Subscribe:

Blogroll

lunes, 23 de febrero de 2009

A mis treinta y tres (y 5)

La última es la foto que me gusta tener colocada en mi blog. No quiero revelar de dónde es exactamente... me gusta que quede ahí, como una intuición... para que quien pueda lo reconozca y quien no intente averiguarlo o se deje empapar por la imagen. Para mí, esta imagen es algo así como una poesía, una imagen bella que nos recuerda la dureza y la belleza, el mal y el bien que los hombres podemos hacer, la bofetada y la caricia que tenemos que sufrir y agradecer o que podemos dar...

Me sirve para recordar que todos somos capaces de todo, de lo más sublime y de lo más ridículo, de odiar hasta la muerte o de amar sin medida...
Me sirve para recordar que al mismo tiempo podemos ser tremendos en nuestra maldad y que tenemos la capacidad de hacer daño hasta extremos impensables, pero que el corazón de toda persona, es un pozo de bondad inagotable...
Me hace intuir el misterio del ser humano, el más bello y el más difícil... hasta Dios se hizo uno de nosotros. Y esta es la primera definición de lo que soy, intento ser, intento no ser... o intuyo, a mis treinta y tres tacos...

Tal vez no es la que imaginábais para terminar este recorrido, pero a mí es la que más me convence... porque es una intuición y de eso trata este blog ¿no?

Espero que el ciclo os haya gustado... y si alguien quiere saber algo más... que pregunte.

Muchas gracias a todos. ¡Dios os bendiga!

38 cosas que me dicen:

MARIETA dijo...

A mí me han encantado todas las fotos. Supongo que tendrán más significado que el que explicas para cada una. Me gustó.
Saludiños,

Juan Cairós dijo...

Es preciosa,como todo lo que haces...Que tu alma y corazón no conozca jamás las alambradas.
Debo agradecerte tus comentarios y tu amable visita, perfumas con incienso de quietud, y eso me gusta.

¡Un abrazo fuerte!

Juanma Suárez dijo...

Don Lorenzo, llego a su blog, a decir verdad, de rebote desde el mío y con un bote en el blog de "OUTSIDER FRIAR" de por medio (las cosas de la red).

Descubro que es usted un cura carnavalero (¿o un carnavalero cura?) y, como usted, yo también pensaba que Zubiela se escribía con "zeta". Por cierto, grandes letras las que escribe este hombre, aunque a veces un poco... "anticristianas". Supongo que fruto de la desinformación que existe. En fin, a partir de ahora estaré por aquí. Un abrazo...

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Tiene que ser Ausvich o Munchaussen (como se diga) vamos un campo de concentración nazi.

princesa Tanizaki dijo...

Invitas a preguntar,si alguien quiere saber más. Entonces, yo te pregunto, precisamente, lo que no quieres revelar.

¿Qué significa esa foto que ya conocíamos todos/todas los visitantes de tu blog?

¿Dónde se hizo esa foto?

E-migrad@ dijo...

Cuando uno acepta ser guiado por caminos ajenos no hay nada más que dejarse llevar ¿en un acto de Fé? hacia el otro... Buen ciclo de posts. Me gustó.

Vos desandás tus caminos y hacés este ejercicio de introspección. Pareciera que te vás conociendo mejor que muchos otros que llegados a décadas tardías apenas saben "algo" de la vida si han tenido la fortaleza y la sabiduría suficientes.

Felicidades por ello y adelante.

Hasta ahora - con tus treinta y tres tacos - como vos decís, claramente sabés/intuís "no poca cosa" sobre nuestra humanidad. Ojalá tus caminos futuros sigan siendo tan pródigos como hasta ahora.

E-migrad@ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria jesus dijo...

Me han gustado mucho todas las fotos y su significado. Esta, que es la que mas le gusta, a mi me produce tristeza, a pesar del mensaje de esperanza de las rosas.

Eria.. dijo...

Pues a mi me suena a "pasión" por el ser humano y del ser humano, lo que pones en este post.
Besitos varios.

E-migrad@ dijo...

Yo también me decanto por un campo de concentración. Auschwitz, si no me confundo en el recuerdo de imágenes.

Aunque algo me dice que vos preferís que permanezca el enigma... como una más de las intuiciones con las que toparse.

Haldar dijo...

