sus santos más misticos, si fueron Meditadores, si practicaron meditación, además de oraciones, rezos y otras practicas...si hicieron esto, como tal vez hiciese san juan de la cruz u otros...¿por que se les llama contemplativos, o ejercito de contemplativos?

¿Por qué cuand hay que hablar sobre la meditación y su poder, les han preparado para que en lugar de esa palabra usen "contemplar" o contemplativo?

Y no me diga que es lo mismo, aunque lo sea realmente, porque si es lo mismo, pueden usar la palabra meditación sin temor, sobretodo si Dios está con ustedes, porque uno con Dios no debiera temer...

puede evadir mi pregunta fácilmente, con que me diga que se referia a contemplar un árbol, el vuelo de un pájaro, etc...bastará.

Pero debe saber bien a que me refiero...con lo que pregunto...tenga mucho sentido a su comenatrio, o poco...

Gracias.

Un cura dijo...

Sol Lunar, no me es difícil responderte en tu pregunta. Antes de nada, me alegra que te haya gustado la imagen y que comentes y preguntes lo que quieras saber.
Cuando utilizo la palabra "contemplar" quiero decir precisamente "contemplar"; ahora me explico.
Cuando tú hablas de meditación, por cómo lo defines, me da la sensación de que propones el modo oriental, inspirado por el hinduismo y especialmente el budismo (también por la "meditación metafísica" extendida en América), en el que se pretende un reposo interior que se abstrae de todo sentimiento, deseo, pensamiento. No es lo que yo entiendo por contemplar.
La contemplación a la que me refiero, de inspiración cristiana, es prácticamente lo contrario, es meterse de lleno en las imágenes que descubrimos (en el árbol o el pajarillo) y en los sentimientos, pensamientos, deseos que llevamos con nosotros o que cada lugar y momento nos inspira... y así descubrir en ellos el rostro de Dios.
La diferencia fundamental es esa. Por supuesto que la contemplación a la que me refiero es mística, y lleva y pretende la unión con Dios. Es la contemplación de los grandes santos, a los que te refieres en tu comentario, por ejemplo San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús... pero es una contemplación absolutamente distinta de la meditación, tal y como la has explicado. Es una contemplación centrada en Jesucristo y el Evangelio, centrada en el Dios Trinidad y en su relación personal con cada uno de nosotros.
El Dios que contempla el cristiano es el Dios Uno y Trino, el Dios Encarnado, el Dios que se he metido en la historia humana, en los sentimientos y deseos de los hombres... por eso el único modo de llegar a él es meterse de lleno y no abstraerse de todo ello.
El aquietamiento del cuerpo, de la mente y de los sentidos, que la meditación oriental entiende por paz es totalmente distinto del concepto cristiano, en el que más bien es precisamente en el movimiento donde se encuentra la paz, en el fluir de la vida y en la lucha diaria. Para los santos, la unión con Dios no viene de eliminar o acallar los deseos, sino, al contrario, de dirigirlos todos hacia él y hacia los demás. No viene de evitar o esquivar el sufrimiento sino de vencerlo y superarlo, incluso ofreciéndolo y uniéndolo al de Cristo en la Cruz y esperando en la Resurrección.
No sé si he conseguido responderte, he pretendido hacerlo en pocas palabras. La Meditación a la que te refieres es una práctica buena, sin duda, y ofrece frutos a quienes la practican, pero no es propiamente la contemplación cristiana a la que yo me refería.
Un ejemplo... cuando contemplo un árbol, un pajarillo, un paisaje, una flor, tengo que hacerlo con los ojos bien abiertos, descubriendo en ellos la huella del Creador y el rostro de un Dios que me llama a estar con Él y que me ama, preparando ese mundo para mí... por eso miro, huelo, toco, siento y es precisamente ahí, en mis sentidos, donde puedo empezar a encontrarme con Dios y con un Dios distinto de mí, con el que me relaciono de tú a tú, con el que nunca me fundiré, pero en quien me siento amado.
Como ves, no hablo de meditación, porque me refiero a algo totalmente distinto. Podría profundizar aún más en ello, pero no quiero largarte más rollo. Contemplar y meditar no es lo mismo, no.
Como ves no he evitado tu pregunta, nunca lo haría. Me alegra que me preguntes y espero que sigas haciéndolo con claridad. Si puedo responderte me encantará poder hacerlo.
Muchas gracias.

SoL LuNaR dijo...

"Un cura"-> Cuando utilizo la palabra "contemplar" quiero decir precisamente "contemplar"; ahora me explico."

YO-> DESPUÉS DE SUS EXPLICACIONES DADAS AQUI MAS ADELANTE, SE LLEGA A LA CONCLUSIÓN DE QUE CUANDO UTILIZA LA PALABRA CONTEMPLAR, SE REFIERE A LA MEDITACIÓN, COMO DIJE, SÓLO QUE USTED DICE QUE ES UNA MEDITACIÓN CRISTIANA AJENA A LA COMUNMENTE CONOCIDA QUE SUELE ETIQUETARSE A CORRIENTES HINDUISTAS.


"un cura" Cuando tú hablas de meditación, por cómo lo defines, me da la sensación de que propones el modo oriental, inspirado por el hinduismo y especialmente el budismo (también por la "meditación metafísica"

"YO-> NO PROPONGO NADA, SOLO HABLO, Y SI, CUANDO HABLO DE MEDITACIÓN, ME REFIERO A MEDITACIÓN, NO ME ANDO CON RODEOS, Y AUNQUE LA MEDITACIÓN PAREZCA VENIR DE ORIENTE O INSPIRARSE EN INDIA O LO QUE SEA, PARA MI, ES UNIVERSAL, ES UNA HERRAMIENTA LIBRE DE RELIGIONES, DE SECTAS, DE LO QUE SEA...SON USTEDES QUIENES SUELEN RECHAZARLA ALEGANDO QUE ES QUE SON CORRIENTES ORIENTALES O ES QUE VIENEN DEL HINDUISMO.

NO IMPORTA DE DONDE PUEDA VENIR UNA COSA SI ESA COSA FUNCIONA CORRECTAMENTE...ME EXPLICO? Y USTEDES HACEN CASO OMISO DE ESO.

PODRIAN PERFECTAMENTE ENSEÑAR ESA MEDITACIÓN...¿EL MOTIVO? PORQUE FUNCIONA...DESPIERTA...ILUMINA Y ACERCA A DIOS DE MANERA ASOMBROSA...¿LE PARECE POCO MOTIVO?

PODRIAN ENSEÑARLA Y ADEMÁS, ENSEÑAR LA QUE ME DICE USTED...AMBAS...SI ES QUE AMBAS FUNCIONAN.

ENTONCES CABRÍA PREGUNTARSE PORQUE UNA LA IGNORAN Y ADEMÁS SUELEN DESPRECIAR, Y OTRA SI LA ENSEÑAN, O USAN, PERO LE ASEGURO QUE A MI, POR EJEMPLO, DE PEQUEÑO NADIE ME ENSEÑÓ ESA MEDITACIÓN CRISTIANA QUE USTED DICE...SABE?

SINO LO TIPICO, REZOS, SERMONES, ETC..


"un cura"-> en el que se pretende un reposo interior que se abstrae de todo sentimiento, deseo, pensamiento."

NO ES QUE SE PRETENDA ABSTRAER NADA, SIMPLEMENTE SE VA ALCANDO ESE REPOSO INTERIOR DONDE LOS PENSAMIENTOS CESAN Y SE VA ENTRANDO EN EL SILENCIO.

LA BIBLIA HABLA DE ESE ESTADO, Y QUE CUANDO SE SALE DE EL SE HACE CON LA SENSACION DE HABER ESTADO EN LA PRESENCIA DE DIOS.

LOS PENSAMIENTOS CESAN O SE REDUCEN, LOS DESEOS PUEDE QUE TAMBIEN, Y EL SENTIMIENTO SIGUE ESTANDO, UN SENTIMIENTO DE AMOR ENORME, UNA VIBRACION DE AMOR ALUCINANTE...

SU CONTEMPLACIÓN, ES MEDITACIÓN, ES LO MISMO SEÑOR, SENCILLAMENTE CAMBIAN DE TECNICA, POSIBLEMENTE PARA LAVARSE LAS MANOS Y TENER UN MOTIVO CON EL CUAL DECIR QUE LO SUYO ES DIFERENTE....PERO LO SUYO ES UNA TECNICA DE MEDITACIÓN....HAY CIENTOS DE TECNICAS Y LA SUYA ES UNA....

PERO ES MEDITACIÓN, LA MISMA MEDITACIÓN QUE YO NOMBRO, Y POR ALGUNA RAZÓN LO LLAMAN CONTEMPLACIÓN, PUES ASÍ LA GENTE QUE DESCONOCE ESTO QUE HABLAMOS, LO PASA POR ALTO Y NO SE DA CUENTA DE QUE HABLAN DE MEDITACIÓN CUANDO NOMBRAN LA CONTEMPLACIÓN.

Y ESO SEÑOR, SON ASTUCIAS, SON PEQUEÑAS TRAMPAS PREPARADAS PARA EVADIR PREGUNTAS O INTERESES DE LA MAYORIA DE LOS FELIGRESES, QUIENES ESCUCHARAN CONTEMPLACIÓN Y LO DEJARAN PASAR, SIN PERCATARSE BIEN DE QUE ESTÁN HABLANDO, Y SI PREGUNTAN LOS REORIENTARAN A LA ORACIÓN Y LOS REZOS...

Y ASI NUNCA DESCUBRIRAN LA MEDITACIÓN QUE HAN DE DESCUBRIR.


"un cura"-> No es lo que yo entiendo por contemplar."

LO QUE ENTIENDE ES OTRA COSA,LES HAN FORMADO ADREDE PARA DIFERENCIARLO, PARA ENTENDER OTRA COSA, ESA ES SU FORMACIÓN, PERO EN SUS ADENTROS, SABE BIEN QUE CONTEMPLAR ES MEDITAR, LO SABE USTED Y LO SABEN MUCHOS OTROS CARGOS DE LA IGLESIA, CURAS Y MONJAS, LO SABEN MUY BIEN.

"un cura"-> La contemplación a la que me refiero, de inspiración cristiana, es prácticamente lo contrario"

PARECE QUE SOLO LES IMPORTE EL QUE LA TECNICA SEA DE UNA INSPIRACIÓN U OTRA...SI LA TECNICA ES CRISTIANA, VALE, LA DEFIENDEN Y LA PROTEGEN, Y EN TEORIA LA ENSEÑAN, AUNQUE LA MAYORIA LA DESCONOZCA.

SI LA TECNICA NO ES DE SU RELIGIÓN, RECHAZADA E INCLUSO DESPRECIADA...SIN IMPORTAR QUE FUNCIONA!!!!

LA CONTEMPLACIÓN A LA QUE SE REFIERE, ES LA MEDITACIÓN A LA QUE SE REFIERE...ES LA TECNICA DE MEDITACIÓN A LA QUE SE REFIERE...LA CUAL CAMUFLAN BAJO EL NOMBRE DE CONTEMPLACIÓN.
ESO ES LO QUE SE VIENE HACIENDO, CAMUFLAR...


"un cura"-> es meterse de lleno en las imágenes que descubrimos (en el árbol o el pajarillo"

¿ACASO DUDA USTED QUE UN MEDITADOR, O EL MISMO BUDA, AL CAMINAR POR UN BOSQUE NO ENTRABA DE LLENO EN EL MISMO ARBOL, PAJARILLO, ETC...?

MIRE USTED, CUANTO MAS SE MEDITA, MAS CONSCIENCIA SE TIENE, MAS SE AGRANDA Y EXPANDE ESTA, ENTONCES DESPUÉS, AL CAMINAR, AL HACER VIDA, UNO SE METE MAS DE LLENO EN LAS IMAGENES QUE DESCUBRE, PORQUE UNO ES MAS TODO LO QUE LE RODEA, SU PERCEPCIÓN AUMENTA EN GRAN MEDIDA...

PERO CUANDO TE SIENTAS A MEDITAR, TE METES DE LLENO EN TU PROPIO INTERIOR, CONTEMPLAS TU INTERIOR...

POR ELLO UNA COSA ES CONTEMPLAR EL EXTERIOR, Y OTRA LO INTEROR...Y CUANDO LA IGLESIA HABLA DE CONTEMPLATIVOS, HABLA DE MEDITADORES.

Y CUANTO MÁS HA MEDITADO UN SANTO O CUALQUIER OTRA PERSONA, MAYOR CAPACIDAD PARA CONTEMPLAR TODO LO QUE RODEA TIENE.

ESO LO SE PORQUE LO EXPERIMENTO, MEDITO, Y MI CAPACIDAD PARA CONTEMPLAR TODO AUMENTA...

POR ELLO SE QUE EXISTE ESTA HERRAMIENTA, LA MEDITACIÓN, Y QUE FUNCIONA, DE MANERA ASOMBROSA....Y LA CONSIDERO UNA HERRAMIENTA LIBRE Y UNIVERSAL...PERO USTEDES ARREMETEN CONTRA ELLA, CONSIDERANDOLA NO CRISTIANA....