Hermosas fotos, mas sabiendo las historias que hay detras de ellas. Mi preferida? La de la vidriera de la iglesia gotica. Y bue..., sera que podre preguntar algo? Que se hace cuando nuestra fe se cae a pedazos? Abrazos

El pobrecito hablador dijo...

Conociéndote me ha encatado estos ultimos comentarios porque tienes el valor de decir lo que sientes y lo que eres. Un beso

Un cura dijo...

Me conecto antes de que empiece la Cuaresma. Mañana es miércoles de ceniza y algo (mi agenda, en concreto) me dice que en este tiempo tendré menos oportunidades de actualizar el blog y de responder a los comentarios. Así que más vale que aproveche ahora...

Marieta, siempre, por mucho que uno intente explicar los sentimientos y pensamientos propios, hay algo que se escapa, que se queda en el tintero, o en la cabeza, o en el corazón, o en la barriga... pero bueno, he compartido lo que he podido y sabido. Gracias.

Juan Cairós, me vas a poner colorado con esos piropos. Gracias por el bellísimo deseo, ojalá ningún corazón conozca ya alambradas. Un abrazo a ti también y muchas gracias.

Juanma Suárez, me alegro de que haya llegado a mi blog. Bienvenido siempre que quiera por aquí. Ya ve, un cura carnavalero... Zubiela (que de veras se escribía con Z, lo sé porque tengo cd's antiguos...), es un buen director de comparsa. Los autores, a veces componen letras anticristianas, es cierto, algunas incluso me dan rabia, coraje o pena... pero bueno, creo que forma parte del Carnaval y algo se aprende de todo... Muchas gracias por pasar por aquí.

P Vázquez, gracias por venir... veo que hay un intento curioso de saber de dónde es la foto ¿eh?

Princesa Tanizaki, tú más intrigada que nadie...

Como bien dice E-migrad@, es algo que no quiero revelar del todo. Creo que hay cosas que hay que dejar un poco en el misterio... en la intuición. Aunque es fácil averiguar el lugar, el día y la hora de esa foto, prefiero tenerla siempre como una imagen universal... para cualquier sitio y cualquier momento... allí donde se den el dolor, la esperanza, la injusticia, la fe o el sufrimiento... la vida y la lucha contra todo lo que atente contra ella... Así intento verlo yo, perdonad si no quiero explicarlo más.

Gracias a los tres por pasar y comentar.

María Jesús, no sé... fijate lo que son las cosas, a mí me produce esperanza, a pesar de la tristeza. Gracias.

Eria, gracias. Ciertamente puedes quitar las comillas. Has descrito un sentimiento interior que sólo he reconocido con tus palabras... pasión por lo humano... creo que eso me define, aunque realmente, de natural no soy demasiado sociable. Creo que mi pasión debe ser el resultado de tener un Dios apasionado por lo humano, porque si fuese por mí... Pero bueno, todo se pega.

Haldar, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el ciclo de fotos y especialmente la vidriera. No es fácil responder en unas letras, pero creo que cuando la fe se desmorona y se cae a pedazos tenemos que acercarnos de un modo especial a la luz... buscar y abandonarnos... no desistas, no dejes de buscar y de luchar. No puedo ser más concreto así ahora mismo, pero ya sabes que estoy a tu disposición en lo que necesites. Ánimo.

Peregrino, el truco para encontrar el valor de compartir sólo está en ser, sentir y decir con una única voz... y sobre todo se me hace más fácil, si la voz no es mía, sino prestada. Sé que Dios habla en mi vida, hasta en mi debilidad; y sé que la Iglesia de Cristo cuenta conmigo, a pesar de mí... ese es el mayor don de mi vida ¿Qué más puedo pedir? Un beso y gracias.

Gracias a todos.

Gloria dijo...

Hola Padre también me han gustado todas las fotos pero es verdad que está me ha llamdo siempre mucho la atención , recerda un poco a el muro de Berlín (no digo que sea ahí además ya han pasado muchos años) pero también podría haber sido Dachau o que se yo, sí a mmi tambien me da esperanza a pesar de todo, un abrazo, sí se que mañana empieza Cuaresma pero nos nos dejes, me alegra venir a leerte Padre, Gloria

Acuarius dijo...

Pues pareces un tipo muy simpatico...eso está bien, buen comienzo...

El Charolito dijo...

Para mi esa foto habla de la belleza superponiéndose a lo duro. Al final, por duro que sea el camino, la vida merece la pena.
Vamos, eso es lo que me inspira.