¿PREFIEREN GENTE ADORMILADA A GENTE DESPIERTA? ¿QUE LES PASA SEÑOR CURA? ¿SIRVEN A DIOS O LOS DIRIGENTES DE UNA RELIGIÓN EN PARTICULAR, LA SUYA, DEJANDO DE LADO UNA HERRAMIENTA TAN IMPORTANTE COMO ESTA?

¿PORQUE PERMITEN QUE SE HAGA ESTO? ¿PORQUE APOYAN ESE ENGAÑO, PORQUE NO SON REALMENTE SINCEROS CON USTEDES MISMOS Y CON EL MUNDO? ¿PORQUE NO ALCANZA A DESCUBRIR LA VERDAD DE MIS PALABRAS SOBRE ESTE ASUNTO?


"un cura"-> es meterse de lleno en las imágenes que descubrimos...
y en los sentimientos, pensamientos, deseos que llevamos con nosotros y así descubrir en ellos el rostro de Dios"

ES QUE CUANDO TE SIENTAS A MEDITAR ENTRAS, TE METES DE LLENO EN TODO ESO, ERES OBSERVADOR DE TODO ESO, AL DESCUBRIRTE COMO OBSERVADOR, LOS PENSAMIENTOS, DESEOS Y DEMÁS, COMIENZAN A DESAPARECER O REDUCIRSE, SON COMO OLAS EN EL MAR AGITADO DE TU MENTE, Y CUANTO MAS PROFUNDIZAS EN LA MEDITACIÓN, MENOS OLAS ENCUENTRAS, HASTA UN PUNTO EN EL QUE EL MAR MENTAL SE CALMA...Y EN ESE PUNTO DIOS SE MANIFIESTA.

ES COMO SI USTED ME DICE QUE LO QUE BUSCAMOS ES MANTENERNOS EN ESE MAR EMBRABECIDO, LLENO DE OLAS DE PENSAMIENTOS Y TSUNAMIS DE DESEOS, ETC....

Y NO....NO SE BUSCA ESO, ESO ES LO QUE SE ENCUENTRA AL COMENZAR A MEDITAR!!! PERO SI UNO CONTINUA, SI PERSEVERA EN SU MEDITACIÓN, OBSERVANDO ESTO, OBSERVANDO SU RESPIRACIÓN...PASA POR SI SOLO, DE MANERA NATURAL A OTRO NIVEL, UN NIVEL DE MAYOR CALMA...

UN SILENCIO MAS PROFUNDO, MAS AUTÉNTICO, MÁS REAL, UN ESTADO DE CONCIENCIA DIFERENTE...SEÑOR, SU LLAMADA CONTEMPLACIÓN PARA CAMUFLAR EL NOMBRE DE MEDITACIÓN, SEA UNA TECNICA DISTINTA O NO, CONDUCE A LO MISMO...A DESCUBRIR EL ROSTRO DE DIOS.


"un cura"-> La diferencia fundamental es esa."

PUES NO HAY DIFERENCIA, SOLO HAY UN CAMBIO DE TECNICA...ESO ES LO UNICO QUE HAY...Y UN SUTIL ENGAÑO A LA GENTE PARA QUE LO CONSIDERE DISTINTO, SEPARADO Y AJENO...NO ME PARECE UN JUEGO LIMPIO LO QUE ESTAN HACIEND CON ESTE ASUNTO DE LA MEDITACIÓN, SEÑOR, SE LO DIGO CON HUMILDAD, CON SINCERIDAD Y DESDE MI CORAZÓN.

"un cura"-> Por supuesto que la contemplación a la que me refiero es mística"

ESTOY DE ACUERDO, NO ES UN SIMPLE CONTEMPLAR ALGO EN EL CONTEXTO QUE LA MAYORIA ENTIENDE O SUELE UTILIZAR.


"un cura" y lleva y pretende la unión con Dios."

CORRECTO...MI PREGUNTA ES...ENSEÑAN ESTO REALMENTE A LA GENTE? O CUANDO INTENTAN SABER MÁS DE LA CUENTA LOS REORIENTAN A LA ORACIÓN Y EL REZO? NO ME CONSTA QUE LA GENTE CONOZCA ESTO QUE NOMBRA DE MANERA ABIERTA Y SINCERA.


"un cura"-> Es la contemplación de los grandes santos, a los que te refieres en tu comentario, por ejemplo San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Jesús"


ESTOS DOS QUE NOMBRA, APRENDIERON A MEDITAR...SON DOS DE LOS MAS GRANDES SANTOS MISTICOS...TERESA ESTUVO EN INDIA, AÑOS!!! CREE USTED QUE NO APRENDIÓ TECNICAS DE MEDITACIÓN? USTED SUPONGO QUE LO SABE PERFECTAMENTE EL QUE ASI FUE...Y SAN JUAN LO MISMO!!!

"un cura"-> contemplación absolutamente distinta de la meditación"

OPINO QUE ESTA FALSEANDO...POR INTERES ECLESIASTICO. ES MI OPINIÓN.


"un cura"-> tal y como la has explicado"

LA EXPLICÓ USTED...YO HABLO DE MEDITACIÓN, Y NO ES TAN DIFERENJTE LO QUE DIGO A LO QUE DICE USTED.

ES COMO SI SE ESCUDARA DICIENDO...QUE TAL Y COMO LO EXPLIQUÉ....IGUAL, IGUAL....PUES.....NO...ES DISTINTA.

COMO SI NECESITASE APOYARSE EN ELLO PARA ENCONTRARLE LA DIFERENCIA Y UTILIZAR ESA PALABRA "ABSOLUTAMENTE DISTINTA".

ME PARECE BUEN HOMBRE, ADEMÁS DE INTELIGENTE, PERO CUANDO ADOPATN ESA POSTURA Y SE PONEN EN ESE PLAN REALMENTE CAEN BASTANTE BAJO...


"un cura"-> Es una contemplación centrada en Jesucristo y el Evangelio"

ES UNA MEDITACIÓN...ES MEDITACIÓN...Y PARECE QUE NECESITAN ALEGAR CORRIENDO QUE SU BASE ES JESUS Y EL EVANGELIO PORQUE SINO...QUE...QUE PASARIA SINO? QUE MAS DARIA SI SE BASASE EN ELLO O MEN OTRA COSA? LO QUE IMPORTA ES QUE MEJORE AL SER HUMANO!!! ESO ES LO QUE IMPORTA!!

HAY MOMENTOS EN LOS QUE PARECE QUE EL SER HUMANO LES IMPORTA UN COMINO, Y PONEN POR ENCIMA DE ESTE EL PODER DE UNA RELIGIÓN...INCLUSO POR ENCIMA DE JESUS O DEL MISMISIMO DIOS.


"un cura"-> El Dios que contempla el cristiano es el Dios Uno y Trino, el Dios Encarnado"

EL DIOS QUE CONTEMPLA EL CRISTIANO ES EL MISMO DIOS QUE CONTEMPLA EL HINDÚ, EL MUSULMAN, Y EL QUE SEA...

"un cura"-> el Dios que se he metido en la historia humana, en los sentimientos y deseos de los hombres... por eso el único modo de llegar a él es meterse de lleno y no abstraerse de todo ello"


REPITO QUE NADIE SE ABSTRAE DE NADA...CUAND ENTRAS EN ESTADO DE MEDITACION ENTRAS DE LLENO EN TODO ESTO, COMO USTED DICE...Y AL POCO POR LA GRACIA DIVINA TODO ESO COMIENZA A DESAPARECER Y QUEDA DIOS.

ES AUTOMATICO!!!

SI AQUI ESTUVIERA SANTA TERESA O SAN JUAN, ESTARIAN DICIENDOTE; -ESTE CHICO TIENE RAZON CON LO QUE DICE...ASI ES-

ESO TE DIRIAN...

CUANDO HABLAS DE ABSTRAER PARECE QUE PRETENDAS DAR LA IMAGEN DE QUE QUIENES MEDITAN SE ABSTRAEN DEL MUNDO METIDOS EN UNA CUEVA DEJANDO FUERA A LOS DEMAS SUFRIENDO...

ASI PENSARÁN, NONO, HAY QUE AYUDAR A TODOS.

PERO SE PUEDE MEDITAR EN CUALQUIER LUGAR, SIN MARCHAR A NINGUN SITIO...

¿ACASO NO SE ABSTRAEN MONJAS Y MONJES EN CONVENTOS Y MONASTERIOS APARTADOS DE LO MUNDANAL?

NI UNA COSA BNI LA OTRA ES NECESARIA.

YA ESTA BIEN DE ENGAÑAR A LA GENTE, DE DECIRLES QUE S QUE QUIENES MDITAN SE ABSTRAEN Y QUIENES CONTEMPLAN U REZAN U ORAN NO, Y DEMAS EMBROLLOS, PORQUE ESO ES LO QUE SON ESTAS COSAS QUE COMENTAN, EMBROLLOS QUE CONFUNDAN Y MANTENGAN A LA GENTE ALEJADA DE LA MEDITACIÓN...Y ESO NO ESTA BIEN SEÑOR...

"un cura"-> El aquietamiento del cuerpo, de la mente y de los sentidos, que la meditación oriental entiende por paz es totalmente distinto del concepto cristiano"

SI LO FUERA, SERIA PORQUE USTEDES HAN HECHO O HACEN PORQUE SEA DE ESE MODO!!! POR MOTIVOS IMPUROS.


"un cura"-> en el que más bien es precisamente en el movimiento donde se encuentra la paz"

¿ENTONCES PORQUE REZAN ORAN Y HACEN COSAS ESPIRITUALES EN QUIETUD? LA BIBLIA MISMO HABLA Y DESTACA MUCHO EL SILENCIO Y LA QUIETUD!!!!!

A QUE VIENE ESTA CONTRADICCION?


"un cura"-> en el fluir de la vida y en la lucha diaria."

SI, LE QUEDA MUY BONITO LO DICHO, UN GOYA O UN OSCAR LE DEBIERAN DAR, PERO NO POR HABLAR DESDE SU CORAZÓN, SINO POR LA ACTUACIÓN.


"un cura"-> Para los santos, la unión con Dios no viene de eliminar o acallar los deseos"

AQUI SOLO NOMBRA LOS DESEOS? ¿Y LOS PENSAMIENTOS? ¿SENTIMIENTOS?

MIRE USTED, YO SOY MAS QUE SUFICIENTEMENTE SANTO PARA EXPRESAR QUE A RAIZ DE CULTIVAR LA PRACTICA DE LA MEDITACIÓN, SE ACELERA EN GRAN MEDIDA NUESTRA UNION CON DIOS.

SI MEDITAS, PUEDES DESPUES OFRECER TUS DESEOS Y DEMAS A DIOS CON MAYOR CONSCIENCIA, PORQUE SERAS MAS CONSCIENTE DE TODOS ELLOS.


"un cura"-> No viene de evitar o esquivar el sufrimiento sino de vencerlo y superarlo"

NO SE EVITA NI SE ESQUIVA...SE TRANSCIENDE.

TIENEN COMO MANIA O ATAQUE CONTRA MAESTROS DE MEDITACION, EL ACUSARLES DE PRETENDER ELIMINAR EL SUFRIMIENTO, O SU ORIGEN, USANDO ADEMÁS PALABRAS ASTUTAS COMO "EVASION" O "ESQUIVE".

ES COMO SI AL HABLAR, EN LUGAR DE FLUIR DESDE DIOS MISMO CON SUS PALABRAS, HUBIESEN ESTUDIADO BIEN Y REPETIDO MUCHOS CURAS LAS TACTICAS QUE PUEDAN DESPRESTIGIAR A LOS MAESTROS DE MEDITACIÓN DE ALGUN MODO, Y SINO LOGRAN ESTO, AL MENOS SI LOGRAR ENGAÑAR, O CUANTO MENOS CONFUNDIR A LA GRAN MASA DE CRISTIANOS QUE LES PUEDAN ESTAR ESCUCHANDO.


"un cura"-> incluso ofreciéndolo y uniéndolo al de Cristo en la Cruz y esperando en la Resurrección."

AMEN.

"un cura"-> No sé si he conseguido responderte, he pretendido hacerlo en pocas palabras."

RESPONDER HA RESPONDIDO.
GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE DEBATIR CON USTED. ES MUY AMABLE.

"un cura"-> La Meditación a la que te refieres es una práctica buena, sin duda, y ofrece frutos a quienes la practican"

ENTONCES...PORQUE NO LA ENSEÑAN TAMBIÉN, PORQUE NO LA AÑADEN A SUS PRACTICAS, A SU ENSEÑANZAS? SI S BUENA Y EVIDENTEMENTE DA FRUTOS!!

NO SOLO NO HACEN ESTO, SINO QUE ADEMÁS LA DESPRECIAN O DESPRESTIGIAN!!! Y A SUS MAESTROS!

"un cura"-> pero no es propiamente la contemplación cristiana a la que yo me refería"

NO ME VENGA CON "PROPIAMENTES"...ESTA CLARO QUE AMBAS COMO TECNICAS TIENEN SUS DIFERENCIAS...PERO HABLAMOS DE MEDITACIÓN. SE USA LA PALABRA CONTEMPLACION PARA DECIR LO MISMO.

OTRA COSA ES QUE HABLEMOS UNICAMENTE DE CONTEMPLAR ALGO CON OJOS BIEN ABIERTOS, EN OTRO SENTIDO DIFERENTE.

UNA VEZ HABLE CON UNA MONJA Y AL VER QUE MEDITABA ME DIJO ALGO SIMILAR....QUE SAN JUAN DE LA CRUZ Y OTROS MISTICOS DE LA IGLESIA TAMBIEN MEDITABAN, SOLO QUE SE LES LLAMABA CONTEMPLATIVOS.

LO DEMÁS, UNO LO INTUYE Y DEDUCE CONFORME VA OBSERVANDO COSAS...

"un cura"-> es precisamente ahí, en mis sentidos, donde puedo empezar a encontrarme con Dios y con un Dios distinto de mí"

DE DISTINTO NADA SEÑOR!!!
ES SU MISMISIMO SER!


"un cura"-> con el que me relaciono de tú a tú, con el que nunca me fundiré, pero en quien me siento amado"

YO TAMBIEN ME SIENTO AMADO EN ÉL, Y LE ASEGURO QUE ME FUNDO EN ÉL!!
PARECE QUE DESEE LANZAR LA IDEA A QUIEN LEA DE QUE NUNCA SE FUNDIRÁ CON DIOS!!! DE QUE LO HA DE CONSIDERAR AJENO A ÉL, DISTINTO...

MUCHAS VECES SE HABLA DE LA GOTA DE MAR QUE NO ES EL MAR, PERO SI ESA GOTA SE COLOCA EN EL MAR, SE FUNDE Y NO HAY DIFERENCIA...

PARECE QUE LES INTERESE QUE LA GENTE NO DESCUBRA QUE PUEDE FUNDIRSE EN DIOS!!! SOBRETODO QUE HAY UNA HERRAMIENTA MUY, MUY EFICAZ PARA ELLO!!!

TAL VEZ PORQUE CON ESA HERRAMIENTA NO SE NECESITAN OTRAS PERSONAS, POR EJEMPLO USTEDES...Y ESO VIENE SIENDO ESTUDIADO POR LA ELITE ECLESIASTICA, Y SE OFRECE ENTONCES UNA INFORMACIÓN BUENA PERO NO LO SUFICIENTE PARA QUE LA GENTE CREZCA MAS DE LO DEBIDO...SOLO POR EGOISMO Y PODER.


"un cura"-> Como ves, no hablo de meditación, porque me refiero a algo totalmente distinto."

NO HABLA DE MEDITACIÓN CUANDO HABLA DE CONTEMPLAR PAJARITOS....U OTRAS COSAS...ESO ESTA CLARO, PER SI HABLA DE ELLO CUANDO SE TRATA DE UNA CONTEMPLACIÓN DISTINTA QUE ES OTRA TECNICA CRISTIANA DE MEDITACIÓN, LLAMADA ASI POR SIMPLE CAMUFLE AL LA MULTITUD...



"un cura"-> Contemplar y meditar no es lo mismo, no."

¿ENTONCES PORQUE USAN ESA PALABRA CUANDO SE REFIEREN A LAS DOS COSAS, TANTO PARA UNA COSA EN ALGUNOS MOMENTOS, COMO PARA LA OTRA EN OTROS? ¿NO LE PARECE SOSPECHOSO? SI NO ES LO MISMO!!!

PUES PORQUE LO TIENEN DE ALGUN MODO VETADO O PROHIBIDO. POR LAS RAZONES EXPUESTAS EN ESTA CHARLA.

"un cura"-> Como ves no he evitado tu pregunta, nunca lo haría."


GRACIAS...PERO SEPA QUE EN ALGUNOS MOMENTOS SUS RESPUESTAS SI HAN SIDO EVASIVAS O LIANTES, MAS QUE NADA PARA QUIEN PUEDA ESTAR LEYENDO, SABIENDO USTED CLARAMENTE LA VERDAD DE LO QUE HABLAMOS.

GRACIAS POR CONVERSAR.

SoL LuNaR dijo...

¿PARA QUE MEDITAR?

MEDITAR PARA EXPERIMENTAR POCO A POCO EL PODER DE DIOS DENTRO DE NOSOTROS.

ESTE PASO NOS INTRODUCE AL CONOCIMIENTO PROPIO, OBSERVANDO LAS COSAS POR UNO MISMO SIN DEPENDER DE NADIE EXTERNO.

¿Tal vez este, sea el motivo por el que su institución religiosa rechaza y teme tanto su nseñanza y expansión?

Un cura dijo...

Querido SolLunar, he leído sus dos comentarios y me dispongo a contestarle (le hablo de usted como ha hecho conmigo, aunque en el primer post me tuteaba, cosa que no me importaba, qué conste).
Que quede claro, antes que nada, que yo no he arremetido contra nada, ni he despreciado ninguna creencia. Siento decirle que, en cambio, sí me siento atacado por sus palabras y sus acusaciones (como por ejemplo, la de hacer trampas, o apoyar engaños, o no ser sincero o falsear las cosas por interés, o moverme por egoísmo y por poder). No me importa, lo achaco a un momento de entusiasmo en su escritura y de pasión en la defensa de sus ideas. Aunque le pido que en adelante se modere al hablarme, por favor.

Dicho esto, voy a intentar explicarme mejor y responder a algunas de las cosas que me dice, y para no ser liante, lo haré por orden y como tengo un poco de complejo de profe... lo hago en cinco pasos sucesivos.

1. Diferencias entre contemplación cristiana y Meditación

Cuando utilizo la palabra "contemplar" quiero decir precisamente "contemplar" y eso no es "meditar". La meditación de la que usted habla tiene características totalmente distintas.
• Por ejemplo, para el cristiano, en la contemplación el pensamiento no cesa nunca. No debe cesar. Para usted en la meditación, sí (lo ha dicho usted mismo).
• El silencio es un medio para la contemplación, no un fin al que se llega, como para usted en la meditación. El fin de la oración cristiana no es el silencio sino oir la voz de Dios y la nuestra en diálogo.
• Una tercera diferencia está en lo que usted mismo dice, la meditación es una técnica, que se adquiere y se practica. En cambio la contemplación cristiana es un don de Dios, un don gratuito dado por Él y que no depende de nosotros.

Dice que es lo mismo, yo creo que no. De cualquier modo, como soy sacerdote y católico, aunque creyese que significan lo mismo (cosa que no creo y ya expliqué porqué) utilizo la expresión propia de mi vocabulario... Para un cristiano, la meditación es algo distinto. Y evidentemente que me he formado como cristiano, pues lo soy. Soy sacerdote cristiano y católico, evidentemente he sido formado como tal y no tengo ningún problema en ello.

2. Comprensión cristiana de la meditación y la contemplación

Visto lo que usted comprende por meditación, tengo que explicar que no es lo mismo que se entiende en la tradición cristiana. Para nosotros existe la Meditación, pero su comprensión es distinta de lo que usted dice, por eso no utilizo esa palabra. Porque para nosotros tiene otro significado.
La Meditación, para el cristiano es uno de los pasos de uno de los modos de orar más importante de la tradición y de la mística cristiana. Ese modo de orar es conocido como la "Lectio Divina" y tiene un esquema propio y es una disciplina concreta, basada en cuatro pasos: lectio, meditatio, oratio, contemplatio. Como ve, la meditación es el segundo de esos pasos y consiste en una reflexión profunda sobre el texto bíblico para comprender lo que Dios quiere decirnos en el momento actual a la Iglesia. Repito, para los cristianos, la palabra meditación significa eso y no otra cosa.
La contemplación, en cambio es el modo de oración más elevado, que consiste en las cosas que le expliqué en el post anterior. Es por eso que yo utilizo la palabra contemplación. Porqu quiero decir contemplación cristiana. Por ejemplo, una diferencia es que la contemplación no está (como usted dice de la meditación) liberada de toda religión. La contemplación de la que yo hablo es absolutamente religiosa y absolutamente cristiana, no le sirve ni a un budista ni a un musulmán y eso ya es una diferencia.

3. Dos aclaraciones

Perdone que le haga dos correcciones, antes de seguir.
En la Biblia nunca se habla de la meditación como usted la presenta. En la presencia de Dios y en la relación del creyente con él hay diálogo, cambios, transformaciones, luchas... la comprensión es absolutamente distinta, y el deseo y el sentimiento es mucho mayor en presencia de Dios que lejos de él. Es otra diferencia entre lo que creemos.
Además (y es otra corrección fácil de comprobar) Santa Teresa de Jesús, nunca estuvo en la India, como usted afirma, no salió nunca de España, de hecho lo más lejos que llegó fue a Andalucía. Y su misma mística demuestra que para su contemplación no usaban técnicas meditativas, sino la piedad cristiana, oraciones, sacramentos, adoración a Cristo en el Tabernáculo y lectura de las Escrituras (eso puede se puede ver leyendo sus escritos)

4. Diferencias entre creencias y religiones

No he intentado desprestigiar a nadie, aunque me acuse de ello. Por ejemplo, puedo citar las palabras exactas de Buda: "La tercera Noble Verdad es la cesación de dukkha (la naturaleza de la vida es sufrimiento), alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia" (Sermón de Benares). Esa verdad, dicha con las palabras de Buda, imagino que no me dirá que las estoy malinterpretando, es incompatible con el cristianismo. Simplemente le puedo decir eso. No digo que sea mejor ni peor, pero sí que no son lo mismo.
Sin desprestigiar, ni despreciar, ni rechazar, sí le tengo que decir que el Dios en el que cree usted y el que creo yo no es el mismo. Usted cree en un Dios que "ES SU MISMISIMO SER!" (copio y pego, por eso las mayúsculas) y yo con un Dios absolutamente distinto de mí. Ni yo puedo pedirle que cambie su visión, ni usted puede pedírmelo a mí. Del mismo modo a diferencia de usted mismo, yo no soy santo más que por el bautismo. No dudo de que usted lo sea, no tengo porqué. Yo quiero ser santo y le pido a Dios que me haga y para eso sigo caminando, pero tengo claro que sólo en la Resurrección podré gozar de la gloria de Dios, aunque en ella yo seguiré siendo yo y Dios seguirá siendo Dios.

5. ¿Qué creo y enseño?

Yo no entro en que a usted le pueda funcionar la meditación, o que le ayuden sus creencias. Entro en que no es de lo que estoy hablando, simplemente. Yo no enseño la "meditación" que usted propone, porque creo más en la oración cristiana, creo en las oraciones, en los rezos, en los sacramentos, en los ritos litúrgicos, en la Revelación a través de la Biblia, en el compromiso y en el amor a los hermanos (hijos del mismo Padre), en el seguimiento de Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios... esos son los medios en los que yo creo para llegar a Dios y esos son los que enseño.
No creo siquiera en que podamos llegar a Dios por nosotros mismos, como usted mismo dice, yo creo en la Iglesia y en que sólo a través y junto a los demás llegamos a Dios y eso es lo que enseño.
No estoy de acuerdo ni en que la contemplación sea un modo de meditación, ni un método para llegar a ella, ni en lo que usted me dice. Tal vez a usted le parezca mal, pero sólo le puedo decir que yo no hago ninguna trampa. Enseño lo que creo. No desprecio nada, pero enseño aquello en lo que creo. Yo creo en "rezos y sermones" porque a mí me han acercado a Dios.
Yo nunca le pediría a un maestro budista que enseñase la Trinidad, o hablase de la Presencia de Cristo en la Eucaristía. Sería absurdo pedirle que enseñara la confesión o la unción de los enfermos, y creame, son "técnicas" que funcionan, pero son propias del cristianismo y no creo que un budista o un musulmán las enseñe (no tienen porqué, además). Del mismo modo, yo no podría acusar a un monje budista de "astucias" ni de "trampas" por enseñar la meditación, las Cuatro nobles verdades, el Octuple Sendero significado por los ocho radios o las enseñanzas de Dhammapada. Un monje budista, debe enseñar precisamente eso y no otra cosa.
Yo no desprecio ninguna de las religiones, pero creo en Dios Padre y Creador, en su Hijo Cristo Jesús hecho hombre, muerto y resucitado y en el Espíritu Santo, señor y dador de vida. Creo en el Dios Uno y Trino y creo dentro de la Iglesia, no puede pedirme que renuncie a eso, igual que yo no pido a nadie que renuncie a su fe.
No niego que a alguien le pueda ser útil la meditación tal y como usted la plantea... igual que imagino que usted no negará que el Sacramento de la Confesión, o la Unción de Enfermos, o simplemente el rezo del Rosario pueda ser útil para mí.


Y concluyo..

Querido SolLunar, yo sólo explico lo que creo y siento. Hablo de mi fe, la que vivo y me hace feliz. Si eso me hace caer bajo, como usted dice, pues no me importa. Permítame creer como sacerdote cristiano y hacerlo en la Iglesia. No puedo decirle más.
Espero que ahora le haya quedado más clara mi postura. No le pido que la comparta, simplemente que la respete. No sé si seguirá siendo de su agrado o no, pero de cualquier modo siempre será bienvenido por mi blog. Muchas gracias y perdone que le suelte el rollo (no sé si alguien lo habrá soportado hasta el final, en todo caso, gracias).

Acuarius dijo...

"un cura"-> Que quede claro, antes que nada, que yo no he arremetido contra nada"

SI LO HACE, LO HACE DE UNA MANERA MUY SUTIL, CASI IMPERCEPTIBLE, HACIA LA MEDITACIÓN QUE NOMBRO...