El Charolito dijo...

La esperanza... eso es lo que veo

JuanRa Diablo dijo...

Sé que he visto esa foto en otro lugar pero ahora no recuerdo dónde.
Esas alambradas me evocan grises tiempos de campos de concentración.
Las rosas a su lado consiguen un choque brutal.
Un saludo!

Ana Malpica dijo...

La fotografía expresa a bien lo que dices, me ha gustado. He estado visitando tu blog hace unos días y me ha dejado mucho qué pensar, pero sobretodo se me hace una manera didática y real de aclarar los abismos sobre la religión a través de ti y tus conocimientos.

Empiezo diciendo que no creo en la religión, en ninguna. En Dios sí. Pero como la mayoría tengo dudas y vacíos que han orillado a mi falta de creencia por esta. La primera es de dónde proviene la Biblía, es decir (científicamente) existen pruebas que demuestren su fidelidad o qué la respalda.

Espero que este sea un excelente medio por el que podamos compartir conocimientos que nos enriquezcan. Si deseas recomendarme algún libro, adelante.

Saludos!

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Hola Padre, sigo disfrutando su blog, el post del friki fue genial.
le invito a una campaña de Oración que empieza hoy, y que probablemente conozca.

checa este blog.
www.algoqdcir.blogspot.com
www.40dporlavida.blogspot.com

Oraciones

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alfonso Sandoval dijo...

Me gustaron todas y cada una de tus fotos...... me encantaron por el gran significado que le das...... y es tan importante que me has transmitido todas y cada uno de los sentimientos que quiciste compartirnos...

Un cura dijo...

Aún en Cuaresma, me pongo a responder.

Gloria, gracias por pasar y por tu comentario. Me alegro de que la imagen haga brotar en ti la esperanza, como a mí.

Sol Lunar, cuántos piropos... jejeje. Muchas gracias.

El Charolito, muchas gracias por compartir tu visión y lo que la imagen te inspira. Coincido contigo, además. Muchas gracias.

JuanRa, ya he dicho que la foto no es difícil de encontrar... Gracias.

Una Halliwell, bienvenida (desde hace tiempo) a mi blog y (ahora) a la nómina de "comentadores". Me alegro de que te haga pensar, no es mala cosa lo que me dices, así que me sirve de ánimo.
Con respecto a lo que me dices, es normal que tengas dudas, es lo que suele pasar habitualmente. No estamos bien formados en materia religiosa, ni siquiera los cristianos conocen bien a menudo la maravillosa fe que profesan. Sobre la Biblia podría decirte muchas cosas, muchísimas... demasiadas como para una respuesta en el blog. Sobre el conocimiento científico de la Biblia te puedo recomendar un librito muy interesante que te puede servir (de Raymond E. Brown, 101 preguntas y respuestas sobre la Biblia).
Por lo demás, no dudes en consultar lo que desees. Gracias.

Marcos V. Manzotti, gracias por seguir disfrutando el blog que para eso está y gracias por la información que me das.

Francisco J. Gil, no puedo estar de acuerdo con la frase de Hobbes, nunca lo he estado y no es esa la visión del hombre que tengo. Aunque no dejo de reconocer que la realidad manifiesta a menudo que puede ser así. En todo caso diría que el hombre puede ser lobo para el hombre, pero también puede ser madre, padre, hermano... y eso también está en la realidad que nos rodea. Tal vez, si nos dedicásemos a cortar los espinos y cultivar las rosas... aunque sea una alambrada, una rosa... cada uno hará lo que pueda. Yo me alegro de ser optimista, pero creo que Dios nos ha ofrecido un Reino maravilloso que tenemos que construir y que no es sólo posible... es seguro. Gracias.

Alfonso Sandoval, gracias por seguir pasando y por animarme a seguir comentando. Para mí es importante ver que merece la pena compartir.

Anónimo dijo...

Preciosa foto, sinceramente.

Juanma Suárez dijo...

Don Lorenzo, me atrevo, de nuevo, a aparecer por aquí (ya que veo que no ha actualizado hasta ahora, jejeje). En cuanto a la frase de Hobbes, un gran santo decía que "había que ahogar el mal en abundancia de bien". Creo que es una buena réplica al "homo lupus homini"...

Francisco Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Javier dijo...