PERO NO LE CULPO, ES LO QUE LE HAN ENSEÑADO A HACER, ES LO QUE LES ENSEÑAN A TODOS USTEDES DESDE ALTAS POSICIONES DEL CATOLICISMO...

AUNQUE NO ES DIOS QUIEN LES ENSEÑA ESTO Y LO SABEN, CUMPLEN IGUALMENTE CON EL MANDATO.

"un cura"-> Siento decirle que, en cambio, sí me siento atacado por sus palabras y sus acusaciones (como por ejemplo, la de hacer trampas, o apoyar engaños, o no ser sincero o falsear las cosas por interés, o moverme por egoísmo y por poder)."

LO DE MOVERSE POR EGOISMO Y PODER MAS QUE NADA SON SUS JEFES ECLESIASTICOS QUIENES HACEN ESTO, NO USTED...PERO SI ES CIERTO QUE SI USTED APOYA ESTO, DE ALGUNA MANERA ESTÁ CONTRIBULLENDO AL ENGAÑO.

LE PIDO PERDON, SI MIS PALABRAS LE OFENDEN O LE RESULTAN ATACANTES, PERO VERDADERAMENTE PIENSO ASÍ Y LO EXPRESO, COMPARTIENDO MIS PENSAMIENTOS CON USTED.

"un cura"-> No me importa, lo achaco a un momento de entusiasmo en su escritura y de pasión en la defensa de sus ideas."

BUENO, SUPONGO QUE AMBAS COSAS ENTRAN EN JUEGO.

"un cura"-> Aunque le pido que en adelante se modere al hablarme, por favor."

LO INTENTARE! TRATARÉ DE HACER LO QUE ME PIDE, PALABRA.

LE PEDIRIA QUE ME ACEPTASE COMO SOY, QUE PUDIESEMOS SEGUIR CONVERSANDO, PERO SI LE INCOMODA MI INTERVENCIÓN EN SU BLOG, PUEDE BORRAR NUESTRO MENSAJES Y LO TOMARÉ COMO QUE NO DESEA QUE HABLE AQUI, POR LO QUE NO VOLVERÉ A HACERLO.

Y SI USO MAYUSCULAS NO ES POR GRITARLE, YA QUE EN INTERNET SIMBOLIZAN ESTO EN OCASIONES...

SINO PARA DIFERENCIAR CUANDO HABLA UNO U OTRO, PUES ESTE TIPO DE CONVERSACIÓN ALARGADA EN UN PRIVADO SIN VARIANTE EN LAS LETRAS SE HACE MÁS CONFUSO Y PESADO.


"un cura"->1. Diferencias entre contemplación cristiana y Meditación"

NINGUNA, PORQUE AMBAS SON MEDITACIONES...ES DECIR, LA CONTEMPLACIÓN CRISTIANA ES UN TIPO DE MEDITACIÓN...

UNA TECNICA, QUE COMO "TECNICA DE MEDITACIÓN" SI VARÍA Y SE PUEDE DIFERENCIAR DE OTRAS. ¿DE ACUERDO? ESTÉ DE ACUERDO O NO...ASÍ ES.

POR LO TANTO, NOS ENCONTRAMOS EN EL PUNTO EN EL QUE LA CONTEMPLACIÓN CRISTIANA ...
ES MEDITACIÓN.

"un cura"-> Cuando utilizo la palabra "contemplar" quiero decir precisamente "contemplar" y eso no es "meditar".

LA CUESTIÓN NO ES YA CUANDO LA UTILIZA USTED, ES CUANDO LA UTILIZAN TODOS LOS CARGOS CATÓLICOS, CURAS, MONJAS, CARDENALES, OVISPOS Y DEMÁS...

LA SUELEN UTILIZAR PARA CAMUFLAR LA PALABRA MEDITAR...ESA ES LA CUESTIÓN...Y HABLO DE USTEDES PORQUE SON LOS ÚNICOS QUE LO HACEN!!!

YA QUE LA GENTE COMÚN CUANDO HABLA DE CONTEMPLAR SI SE REFIERE A SIMPLE CONTEMPLACIÓN DE ALGO, SIN AHONDAR EN MISTICISMOS.

"un cura"-> La meditación de la que usted habla tiene características totalmente distintas"

LA MEDITACIÓN QUE YO NOMBRO ES UNA Y LA MISMA...VALE?
OTRA COSA ES QUE ME DIGA, Y COMPRENDA YO CADA VEZ MEJOR, QUE LA TECNICA DE MEDITACIÓN QUE USTED NOMBRA (a la cual llama contemplación) ES DISTINTA A LA QUE PUEDA NOMBRAR YO, EN ALGUNA MEDIDA. PERO AMBAS SON MEDITACIONES.

"un cura"-> • Por ejemplo, para el cristiano, en la contemplación el pensamiento no cesa nunca. No debe cesar. Para usted en la meditación, sí (lo ha dicho usted mismo)."

SI USTED CONTEMPLA UNA ROSA, Y NO PARA DE PENSAR, SE PERDERÁ LA ESENCIA DE LA ROSA, SE PERDERÁ SU CONEXIÓN CON ELLA. LO MISMO PASA CON DIOS. REFLEXIONE ESO...

BUENO, SIGAMOS...QUE CESEN LOS PENSAMIENTOS NO ES FACIL, QUE SE REDUZCAN LO ES MUCHO MÁS...CESAN POR MOMENTOS, LUEGO UNO SIGUE PENSANDO, PERO SE CONVIERTE EN UN OBSERVADOR, OBSERVA ESOS PENSAMIENTOS PASAR..

..Y AL RATO VUELVEN A CESAR...

Y SON ESOS ESPACIOS DE CESE LOS QUE MAYOR ENTENDIMIENTO DE DIOS APORTAN. Y CON LA PRACTICA, ESOS INTERVALOS PUEDEN SER MÁS Y MÁS AMPLIOS..."VACIATE Y YO TE LLENARÉ."

PIENSO QUE LOS DIRIGENTES DE LA IGLESIA (no usted personalmente) NO QUIEREN QUE LA GENTE DEJE DE PENSAR, NO QUIEREN QUE EL PENSAMIENTO CESE, POR ELLO BUSCAN CUALQUIER ALTERNATIVA EN LA QUE SUS MENTES SIGAN TRABAJANDO, YA QUE SI ESE TRABAJO CESA, UNO SE ENTREGA, A DIOS, POR SUPUESTO, SIN NECESIDAD DE PENSAR, Y ES CUANDO HACE VERDADERO CONTACTO CON ÉL, MÁS QUE PENSAR PASAS A SENTIR, A EXPERIMENTAR, A SER...

ENTONCES LA PRESENCIA DE DIOS ES NOTABLE, ES TU PROPIA PRESENCIA, TE FUNDES EN EL Y EL EN TI.

Y TA VEZ, PUEDO ESTAR EQUIVOCADO PERO TAL VEZ NO INTERESA A QUIENES DIRIGEN LA IGLESIA QUE ESTO SE SEPA, POR LO QUE MANTIENEN LA INFORMACIÓN SOLO PARA SUS SANTOS, Y A LA GENTE COMÚN LES ENTREGAN OTRAS PRACTICAS CUYO DESPERTAR RESULTA MUCHISIMO MAS LENTO, POR NO DECIR IMPOSIBLE.

Y PREPARAN A SUS MONJES PARA QUE ESTOS DEN LA INFORMACIÓN PRECISA QUE EVITE EL QUE LAS MENTES DE LA MAYORIA ALCANCEN LOS ESTADOS DE "NO PENSAMIENTO"..

O TIENDAN A ELLOS...CUANDO ESTÁ CLARO PARA QUIENES LOS EXPERIMENTAN, QUE ALCANZAN SU PROPIO SER, Y DESCUBREN REALMENTE A DIOS EN ELLOS.

PERO SUS JEFES, (que no Dios) LES PREPARAN Y MANDAN HACER ESTO, LANZAR ESA INFORMACIÓN, EVADIR LA IMPORTANCIA DE LA MEDITACIÓN Y DESPRECIARLA O HACER QUE LOS MILLONES DE FELIGRESES NI LA CONOZCAN NI DESEEN CONOCERLA, MUCHO MENOS PRACTICARLA!

EN CAMBIO DICEN TENER UNA TECNICA DE MEDITACIÓN CRISTIANA, PERO NADIE SABE DE ESTO, PORQUE CUANO HABLAN DE ELLO HABLAN DE CONTEMPLAR, Y SUELEN MEZCLAR ESA INFORMACION CON PALABRAS TALES COMO ORAR, REZAR Y ESTO Y LO OTRO...

Y SI UNO INDAGA LE RECOMIENDAN ORAR E INDAGAR EN LAS ESCRITURAS, Y TAL Y CUAL, PERO SIEMPRE PENSANDO Y PENSANDO Y PENSANDO...SIN DESCANSO.

PUEDES PENSAR LO QUE QUIERAS EN DIOS, PERO SI PROFUNDIZAS, LEGAS A UN PUNTO EN QUE EL PENSAMIENTO SE REDUCE ENORMEMENTE E INCLUSO CESA...Y ENTONCES PASAS A SER...

ESE ES EL ESTADO DE TU VERDADERO SER!!!!

UN ESTADO DIVINO, DE GRACIA, DE DICHA, DE FELICIDAD, DE AMOR, DE COMPASIÓN, DE UNIÓN...AL CUAL SE ACCEDE MEDITANDO!!!

USESE LA TECNICA QUE SEA, LA QUE SEA! LA QUE USTED DICE DE PENSAR EN DIOS, O LA QUE YO PUEDA DECIR, O LA QUE PUEDA DECIR AQUEL DE ALLI!

SI UNO PRACTICA MEDITACIÓN, Y CONTINUA SU PRACTICA, Y AL PASAR DEL TIEMPO SIGUE, Y PERSEVERA...ACCEDE A ESTOS ESTADOS DE CONSCIENCIA ELEVADOS QUE NOMBRO...

ESO ES EL CIELO...Y USTED DEBE SABERLO....SON ESTADOS DE CONSCIENCIA ELEVADA.

Y AL GENTE COMÚN, LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS, DESCONOCE ESTO QUE ESTAMOS HABLANDO, PORQUE NO LES HAN OFRECIDO LA MEDITACIÓN DE MANERA SENCILLA Y CLARA.

Y SI USTEDES LOS MONJES NO SE CONCIENCIAN DE ESTO, NO SON CAPACES DE VER ESTO, O SI LO SON PERO CONTINUAN TAPANDOLO DE MANERA SUTIL...

ESTÁN NEGANDO A DIOS, ESTÁN NEGANDOLES LA PORTUNIDAD DE CRECIMIENTO, EXPANSIÓN Y EVOLUCIÓN QUE MERECEN TODOS....

CAMBIANDOLA A UN NIVEL LENTISIMO Y UN RETARDAMIENTO DE SU POTENCIAL.

"Los reglamentos de las glesias vienen de los hombres y no de Dios.Meditar es poner en calma los pensamientos para poder contemplar la naturaleza de Dios. Con la meditación aumenta su cantidad de sabiduría, realidad y verdad. Soy católica, per como libre católica soy universal y un ser de luz"
-Hermana Leona Hartman- (Según ella, obedeció a Dios en vez de a la autoridad humana, dejando su comunidad)

___


"un cura"-> • El silencio es un medio para la contemplación, no un fin al que se llega, como para usted en la meditación."

PARA MI NO ES UN FIN...NO TERGIVERSE...LA MEDITACIÓN ES UNA HERRAMIENTA QUE CONDUCE AL SILENCIO...ES UN PASO, HAY QUE ENTRAR EN EL SILENCIO PARA LLEGAR A DIOS!!!

PERO USTEDES INTENTAN SUTIL, DULCE Y CARIÑOSAMENTE, ALEJAR AL REBAÑO DEL SILENCIO!!!

NO QUIEREN QUE ACCEDAN A ÉL, QUIEREN QUE ESTEN PENSANDO SIN CESAR...

Y ES UNA CONTRADICCIÓN, PORQUE LAS MISMAS ESCRITURAS DICEN ESTO:

-CALLAD! Y SABED QUE YO SOY DIOS.- Salmo 46

-Cuando se entra en EL SILENCIO, el mundo y todos sus problemas se desvanecen, y cuando se sale de allí, se regresa al mundo con el alma, el cuerpo y los pensamientos renovados, fortalecidos, y con al sensación de haber estado en Presencia de Dios.- La Biblia. Filipenses 4-

___


"un cura"-> El fin de la oración cristiana no es el silencio sino oir la voz de Dios y la nuestra en diálogo"

POR SUPUESTO!!! PERO ESE ES EL DE LA ORACIÓN!!!

ME ACABA DE CAMBIAR LOS PAPELES, COMO EN LOS TEBEOS DE MORADELO, QUE SI TE DESCUIDAS TE CAMBIAN UN CASCO DE MOTO POR UN ORINAL....IGUAL!

NO HABLAMOS DE ORACIÓN....HABLAMOS DE MEDITACIÓN! HABLAMOS DE CONTEMPLACIÓN, QUE ES LA MANERA QUE USAN LOS CARGOS ECLESIASTICOS PARA NO NOMBRAR ESTA PALABRA.

"un cura"-> • Una tercera diferencia está en que la meditación es una técnica, que se adquiere y se practica. En cambio la contemplación cristiana es un don de Dios, un don gratuito dado por Él y que no depende de nosotros."

¿ACASO NO ENSEÑAN A LA GENTE A ORAR? POR EJEMPLO? ENTONCES DIGAME...COMO ORAR ES UNA TECNICA QUE SE ADQUIERE Y SE PRACTICA....NO VALE?

LA DESECHAMOS? DEPENDE DE NOSOTROS! POR LO TANTO...NO ES VALIDA? AUNQUE FUNCIONE?

SI USTED DICE QUE LA CONTEMPLACION CRISTIANA ES PENSAR EN DIOS, POR EJEMPLO, PUES YA ES ALGO QUE SE HA DE APRENDER Y PRACTICAR....

NO LE PARECE? SOBRETODO PRACTICAR EN NUESTRO DIARIO VIVIR.... POR SUPUESTO DEPENDE DE NOSOTROS ESTO!!!

ASI QUE ESTAMOS EN LAS MISMAS...SOLO QUE REALIZA JUEGOS DE PALABRAS MARAVILLOSOS MUY ACEPTABLES A NUESTRA MENTE Y CORAZÓN...

PERO YO PUEDO USAR LOS MISMOS JUEGOS Y TENER LA MISMA RAZÓN SI LE DIGO QUE LA MEDITACIÓN ES UN DON, UN DON GRATUITO QUE NOS OFRECE DIOS PARA LLEGAR A EL.


"un cura"-> Dice que es lo mismo, yo creo que no."

NO LO SABE A CIENCIA CIERTA...SOLO CREE. BUENO...LO QUE ESTÁ CLARO ES QUE SOMOS HERMANOS Y COMO TAL ESTAMOS DIALOGANDO Y COMPARTIENDO LUZ. COSA QUE LE AGRADEZCO A USTED Y A DIOS.

"un cura"-> De cualquier modo, como soy sacerdote y católico, aunque creyese que significan lo mismo (cosa que no creo y ya expliqué porqué) utilizo la expresión propia de mi vocabulario..."

ME ESTÁ DICIENDO QUE AUNQUE CREYESE O SUPIESE QUE EN EL ÁMBITO CATÓLICO Y MISTICO LA PALABRA CONTEMPLACIÓN SE REFIRIESE A MEDITACIÓN...

SEGUIRIA UTILIZANDO LA QUE SE LE ORDENA UTILIZAR COMO SACERDOTE QUE ES...DE ACUERDO...LO ENTIENDO...GRACIAS POR SU SINCERIDAD.

¿NUNCA SE PREGUNTÓ PORQUE SE LES ENSEÑA Y ORDENA UTILIZAR ESA Y NO LA OTRA?

"un cura"-> Para un cristiano, la meditación es algo distinto.Y evidentemente que me he formado como cristiano, pues lo soy. Soy sacerdote cristiano y católico, evidentemente he sido formado como tal y no tengo ningún problema en ello."

POR SUPUESTO QUE NO....ES SU TRABAJO, ES SU LABOR, ES SU MISIÓN...Y ES DIGNA...Y MERECE MI RESPETO, Y MERECE MI AMISTAD, Y MERECE MI AMOR...SOLO LE DIGO:

-OIGA, MIRE LO QUE HACEN SUS JEFES CON ESTO...CUANDO ESTO AYUDA REALMENTE AL ENCUENTRO CON DIOS Y BENEFICIA EN GRAN MEDIDA A LA HUMANIDAD...ESO NO ESTÁ BIEN-

SOLO ESO LE DIGO....OTRA COSA ES QUE DEDICANDOSE A ESTO EN CUERPO Y ALMA, USTED PREFIERA PASARLO POR ALTO E IGNORARLO Y CONTINUAR SU LABOR PASTORAL....QUE SIN DUDA AYUDA A LA GENTE ENORMEMENTE.

YO POR MI, OJALA QUE EL DIA DE MAÑANA LA IGLESIA RECAPACITE INCLUYENDO EN SUS PRACTICAS LA MEDITACIÓN, CON VARIEDAD DE TECNICAS, LAS QUE FUNCIONEN!

SIN MAS HISTORIA QUE ESA...TODAS LAS QUE FUNCIONEN....Y BIEN ENSEÑADAS AL MUNDO.

DIOS ME OIGA...QUE LO HACE SIEMPRE...AMEN.

(luego continuo, queda poquito ya :)

Acuarius dijo...

Por cierto...me cambié el nombre!!! de sol lunar a Acuarius...confio no le moleste. Soy el que soy igualmente.

Acuarius dijo...

"un cura"-> para nosotros tiene otro significado.La Meditación, para el cristiano es uno de los pasos de uno de los modos de orar más importante de la tradición y de la mística cristiana. Ese modo de orar es conocido como la "Lectio Divina" y tiene un esquema propio y es una disciplina concreta, basada en cuatro pasos:lectio, meditatio, oratio, contemplatio"

AMMMMM...SI...ASI A SIMPLE VISTA PARECE QUE LA USAN COMO SE SUELE USAR EN OCCIDENTE, MEDITAR SOBRE ALGO, PENSAR SOBRE ALGO, REFLEXIONAR....SI.

L USAN DE ESE MODO, POR ELLO LA SITUAN EN EL SEGUNDO PASO...Y LUEGO DEJAN COMO PASO FINAL, LA CONTEMPLACIÓN, CUANDO EL SIGNIFICADO DE ESTA ÚLTIMA SI ES REALMENTE EL DE LA AUTENTICA "MEDITACIÓN".

ESO ES LO QUE VEO.



"un cura"-> como ve la meditación es el segundo de esos pasos y consiste en una reflexión profunda sobre el texto bíblico"

SI, SI, USAN ESTA PALABRA EN EL SENTIDO QUE SUELE USARSE MAYORMENTE EN OCCIDENTE, SI...COMO ESTUDIO Y REFLEXION, SIN MAS.


"un cura"-> repito, para los cristianos, la palabra meditación significa eso y no otra cosa."

Y VEO QUE REPITE PARA OS CRISTIANOS, YA...QUE SEPAN QUE HA DE SIGNIFICAR ESO PARA ELLOS, Y NO OTRA COSA...O QUÉ? O LA FURIA DEL SEÑOR CAERÁ SOBRE SUS CABEZAS....O COMO ESTA ESO?

NO SE ENOJE...EH? QUE ESTAMOS LLEVANDONOS MEJOR...ES UNA DE MIS FORMAS DE EXPRESAR QUE SE MANIFIESTA CON SOLTURA :)

YA ENTENDI QUE SIGNIFICA ESO...SI.


"un cura"-> la contemplación, en cambio es el modo de oración más elevado"

OSTRAAAAASSSS!!! ASI QUE NO ES CONTEMPLAR CUALQIER COSITA O PAJARITO...SINO EL MODO MAS ELEVADO Y PODEROSO QUE CONOCE LA MISMISIMA IGLESIA....ESO ES LA CONTEMPLACIÓN!!! VAYA....

EN FIN, A MI NO ME PILLA DE SORPRESA, EVIDENTEMENTE LO ES, ES LO MAS EFICAZ, LO MAS PODEROSO Y LO MAS ELEVADO...SOLO QUE HAN USADO ESA PALABRA, PORQUE LA OTRA, PUNTO UNO:

1- Estaba ya cogida como estudio y reflexion (meditación)

Y PUNTO DOS;

2- NO DEBE CONOCERSE POR LOS CRISTIANOS DE OCCIDENTE QUE ESTE MODO EL CUAL ES EL MAS ELEVADO, ES LA MEDITACIÓN, HERRAMIENTA USADA DESDE EL PRINCIPIO POR ORIENTE, Y CORRIENTES HINDUISTAS.

POR ELLO, SE UTILIZARÁ ESTE NOMBRE...CONTEMPLACION, Y A LOS SANTOS MISTICOS MAS IMPORTNTE QUE LA IGLESIA HA TENIDO Y HAN USADO ESTA HERRAMIENTA, SE LES LLAMARÁ CONTEMPLATIVOS...JAMÁS MEDITADORES!

AUN ASÍ, AL VULGO, A LA GRAN MASA DE CRISTIANOS, SE LES ENSEÑARAN MAS QUE NADA LOS 3 PRIMEROS PASOS, LECCIÓN, MEDITACION SOLO A MODO REFLEXIVO, Y ORACIÓN.



"un cura"-> es por eso que yo utilizo la palabra contemplación."

YA VEO YA...ENTIENDO...Y ALUCINO.

"un cura"-> Porqu quiero decir contemplación cristiana."

SI...AHORA LO VEO MAS CLARO TODO.
GRACIAS.


"un cura"-> Por ejemplo, una diferencia es que la contemplación no está (como usted dice de la meditación) liberada de toda religión."

CLARO, HAN CONVERTIDO ESA TECNICA EN ESPECIAL DE MEDITACIÓN A LA CUAL LLAMAN CONTEMPLACIÓN, EN CRISTIANA, APALANCANDOSE POR LA CARA, Y NO SE OFENDA PERO ASI PIENSO, SIENTO Y DIGO...DE MODO QUE UNA HERRAMIENTA LA CUAL HA DE CONSIDERARSE LIBRE, ES APROPIADA INJUSTA Y EGOISTAMENTE, POR LO QUE SI ALGUIEN ASCIENDE O SE ILUMINA CON ELLA, DEBERÁ SER CATÓLICO O HABR´UTILIZADO UNA HERRAMIENTA QUE SEGUN USTEDES SOL ES CATÓLICA Y NO ES LIBRE NI UN DON DE DIOS...SINO EN EXCLUSIVA DE UNA RELIGIÓN DIRIGIDA POR EL HOMBRE.

ALGO ASI ESTÁ USTED COMENTANDO....NO LE GUSTARÁ LEERME PERO ESTÁ LANZANDO ESA ONDA.

CUANDO MI ONDA ES QUE LA MEDITACIÓN, SE USE LA TECNICA QUE SE USE, ES UNA HERRAMIENTA LIBRE, UNIVERSAL, SIN MAS DUEÑO QUE EL MISMISIMO DIOS...EL CUAL NO PERTENECE A NINGUNA RELIGION, NI LA SUYA, NI LA DE NADIE.

LAS RELIGIONES DEBIERAN ENSEÑAR HERRAMIENTAS PARA LLEGAR A EL DE MANERA LIBRE Y GRATUITA....LIBRE!!!

Y SU RELIGIÓN, SE AFERRA A DOMINAR, A TENER EL CONTROL, A POSEER, A LA EXCLUSIVIDAD...TODO ELLO NOS LLEVA A LA SEPARACIÓN Y AL EGOISMO...NO A DIOS.

"un cura"-> La contemplación de la que yo hablo es absolutamente religiosa y absolutamente cristiana, no le sirve ni a un budista ni a un musulmán y eso ya es una diferencia."

¿COMO QUE NO LE SIRVE A UN BUDISTA O A UN MUSULMAN? POR SUPUESTO QUE LES SIRVE, OTRA COSA S QUE ALGUNOS SE AFERREN A SU RELIGIÓN COMO USTEDES SE AFERRAN A L SUYA Y NO ACEPTEN REALIZAR UNA TECNICA QUE FUNCIONA EN NUESTRO ACERCAMIENTO A DIOS!!!

POR ESO NO DESEAN USTEDES USAR TECNICAS HINDUES O BUDISTAS, POR EJEMPLO, PERO A ESCONDIDAS SI LO HACEN, USANDO UNA TECNICA QUE DENOMINAN CRISTIANA. UNA TECNICA DE MEDITACION, POR SUPUESTO, QUE LA LLAMAN CONTEMPLACIÓN PARA NO DAR EL CANTE.

PERO SI ESA TECNICA, AL IGUAL QUE OTRAS MUCHAS EMPLEADAS POR OTRAS RELIGIONES, FUNCIONA Y ACERCA A DIOS...LE VALE A CUALQUIER SER HUMANO!!!! A CUALQIERA, INDEPENDIENTEMENTE DE SU RAZA, SEXO O RELIGION!!!

ESA LUCHA QUE MANTIENEN POR LA SUPERVIVENCIA O PODER DE SUS RELIGIONES, CARCOME EL NUCLE DE SUS ALMAS...E IMPIDE EL OFRECER LAS TECNICAS Y HERRAMIENTAS PRECISAS AL MUNDO, Y ESTÁN PAGANDO SU OSADIA LA INMENSA MAYORIA DE SERES HUMANOS SUMIDOS EN EL SUFRIMIENTO QUE PRODUCE VIVIR EN NIVELES BAJISIMOS DE CONSCIENCIA!!

EN LO QUE ESTO MANIFIESTA!!!

"un cura"-> Perdone que le haga dos correcciones, antes de seguir.
En la Biblia nunca se habla de la meditación como usted la presenta. "

PERDONE USTED...LE EXPUSE VARIOS COMENTARIOS DE LA BIBLIA DONDE SE HABLA DE LA MEDITACIÓN COMO YO LA REPRESENTO, Y HAY MUCHISIMOS MAS.


"un cura"-> En la presencia de Dios y en la relación del creyente con él hay diálogo, cambios, transformaciones, luchas..."

Y EN NUESTRO MUNDO INTERIOR TAMBIÉN! Y ADEMAS DE TODO ESO ENCONTRAMOS ESPACIOS DE SILENCIOS!!!