Me gustaría ser optismista como tú, pero ¿qué podemos hacer para que el hombre cambie?. Yo pongo de mi parte, tu pones de tu parte. Pero llega un momento que tus fuerzas flaquean, y la vida te cansa, me gustaría tener tus raíces, tus cimientos, eso que te dá fuerzas para tirar 'p'lante', y decir - nó, esto tiene que cambiar. Pero luego está la realidad. Sé que hay muchas personas buenas pero...muchas veces mi corazón, no puede con esta carga. Y vuelvo a preguntarme, ¿por qué?, ¿por qué, somos así?. En fín, no me hagas mucho caso. Son divagaciones mías.
Saludos.-

Jimmy dijo...

¿Ya desentrañó el misterio?

Anónimo dijo...

Es el trigo y la cizaña... dejadlos crecer, dice el Señor.
Una fotografía que retrata la verdad de uno mismo, la lucha continua entre el bien y el mal. Enraizados en la propia persona.
Un abrazo.

Mamarracho dijo...

La imagen me recuerda al título del libro de Gracís Marquéz "El amor en los tiempos del cólera", sucede con las rosas en esas trincheras

Un cura dijo...

Gracias, Menda, me alegro de que te guste.

Juanma Suárez, puede pasar siempre que quiera, faltaría más... aunque no actualice (jejejeje – ya avisé que iría más lento ahora). Me ha gustado la frase. Muchas gracias.

Francisco J. Gil, éste realmente es un debate interesante... haces una pregunta fundamental ¿qué podemos hacer?. Empezar nosotros, cambiar nosotros... y aunque las fuerzas flaqueen no desesperar. Si yo cambio, y mejoro... si consigo mejorar con uno más, y ese otro con otra persona... y así poco a poco, podremos conseguirlo. Es algo en lo que creo, aunque suene utópico o peor, ingenuo, pero creo que merece la pena hacer lo que podamos, aunque sea poco. Te agradezco que compartas tus divagaciones... por cierto ¿puedo preguntar porqué borraste tu anterior comentario? Jejeje. Que no estemos de acuerdo no quiere decir que no expreses tu opinión o la dejes ahí... jajajaja. Muchas gracias y déjame que haga caso, hombre. Me gustan tus divagaciones.

Jimmy, muchas gracias por pasar y comentar. Siempre hay que dejar algo en el misterio ¿no te parece?
Victoria luque, buena intuición también la tuya. Muchas gracias.

Mamarracho, bienvenido. Ese libro, como casi todo lo de García Marquéz está entre mis favoritos... no sé si tiene que ver con la fotografía, pero ciertamente, en esa obra hay mucho del misterio del amor y la humanidad.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Creo semeja los campos de extreminio. Vuecencia perdonará la intromisión, y le invito a que conozca mi espacio. Saludos!

Francisco Javier dijo...

Bueno....Lorenzo te voy a decir la verdad de que eliminase la entrada, además de divagar, tengo despistes y este es uno de ellos, al borrar una respuesta anterior a la última por no gustarme como estaba expresada, cancelé la primera también. ¡ale ya te puedes reir otro rato!
Un Saludo para tí y para el resto de los partícipes.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Me gusto... y es triste

Un cura dijo...

Gracias David por tu comentario. No tengo porqué perdonar intromisión alguna, eres más que bienvenido siempre que quieras (por cierto gracias por el inmerecido tratamiento de vuecencia). Un saludo y me pasaré por tu espacio.

Gracias Francisco J. Gil por contar la verdad sobre el comentario perdido... está bien el motivo, al menos es gracioso y libre. Un saludo.

Carla, me alegro de que te haya gustado. Gracias y un saludo.

El Chico Nube dijo...

Me quedo con: "el corazón de toda persona es un pozo de bondad inagotable". Es más, me la robo.

Un abrazo,

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Pues la verdad siempre agradezco las visitas de tu parte.

A veces, bastante a menudo pienso en la presencia de Dios, más que seguir una práctica religiosa, sigo con esa intuición, los caminos y la señales que Dios nos pone... para llegar a cumplir nuestra misión.

Un abrazo

Mar dijo...

A pesar de la crudeza de las alambradas, de la privación de libertad, hay esperanza y a pesar de que no se aprecien bien, las rosas tienen espinas, unas espinas que marcan un camino recorrido con sacrificio, pero hay mucha luz…
Habla sola la foto, ¡¡es preciosa!!

Besitosssssssssss