Y CUANTO MAS SE MEDITA MÁS SE ES CONSCIENTE DE ESTO....Y SI SE PERSEVERA, LOS CAMBIOS SIGUEN PERO A MEJOR, Y LA LUCHA VA CESANDO...Y SE ES MAS FELIZ...

"un cura"-> Además Santa Teresa de Jesús, nunca estuvo en la India, como usted afirma, no salió nunca de España"

VALE, LA CONFUNDI CON TERESA DE CALCUTA, JAJAJA...DISCULPE USTED SEÑOR.


"un cura"-> Y su misma mística demuestra que para su contemplación no usaban técnicas meditativas, sino la piedad cristiana, oraciones, sacramentos, adoración a Cristo en el Tabernáculo y lectura de las Escrituras"

PUES QUE MANERA DE MAREARSE LA MUJER PUDIENDO SENTARSE EN SILENCIO, MEDITAR Y DESARROLLAR MUCHO ANTES Y MUCHO MÁS SU SER DIVINO!!!



"un cura"-> Por ejemplo, puedo citar las palabras exactas de Buda: "La tercera Noble Verdad es la cesación de dukkha (la naturaleza de la vida es sufrimiento), alcanzar el Nirvana, la Verdad absoluta, la Realidad última. Ésta, oh monjes, es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia"


Esa verdad, dicha con las palabras de Buda, imagino que no me dirá que las estoy malinterpretando, es incompatible con el cristianismo"

ES INCOMPATIBLE PORQUE USTEDES DICEN QUE NO SE PUEDE DEJAR DE SUFRIR!!! Y BUDA HABLA DE QUE HA UN ESTADO EL CUAL SI SE ALCANZA, EL SUFRIMIENTO CESA.

Y USTEDES PARECE QUE DESEEN QUE EL SER HUMANO SIGA SUFRIENDO ETERNAMENTE...Y A LA VEZ SE CONTRADICEN CUANDO HABLAN DE QUE AL ENTREGARSE A DIOS UNO DEJA DE SUFRIR...SE MONTN UNOS CACAOS INCREIBLES Y LLEVAN SIGLOS LUCHANDO CNTRA MAESTROS DE MEDITACION E IMPIDIENDO QUE LA GE NTE SE TRANSFORME VERDADERAMENTE Y ASCIENDA A NIVELES DE CONSCIENCIA MAS AMPLIOS, SUPERIORES, COSA QUE MANIFESTARIA UNA MEJORA MUNDIAL Y UNA REDUCCION GRANDISIMA EN EL SUFRIMIENTO Y ESCLAVITUD AL QUE SE VIENE SOMETIENDO AL SER HUMANO DESDE UN SISTEMA GUBERNAMENTAL CORRUPTO...

TAL VEZ PORQUE LOS MANDAMASES DE ESE SISTEMA TIENEN BIENES Y EMPRESAS EN COMUN EN SU EMPEÑO POR DIRIGIR EL MUNDO!!!

DE TODOS MODOS ME DA IGUAL ESTO QUE DICE DE BUDA...SI UNA HERRAMIENTA, EN ESTE CASO LA MEDITACION, FUNCIONA...DESPIERTA...CONDUCE A DIOS...HAY QUE USARLA, ENSEÑARLA, EXPANDIRLA....NO IMPORTA LO QUE DIGA ESTE MAESTRO O AQUEL...IMPORTA SI UNA HERRAMIENTA FUNCIONA!!!


"un cura"-> Simplemente le puedo decir eso. No digo que sea mejor ni peor, pero sí que no son lo mismo"

SON MEDITACIÓN...CADA UNA UNA TECNICA DISTINTA. DESDE EL PRINCIPIO LAS IGLESIAS DE OCCIDENTE TOMARON DE ORIENTE TODOS LOS TESOROS ESPIRITUALES. Y LOS MODELARON A SU ANTOJO.

"un cura"-> le tengo que decir que el Dios en el que cree usted y el que creo yo no es el mismo."

PUES DIGA LO QUE QUIERA!! PERO SOLO ÉL EXISTE, Y SE MANIFIESTA A TRAVES DE TODOS NOSOTROS, USTED INCLUIDO. POR SUPUESTO ES EL MISMO.

"un cura"-> usted cree en un Dios que "ES SU MISMISIMO SER!" y yo con un Dios absolutamente distinto de mí."

NO PUEDES MANIFESTAR LO QUE NO SABES, CONOCES O CREES QUE ERES...

SU TRAMPA ES HACER PENSAR A TODOS QUE DIOS Y ELLOS SON DISTINTOS, AJNOS, ALEJADOS...

Y NECESITAN CURAS Y MONJES Y SACERDOTES QUE MEDIEN ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES...

SU TRAMPA NO ES SOLO NO PERMITIRLES ACCEDER A LA HERRAMIENTA MAS ADECUADA PARA SU CRECIMIENTO, EXPANSIÓN Y EVOLUCIÓN....

ES HACERLES CREER QUE SON LIMITADOS, PECADORES, INDIGNOS, PEQUEÑOS, POCA COSA, OVEJAS...Y ASI USTEDES LOS PASTORES LES CONDUICIRAN....

LES CONDUCIRAN...A DONDE? A LA CONFUSION? AL SUFRIMIENTO? A LA IGNORANCIA? A LA IGNORANCIA DE QUE? A LA IGNORANCIA DE QUIENES SON!!!

A LA IGNORANCIA DE QUE DIOS Y ELLOS SON UNO!!!

USTEDES MATARIAN A TODOS LOS JESUS QUE APARECIESEN DICIENDO QUE EL PADRE Y EL SON UNO!!!

LE DIRIAN QUE NO!! QUE DIOS ES DISTINTO A EL...QUE SU DIOS NO ES EL DE USTEDES...LE RECHAZARIAN Y LO CRUCIFICARIAN...Y LOS REYES SONREIRIAN A SU LADO PORQUE EL MUNDO CONTINUARIA DORMIDO, SUMIDO EN LA OSCURIDAD DE LA IGNORANCIA, LA IGNORANCIA DE SU PROPIA DIVINIDAD!!

Y LAS CORRIENTES HINDUS QUE TANTO ODIAN Y DESPRECIAN, CONDUCEN AL DESPERTAR DE ESTA VERDAD, Y LA MEDITACIÓN COMO HERRAMIENTA PODEROSA, LA MAS PODEROSA, CONDUCE A ESTA LIBERACIÓN...

Y POR ESO ESTAS CORRIENTES Y ESTA HERRAMIENTA ES NEGADA Y REPUDIADA POR LA IGLESIA ANTE MILLLONES Y MILLONES DE CRISTIANOS QUE SE DEJAN GUIAR POR SUS TRAMPAS!!!

Y UNO ESTÁ HASTA LAS PELOTAS DE TODO ESTO....ENTIENDE? Y EN ESTE MOMENT ME APETECE FLUIR DE ESTA FORMA, PORQUE EL TEMA QUE AQUI TRATAMOS TIENE MAS IMPORTANCIA DE LO QUE NADIE PUEDA IMAGINAR...


"un cura"-> Ni yo puedo pedirle que cambie su visión, ni usted puede pedírmelo a mí."

COMO PEDIR PODEMOS PEDIR LO QUE SEA, OTRA COSA ES LO QUE DEMOS A LA HORA DE DAR...COM CADA CUAL TIENE UNA VISION, USTED EXPONE LA SUYA, Y YO...EXPONGO LA MIA.


"un cura"-> yo no soy santo más que por el bautismo"

A MI ME BAUTIZARON DE NANO, Y TOMÉ LA COMUNIÓN...Y AMO A LA IGLESIA, ES TAN BONITA CON SUS VIDRIERAS Y TAL, Y HACE MUCHO BIEN, QUE COJONES, SI..LO HACE...PER CUANDO VEO QUE HACEN ESTO...ES QUE LES DABA UNA DE PATADAS A TODOS EN EL CULO QUE SE IBAN A CAGAR...LA DE PEÑA QUE ESTA SUFRIENDO
Y MURIENDO AQUI Y EN PAISES POBRES POR LA EXPLOTACIÓN A LA CUAL SE SOMETE AL SER HUMANO Y POR EL IMPEDIMENTO EN QUE ASCIENDA SU CONSCIENCIA....

QUE VALE...ES KARMATICO...PERO POR ESA REGLA DE TRES HITLER NO TENIA CULPA DE NADA PORQUE ERA KARMATICO TODO Y L GENTE DEBIA SUFRIR Y MORIR....PERO ENTRADOS YA EN ESTA ERA DE ACUARIO...EL SUFRIMIENTO COMO DECIA BUDA, A DE IR CESANDO...Y LA VIDA SER MAS FELIZ...Y LA LUCHA IR TERMINANDO....

ASI QUE AYUDEN A QUE ESTO SUCEDA CUANTO ANTES, O QUITENSE DE ENMEDIO Y DEJEN HACER A QUIENES DE VERDAD ANTEPONN A DIOS POR ENCIMA DE SUS ANSIAS DE PODER Y RIQUEZAS PERSONALES Y EGOISMOS EN QUE SU RELIGION SEA LA UNICA Y SU JESUS, QUE JAMAS FUE SUYO PERO ESO DICEN, Y SU TECNICA DE CONTEMPLACION, QUE COMO OTRAS COSAS FUE TOMADA DE CORRIENTES ORIENTALES E HINDUISTAS....Y SUSS...Y SUSSS...Y SUSSS....REALMENTE NADAS....

QUE CONSTE QUE ME MOSQUEÉ...
ACEPTELO CON RESIGNACIÓN CRISTIANA Y PERMITAMELO.

MOSQUEESE USTED SI QUIERE, NO LE NEGARÉ TAL DERECHO A HABLARME ASI...YA VEREMOS SI USTED ME LO NIEGA, NO POR MI MOSQUEO SINO PORQUE NO LE CONVIENEN O GUSTAN NADA MIS APORTACIONES.

"un cura"-> Yo quiero ser santo y le pido a Dios que me haga y para eso sigo caminando"

PUES EL ME MANDA AQUI A QUE LE HABLE DE TODO ESTO....

"un cura"->pero tengo claro que sólo en la Resurrección podré gozar de la gloria de Dios"

SI CLARO...SOLO CUANDO MUERA, CUANDO LA PALME, PODRA GOZAR DE SU GLORIA...EN VIDA A SUFRIR Y TAL...PUES VAYA EJEMPLO!!!

PERO NO ESTA USTED EN LA OBRA CURRANDO, NO...

SE PUEDE GOZAR DE LA GLORIA DE DIOS EN VIDA, Y SI USTED SIENDO CURA NO LE ENSEÑARON ESTO, PUES IMAGINEMOS QUE ENSEÑARAN A UN SIMPLE CRISTIANO...FLIPANTE.

"un cura"-> aunque en ella yo seguiré siendo yo y Dios seguirá siendo Dios


QUE SI HOMBRE, QUE NI MUERTO, DIOS SIEMPRE LEJOS Y AJENO, DISTINTO...SIGA EMITIENDO SENTIMIENTOS DE CUCARACHA AL SER HUMANO...EN LUGAR DE HABLARES CON SINCERIDAD DE LO QUE REALMENTE SON YA QUIEN LLEVAN EN SU INTERIOR.


"un cura"-> Yo no entro en que a usted le pueda funcionar la meditación"

A MI EN CONCRETO NO, A TODO AQUEL QUE LA PRACTIQUE REALMENTE Y CON REGULARIDAD!



"un cura"-> no enseño
la "meditación" que usted propone, porque creo más en la oración cristiana, creo en las oraciones, en los rezos, en los sacramentos, en los ritos litúrgicos, en la Revelación a través de la Biblia...

CLARO, CLARO....

"un cura"-> No creo siquiera en que podamos llegar a Dios por nosotros mismos, como usted mismo dice"

NI LE INETERESA CREER EN ELLO, PORQUE ASI SE LO ORDENAN Y COMO SE SALG DE LA NORMA ESTABLECIDA LO EXPULSAN Y LE TOCA TRABAJAR EN UNA FABRICA DE LONGANIZAS....POR LO MENOS. ASI DEJAN A LA MAYORIA DE LOS CRISTIANOS...Y ASI HA IDO EL MUNDO DESDE ENTONCES.

"un cura"-> yo creo en la Iglesia"

YO TAMBIEN, POR ESO LE METO CAÑA (A la iglesia) A VER SI ESPABILA YA DE UNA Y SE ADAPTA AL CAMBIO Y HACE LAS COSAS BIEN..por dios.

"un cura"->No estoy de acuerdo ni en que la contemplación sea un modo de meditación, ni un método para llegar a ella, ni en lo que usted me dice."

PUES VALE...

"un cura"-> Tal vez a usted le parezca mal, pero sólo le puedo decir que yo no hago ninguna trampa. Enseño lo que creo."

ENSEÑA LO QUE LE HAN ENSEÑADO A ENSEÑAR...NO LO QUE FLUYE DESDE SU VERDAD, DESDE SU PROPIO SER, DESDE DIOS MISMO...

"un cura" Yo creo en "rezos y sermones" porque a mí me han acercado a Dios"

SI, ACERCAN, PERO HAY MEDIOS PARA ACERCARSE MUCHISIMO MAS, E INCLUSO FUNDIRSE EN EL.

USTED MISMO LO DIJO CUANDO RECALCÓ LA IMPORTANCIA DE LA CONTEMPLACIÓN COMO ÚLTIMA Y MAS PODEROSA HERRAMIENTA UTILIZADA...

ADMITAMOS TAMBIEN QUE ALGUNOS SERMONES Y REZOS ACERCAN, Y OTROS ADORMECEN PSICOLÓGICAMENTE Y FISICAMENTE A LA PERSONA.

"un cura"-> Yo nunca le pediría a un maestro budista que enseñase la Trinidad, o hablase de la Presencia de Cristo en la Eucaristía."

ME COMPARA ESO A LA MEDITACIÓN, HERRAMIENTA UNIVERSAL Y LIBRE, OPDEROSA Y EFECTIVA? AJENA A TODA RELIGION?



"un cura"-> Del mismo modo, yo no podría acusar a un monje budista de "astucias" ni de "trampas" por enseñar la meditación"

POR SUPUESTO QUE NO...YA QUE EN ELLO NO HAY NI TRAMPA NI CARTON, NI ENGAÑO NI CONFUSIÓN, NI TERGIVERSACIÓN...





"un cura"-> Yo no desprecio ninguna de las religiones, pero creo en Dios Padre y Creador, en su Hijo Cristo Jesús hecho hombre, muerto y resucitado y en el Espíritu Santo, señor y dador de vida. Creo en el Dios Uno y Trino y creo dentro de la Iglesia, no puede pedirme que renuncie a eso, igual que yo no pido a nadie que renuncie a su fe"


ES QUE NO LE HE PEDIDO ESO...POR PEDIR LES PIDO QUE ADEMAS DE TODO ESO....ENSEÑEN MEDITACION, COMO HERRAMIENTA LIBRE...UNIVERSAL...POR EL SIMPLE HECHO DE QUE FUNCIONA REALMENTE.

"un cura"-> imagino que usted no negará que el Sacramento de la Confesión, o la Unción de Enfermos, o simplemente el rezo del Rosario pueda ser útil para mí."

IMAGINA BIEN...NO LO NIEGO.

"un cura"-> Y concluyo..

Querido SolLunar, yo sólo explico lo que creo y siento. Hablo de mi fe, la que vivo y me hace feliz. Si eso me hace caer bajo, como usted dice, pues no me importa.

SI NO LE IMPORTA...ESTÁ BIEN.


"un cura"-> Permítame creer como sacerdote cristiano y hacerlo en la Iglesia. No puedo decirle más."

ME CUESTA PENSAR QUE ALCANZADO CIERTO GRADO ESPIRITUAL, LA PERSONA SE MANTENGA EN UNA CAJA LIMITANDO SU PROPIO SER, Y PERMITIENDO QUE ALGO NO CORRECTO SIGA ESTANDO AHÍ SIN HACER NADA POR MEJORARLO.

"un cura"-> Espero que ahora le haya quedado más clara mi postura.

GRACIAS APOSTURAS COMO LA SUYA....CUESTAN QUE LAS COSAS MEJOREN ANTES...PERO BUENO...TODO LLEGA EN SU MOMENTO.


"un cura"-> No sé si seguirá siendo de su agrado o no, pero de cualquier modo siempre será bienvenido por mi blog."

AH, NO SE...ESPEREMOS A VER COMOSE TOMA ESTA ÚLTIMA CHARLA...

"un cura"-> Muchas gracias y perdone que le suelte el rollo (no sé si alguien lo habrá soportado hasta el final"

ESO ES LO DE MENOS, CON SOPORTARLO NOSOTROS QUE SOMOS QIENES CONVERSAMOS BASTA...DE TODOS MODOS, ES POSIBLE QUE A ALGUIEN LE INTERESE ESCUCHAR...DIOS LO HACE :)

GRACIAS A USTED.

Un cura dijo...

Estimado Acuarius, puede estar tranquilo, que yo le acepto sin problemas, con sus opiniones y como es, no me molestan sus intervenciones en mi blog.
Por favor, sólo le pido, como el otro día, un poco más de respeto al hablar de la Iglesia a la que pertenezco, aunque no esté de acuerdo con nosotros (tengo que aclararle que hablar mal de la Iglesia –incluyendo, como usted dice a "sus dirigentes"– es lo mismo que hablar mal de mí, téngalo en cuenta por favor, porque la verdad, lo que dice de nosotros como si fuésemos una especie de organización con secretos y tácticas para dominar al mundo, me sienta bastante mal, porque caben dos opciones, o lo sé y soy malo o no lo sé y soy imbécil).

Además, antes de seguir corrijo dos cosas sobre lo que dice de la Biblia, porque son dos afirmaciones falsas y fácilmente comprobables (entiéndase que no coinciden con la realidad, aunque sea por error) y por favor, le pido que tenga más cuidado con sus argumentos. Compruebe mejor sus afirmaciones.

1. La frase que dice del Salmo no habla del silencio. Traduce el verbo hebreo "rap" que significa silenciar, parar, detener... puede traducirse como "basta ya, que yo soy Dios" y no habla de oración, sino del fin de la guerra descrita en el capítulo anterior. No tiene nada que ver con el tema que tratamos. Puede leerse el Sal 46 completo.
2. La segunda frase que usted nombra no pertenece a la Biblia. No existe simplemente. Puede leer toda la carta a los Filipenses y no la encontrará, si sigue manteniendo que está en la Biblia dígame la cita, por favor.

Por lo demás vuelvo a repetir que no estoy de acuerdo con usted y en mi opinión, simplemente habría que repetir los argumentos dados.
No voy a valorar el valor de la meditación, simplemente le digo que no es igual a la contemplación y que por más que usted no quiera son dos cosas distintas. Expongo sólo siete diferencias fundamentales con la meditación. Son siete características que en el diálogo anterior usted simplemente ha negado de la contemplación, pero que sí pertenecen a ella, le guste a usted o no...
1. Contemplación no es una técnica de oración
2. Contemplación implica pensar
3. Contemplación es un modo diálogo con Dios, apoyado en la Escritura y en la Historia de Israel y de Jesucristo
4. La contemplación no conduce ni a una consciencia elevada ni a eliminar el sufrimiento
5. Se puede contemplar el sufrimiento, por ejemplo un fundamento es la Pasión de Jesucristo y en ese caso, el objetivo es entrar en ese sufrimiento, y vivirlo como propio, para adorar y servir mejor a Dios.
6. Contemplación es descubrir a Dios absolutamente fuera y distinto de uno mismo
7. Aunque uno contemple, no puede fundirse con lo contemplado y menos aún con Dios.

Podría seguir, pero me quedo con el número bíblico. Estas cosas definen a la contemplación cristiana, y desde luego no a la meditación... Si existen estas diferencias quiere decir que hablamos de cosas distintas, al margen de la que a usted le parezca mejor o peor y al margen de cuál le parezca más o menos útil.
De este modo vuelvo a los comienzos, cuando hablo de contemplación, lo hago desde el punto de vista cristiano. No voy a enseñar la "meditación" que usted dice, porque no creo en ella. Del mismo modo que usted no va a hablar de la presencia real y personal de Cristo en la Eucaristía, imagino. Para mí, ese es un medio universal de salvación, pero entiendo que no lo enseñen ni budistas, ni musulmanes... lo enseñamos los que creemos en él.
En conclusión, Acuarios, enseño aquello que a mí me ha salvado y que creo, salva a la humanidad misma.
Muchas gracias.

Tomás dijo...

Buenas

Interesante diálogo, poco puedo opinar al respecto, sin embargo, voy a intentarlo.

Estoy de acuerdo con D. Lorenzo, la meditación de la que habla SolLunar es distinta que la meditación cristiana. Hablo desde mi experiencia, he practicado la meditación cristiana como medio de oración y he practicada la meditación como medio de relajación (Yoga)y sinceramente nada tiene que ver una con la otra. La meditación cristiana, es una "conversación"continua,una activadad cerebral permanente cosa que la otra, es todo lo contrario.

Siempre he entendido que la contemplación de los santos, era eso, que contemplaban ("veian") a Dios, cosa que el resto de mortales, que somos simple aspirantes a santos,dificilmente alcanzaremos.

si no es correcto, pues espero la corrección de D.L

Un saludo

Un cura dijo...

Gracias por tu comentario, Tomás... la verdad es que me admira que hayas tenido paciencia para leer todo el diálogo.
En relación a tu pregunta, llevas razón en lo que dices en parte. Lo que tú has definido por contemplación es la contemplación mística, que es un don de Dios que sólo concede a quien él quiere. La contemplación de la que yo hablo es un don más extendido, que el Señor concede como medio de oración a las personas... no conduce a "ver" a Dios, pero sí a relacionarse con él... San Ignacio decía que contemplar el evangelio era sentir y gustar sus pasajes "como si presente me hallara" y ese es el comienzo de la contemplación cristiana. Gracias.

Acuarius dijo...

"un cura"-(tengo que aclararle que hablar mal de la Iglesia –incluyendo, como usted dice a "sus dirigentes"–es lo mismo que hablar mal de mí"

NO, SEÑOR, NO ES LO MISMO.
OTRA COSA ES QUE LE OFENDA TANTO COMO SI LE DIJESE ESO A USTED.
PERO YO LO DECIA DE LOS ALTOS CARGOS, MAS QUE NADA.

"un cura"-lo que dice de nosotros como si fuésemos una especie de organización con secretos y tácticas para dominar al mundo, me sienta bastante mal"

PUES ASI VIENE SIENDO DESDE HACE MUCHO...¿QUE QUIERE QUE LE HAGA?
CALLARME? PUEDO HACERLO PERO, ME GUSTA COMENTARSELO A USTED.
ESCUCHAR SU OPINIÓN Y TAL...

"un cura"- porque caben dos opciones, o lo sé y soy malo o no lo sé y soy imbécil"

NO SEÑOR, CABEN MUCHAS MÁS OPCIONES QUE ESAS DOS.

PUEDE SER BUENO Y SABERLO...SIMPLEMENTE LO DEJA PASAR PORQUE SU RELIGION ES ASI Y CONSIDERA QUE DEBE MANTENERSE POR ENCIMA DE OTRAS, COMO HASTA AHORA VIENE HACIENDO, Y LE RESTA IMPORTANCIA...

SI NO LO SUPIESE, NO SERÍA IMBÉCIL, SENCILLAMENTE IGNORARIA ESO, NADA MAS...

ME EXPONE UNAS RAZONES QUE NO ENCAJAN CON SU INTELIGENCIA, LA CUAL ES BASTANTE ALTA...

PERO SI ENCAJAN EN CONFUNDIR QUIEN LEA, YO, O QUIEN SEA...

MI VISION PARTICULAR ES QUE USTED, POR SUPUESTO, LO SABE...PERO NO HABLARÁ DE ELLO, Y SI LO HACE SERÁ RODEANDO, ESQUIVANDO, EVITANDO, MEZCLANDO Y CONDUCIENDO A UN CANSANCIO NEURONAL ANTES QUE ACLARAR DE MANERA SINCERA Y AUTENTICA LA CUESTIÓN TRATADA.


-un cura- La frase que dice del Salmo no habla del silencio. Traduce el verbo hebreo "rap" que significa silenciar, parar, detener... puede traducirse como "basta ya, que yo soy Dios"

PUEDE TRADUCIRSE COMO DICE, Y PUDE TRADUCIRSE COMO DETENEOS, Y PUEDE TRADUCIRSE COMO SILENCIAOS...

¿COMO SE ATREVE A DECIR QUE NO HABLA DEL SILENCIO CUANDO PERFECTAMENTE, CON LA EXPLICACION QUE USTED MISMO ACABA DE DAR, VEMOS CLARO QUE SI PUEDE SER ESTA UNA DE LAS TRADUCCIONES?

EN CAMBIO FIJESE, QUE USTED LA NIEGA DE ENTRADA...UNA DE LAS TRADUICCIONES ES SILENCIAR, PERO USTED LA OMITE!! POR LA CARA!!!

DICE QUE LA FRASE NO HABLA DEL SIELNCIO...Y SE QUEDA TAN PANCHO!

VAMOS! SIGNIFICA SILENCIAR, Y MAS COSAS, PER USTED SE VA A LAS OTRAS COSAS Y OLVIDA EL SILENCIAR...ES MAS...DICE QUE NO, QUE ESE SIGNIFICADO NO...QUE OTROS SI...

ESTO ES FLIPANTE...

EN EL FONDO DA LO MISMO, BASTA YA, DETEN TU MENTE, ETC...

DE TODOS MODOS, ES SOBRADAMENTE SABIDO EL PODER DEL SILENCIO EN LAS ESCRITURAS...NO HACE FALTA QUE EVADA ESTO PORQUE SINCERAMENTE, RESULTA INEVADIBLE...


-un cura- No voy a valorar el valor de la meditación"

¿PORQUE NO? HAGALO...O SI LO HACE LE DARIA ENORME VALOR? Y POR ESO PREFIERE NO HACERLO?

O SI LO HACE LA RECHAZARÁ Y DESVALORARÁ, COMO SEULEN HACER, Y SE NOTARÁ QUE ALGO NO ENCAJA....


-un cura- simplemente le digo que no es igual a la contemplación"

TIENE MUCHO QUE VER CON ESTA...

1. Contemplación no es una técnica de oración

MEDITACION TAMPOCO

2. Contemplación implica pensar

ES UNA MEDITACIÓN ACALLANDO TODO MENOS EL PENSAMIENTO EN DIOS...EN ESA CONTEMPLACION, POSIBLEMENTE HAYAN MOMENTOS EN LOS QUE EL PENSAMIENTO CESE POR SI SOLO...


3. Contemplación es un modo diálogo con Dios, apoyado en la Escritura y en la Historia de Israel y de Jesucristo

YA ESTAMOS MAREANDO....


4. La contemplación no conduce ni a una consciencia elevada ni a eliminar el sufrimiento

A ELEVAR LA CONCIENCIA POR SUPUESTO QUE SI...QUE USTED LO NIEGE NO QUIERE DECIR QUE ASI TENGA QUE SER...

SI USTED ESTA SUFRIENDO POR ALGO, MENTALMENTE, Y SE SIENTA Y CONTEMPLA...O MEDITA....AUNQUE SEA PENSANDO EN DIOS....ESE SUFRIMIENTO QUE HABIA EN LA PSIQUE SE REDUCE E INCLUSO DESAPARECE...

EL MUNDIAL NO....AUNQUE ADMITO QUE SE ESTÁ COLABORANDO DE ALGUN MODO PARA ESTE TAMBIEN, PUES ACABA DE REDUCIRSE UNO...ENTIENDE?

AUNQUE ENTIENDA, RODEARÁ MIS COMENTARIOS, DISTORSIONARÁ, O HABLARA DE LA CRUZ, DE LAS ESCRITURAS DE RITO DE LA MOTO Y DE MAROTO...EN RESUMEN, MAREARÁ LA COSA...

PERO ACABO DE ACLARAR QUE AMBAS COSAS EN ALGUNA MEDIDA SUCEDEN, TANTO EN LA CONTEMPLACION, COMO EN LA MEDITACION, QUE TIENEN MUCHISIMO QUE VER...PRIMAS HERMANAS, VAMOS, POR EVITAR DECIR GEMELAS ANTE SU INSISTENCIA...

5. Se puede contemplar el sufrimiento,

POR SUPUESTO, Y DAR CON EL ORIGEN...Y HACERLO DESAPARECER...


"un cura"- por ejemplo un fundamento es la Pasión de Jesucristo


LA PASION DE UNA PERSONA ES DISTINTA AL SUFRIMIENTO DE UNA PERSONA.

"un cura"- y en ese caso, el objetivo es entrar en ese sufrimiento, y vivirlo como propio, para adorar y servir mejor a Dios."

ENTIENDO SU POSTURA, AUNQUE RESULTA MAREANTE, PORQUE HABLAMOS SOBRE ALGO DE LA MANERA MÁS ENTENDIBLE POSIBLE Y ME SALTA CON HISTORIAS CATÓLICAS AFERRIMAS Y EN OCASIONES DIGNAS DE LOCOS...ES DECIR...SE METE EN SU TERRENO Y LEVANTA TIERRA QUE CUBRE LOS OJOS Y CANSA LAS MENTES...HACIENDO DIFICIL Y MAS QUE DIFICIL, COMPLICADO EL VERDADERO ENTENDIMIENTO.

SI LE PARECE BIEN, NOS CLAVAMOS TODOS A UN MADERO, PARA VIVIR EL SUFRIMIENTO DE JESUS COMO PROPIO, Y ASI SERVIR MEJOR A DIOS...NO TE FASTIDIA....ACASO NO SE LE SIRVE MEJOR HABIENDO REDUCIDO O ELIMINADO EL SUFRIMIENTO DE ENCIMA?

POR SUPUESTO QUE SI....PERO A USTEDES NO LES INTEERESA QUE LA GENTE LOGRE ESO...A USTED NO SE...A SUS DIRIGENTES NO.

RAZONES=? SECRETOS Y TACTICAS DE DOMINIO MUNDIAL...ESO QUE NO LE GUSTA QUE NOMBRE...PERO SI ES LO QUE PIENSO HE DE HACERLO...PORQUE USTED NO HABLA AHORA MISMO CON UN FELIGRES APASIONADO QUE MUEVE LA CABEZA A SUS PALABRAS COMO UN PERRITO DE ESOS QUE PONIAN ATRAS EN LOS COCHES, EN LA VENTANA, DE GOMA, QUE MOVIA LA CABECITA...NO...

HABLA CONMIGO, Y YO SOY UN SER LIBRE, UNIVERSAL, CUYA UNICA RELIGIÓN ES LA DE SU PROPIO CORAZÓN.

ENTONCES MIS OPINIONES SERÁN EN CIERTO MODO DISTINTAS A LAS TIPICAS QUE RECIBA...

DIGAME USTED LAS QUE DESEE QUE YO LE ESCUCHARÉ ATENTAMENTE LO QUE SEA.


6. Contemplación es descubrir a Dios absolutamente fuera y distinto de uno mismo


NO, PERDONE, ESO ES MAS AUN, ESO ES CONTEMPLAR UN ENGAÑO, UNA ILUSION, UNA FARSA...PUESTO QUE TODO ES UNO Y LO MISMO...

ESA INSISTENCIA EN QUE LO VEAN FUERA DE ELLOS MISMOS...ABSOLUTAMENTE FUERA!!!

ABSOLUTAMENTE DISTINTO....ES UNA TACTICA DE DOMINO INDIVIDUAL Y MUNDIAL...ES UN ALEJAMIENTO...

PROMETEN ACERCAMIENTO PERO MONTAN EL ESCAPARATE CATOLICO...APOYEN LAS MANOS EN EL CRISTAL! GRITAN A LOS FELIGRESES...USTEDES AQUI, EL CRISTAL AHI....Y ALLÁ, AQUELLO QUE VEN....ES DIOS...AJENO....LEJANO...NO OLVIDEN PAGAR SUS ENTRADAS, EL DIA QUE MUERAN TAL VEZ LES ABRAMOS LA PUERTA PARA QUE PASEN EL CRISTAL...O NI AUN ESE DIA...

ENTIENDO...QUE ME PARECE?
MEJOR ME CALLO.


7. Aunque uno contemple, no puede fundirse con lo contemplado y menos aún con Dios.

POR SUPUESTO QUE PUEDE!! CON UNA ROSA, CON UN ANIMAL, CON UN ARBOL, CON EL CIELO, CON UN BEBE, CON UN ANCIANO, CON UNA PERSONA , CON MIL!!! CON MILLONES!!! Y POR SUPUESTO....CON DIOS!!!!


-un cura- Podría seguir, pero me quedo con el número bíblico."

CUAL? EL 666?

AH...NO...EL SIETE...EL MARAVILLOSO NUMERO SIETE...SIETE NOTAS, SIETE COLORES, SIETE ENANITOS, ETC...

YO NACI EL DIA SIETE...ME GUSTA ESE NUMERO.

"un cura"- Estas cosas definen a la contemplación cristiana, y desde luego no a la meditación..."

DEFINEN REALMENTE AMBAS COSAS...PUES ESTAS TIENEN MUCHO QUE VER...PER SI USTED INSISTE QUE NO....VOY A DEJAR ESTAR ESTE TEMA.

"un cura"- Si existen estas diferencias quiere decir que hablamos de cosas distintas"

CORRECTO!! PERO RESULTA QUE NO EXISTEN! RESULTA QUE USTED LAS INVENTA, CONFUNDE, MEZCLA, SEPARA...MAS QUE DIFERENCIAS ENCONTRAMOS REALMENTE MUCHISIMAS SIMILITUDES!!! AUNQUE NO LAS NOMBRE Y SE VAYA POR OTROS DERROTEROS.


"un cura"- cuando hablo de contemplación, lo hago desde el punto de vista cristiano."

LO HACE DESDE UN PUNTO DE VISTA QUE SEPARE LO CRISTIANO DE TODA CORRIENTE SOBRE MEDITACION O NUEVA ERA!!! QUE ES DIFERENTE...


"un cura"- No voy a enseñar la "meditación" que usted dice, porque no creo en ella."

COMO QUIERA, YO PIENSO EN DIOS Y DIGO, HAGASE TU VOLUNTAD Y NO LA MIA.


"un cura"-Del mismo modo que usted no va a hablar de la presencia real y personal de Cristo"

YO SI PUEDO HABLAR DE ESA PRESENCIA, A MI CRISTO ME ENCANTA...


"un cura"-en la Eucaristía, imagino."

HABLO DE LA PRESENCIA DE CRISTO...OLVIDE SI EN LA EUCARISTIA, O EN LA FERIA, O EN LOS SACRAMENTOS O EN EL CONVENTO....CENTREMONOS EN SU PRESENCIA...EN SU PRESENCIA EN EL MUNDO, EN EL COSMOS...EN LIBERTAD!!!


"un cura"- Para mí, ese es un medio universal de salvación, pero entiendo que no lo enseñen ni budistas,"

EL ESTADO DE CONCIENCIA BUDICO ES EL MISMO ESTADO DE CONCIENCIA CRISTICO....TENEMOS VARIOS CUERPOS, FISICO, MENTAL, ETERICO, ...UNO DE ELLOS ES EL CUERPO CRISTICO!!!!

NO ES EXCLUSIVO DE NINGUN JESUS!!! PODEMOS DESARROLLAR ESE CUERPO CUALQUIERA DE NOSOTROS...DESDE LA CHISPA DE FUEGO EN NUESTRO CORAZÓN HASTA AGRANDARLO TANTO O MAS QUE EL NUESTRO FISICO!!!

Y QUE USTEDES LE HAYAN DADO EL NOMBRE DE CRISTO A ESE CUERPO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEA EL MISMO QUE OTRAS RELIGIONES O PERSONAS LE DEN CON OTRO NOMBRE!!!

PRETENDEN UNA EXCLUSIVA SOLO POR HABER USADO UN NOMBRE DIFERENTE PARA LLAMAR A UN CUERPO ESPIRITUAL QUE TODO EL MUNDO PUEDE Y DEBE DESARROLLAR?

"un cura".... ni musulmanes... lo enseñamos los que creemos en él."

MUSULMAN ES QUE POCO INDAGÉ SOBRE ELLO...PERO LAS SIMILITUDES ENTRE CORRIENTES HINDUES CON LAS SUYAS SON GRANDES...COMO QUE DESDE EL PRINCIPIO OCCIDENTE TOMÓ DE LOS PATRIARCAS DE ORIENTE LA MAYORIA DE SUS TESOROS ESPIRITUALES, ADAPTANDOLOS A SU ANTOJO Y CAMBIANDO NOMBRES, Y LIANDO LA MADEJA CON CIENTOS DE COSAS....Y....OCULTANDO EL PODER DE LA MEDITACION AL VULGO.


"un cura"-En conclusión, Acuarios, enseño aquello que a mí me ha salvado y que creo, salva a la humanidad misma.
Muchas gracias."

YO SOY QUIEN ENSEÑA LO QUE SABE QUE DESPIERTA Y LIBERA A TODOS LOS SERES HUMANOS.

GRACIAS POR LA NUEVA CHARLA, ESTUBE AUSENTADO UN TIEMPITO...

QUE TODOS LOS SERES SEAN FELICES.

Acuarius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Acuarius dijo...

-un cura- La contemplación de la que yo hablo es un don más extendido, que el Señor concede como medio de oración a las personas.

¿ESTAMOS CONTEMPLANDO?
O ESTAMOS ORANDO?
O UNA COSA...O LA OTRA.

NO HACE MAS QUE ENCAUZAR LAS MENTES DE LOS FIELES HACIA LO QUE LES ALEJE DEL SILENCIO INTERIOR...HACIA ORACIONES, RITOS, DOGMAS, PALABRAS, ETC...

Acuarius dijo...

"TOMAS"- he practicado la meditación cristiana como medio de oración y he practicada la meditación como medio de relajación (Yoga)y sinceramente nada tiene que ver una con la otra"

ESTA HACIENDO TRAMPAS CON SUS PALABRAS, SEÑOR...

ME ESTÁ COMPARANDO LA ORACION, O INCLUSO TAL VEZ LA CONTEMPLACION QUE LLAMA "MEDITACION CRISTIANA"...

BUENO, PUES ME LA ESTÁ COMPARANDO AL YOGA, QUE SON EJERCICIOS FISISCOS CONCENTRADOS...MOVIMIENTOS...ETC

LE DIRÉ QUE LA MEDITACIÓN (NO EL YOGA) SI A ESTO SE REFERIESE, VA MÁS ALLÁ DE UNA SIMPLE RELAJACION, Y SI USTED LA HA PRACTICADO, LO SABRÁ, Y EL QUE SE HAGA TANTO EL TONTITO O PRETENDA TANTO DIFERENCIAR, SEPARAR E INCLUSO DAR VALOR A UNA MIENTRAS SE LO RESTA A OTRA, Y LO DESECHA POR SUPUESTAMENTE NO PERTENECER A SU RELIGIÓN...ME PARECE VERGONZOSO

QUE SUPUESTAMENTE (A SABER)CONOCIENDO LO QUE ESTO HACE, ACTUEN ASI...Y EN ESTO RESUMO TODO.

Un cura dijo...

Acuarius, bienvenido de nuevo. Evidentemente, no compartimos la misma fe, por eso nuestras concepciones son radicalmente distinta. Usted y yo comprendemos a Dios, al ser humano, la oración y los ritos de manera distinta. Gracias por seguir comentando.

Acuarius dijo...

Gracias a ti.

Tema zanjado. Un abrazo.