Subscribe:

Blogroll

domingo, 1 de febrero de 2009

Ya está aquí febrero ¿qué voy a hacer?

Ya se despiertan los cantes...
febrero está en el aire... una vez más.
Ya reviven las guitarras...
ya "Cai" está en volandas... para soñar...

Pues sí, para colmo soy carnavalero...
¿qué le voy a hacer?

26 cosas que me dicen:

Ana Belio dijo...

Pues no hagas nada, porque eres un cura peculiar y genial, al menos eso me parece a mí, estás consiguiendo que vea al sacerdote de mi parroquía, al que da catequesis a mi hija, de forma diferente.

Feliz domingo.

Eos dijo...

A mi no me gustan los carnavales, pero es por un motivo personal, alguien que quería mucho se fué al cielo en esa época

MARIETA dijo...

Vale para seguir pasando por aquí que una vez me haya disfrazado de cura?? Y sin ánimo de ofender, eh!!! Ja ja ja
Hola, eres el primer cura carnavalero que conozco, pero como dice Martín Descalzo en una de sus "epístolas" lo de cura no se dice siempre despectivamente si no con cariño, CURA.
Saludiños,

princesa Tanizaki dijo...

Pues sí, para colmo...

¿qué le vas a hacer?

Qué divertido!

Gloria dijo...

Tengo que decirtelo Padre, me encanta como eres!!! sé tú siempre tú please!!!necesitamos gente normal entregada a Dios como tú, Una laica admiradora, Gloria

Gloria dijo...

Siempre que vengo aquí me voy sonriendo!! Gloria

Peragón R. dijo...

Enhorabuena por el Blog.

Un Saludo Peragón R.

KINY dijo...

En Febrero siempre se vuelve a la tacita de plata!!!!! buena elección nlos miserables me encantan!!
un saludo

Eudora dijo...

Le devuelvo la amable visita.

Siempre me soprende que grupos de coral tan popular lleguen a hacer unas armonías tan curiosas y hasta con unas letras muy bonitas. Caigo en la cuenta de que no sé nada de la historia de estas formaciones; pero me confirmo en la idea que tengo del gran valor del folclores andaluz, para mí el de más valor de toda la península.

Yo cumplo años en febrero, unos pocos más que su reverencia, así que en febrero tengo siempre algo que celebrar...

el oso dijo...

Claro que carnavalero, ¿por qué no?
Se puede ser alegre con la frente alta, muchacho...
Gracias por tu visita y tus comentarios

Mundo Animal. dijo...

______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
_______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$
____$$$$$$
____$$$$$
____$$$$
____$$$
____$$$
____$$$$
____$$$$$$$s
__s$$$$$ ' $$$$s,

BUENAS TARDES PASO A SALUDARTE
Y DESEARTE UNA EXCELENTE SEMANA
GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN MUNDO ANIMAL.

El Chico Nube dijo...

Pues métale carnaval, qué más.

Gracias por la visita y el buen humor.

Un abrazo,

C.N.

Daniel Gil Jiménez dijo...

Desgraciadamente el hombre hace que la vida sea un carnaval continuo. Siempre vamos con nuestras máscaras por la vida, queriendo aparentar lo que no somos. ¿Cambiará ésto?, me gustaría pensar que sí.
Un saludo desde mi pequeño rincón.

Jimbito dijo...

holaa!
perdona mi shock, pero no estoy acostumbrado a recibir clerigos en mi blog xD normalmente me criticarian por vivir ''en pecado'' no?

haha me encanta que seas tan liberal como para comentar en un blog gay! hacen falta mas curas como tu!! xD

porcierrtooO!!! yo soy de cadiiz! me bautice en la iglesia del rosario xD haha! que curioso!

te lo juro, hace 6 años si me hubieran preguntado lo que queria ser de mayor era DIACONO! haha! a que no me pega nada ser diacono? diaconos homosexuales viviendo en pecado xD nunca se lo habia contado a nadie... curioso...

un besotee! (se puede no? xD)
LOL
XOXO

El RiNcOnCITo De mIs sEnTiMiEnToS dijo...

Hola:
Es la primera vez que visito tu blog y me parece super chevere pero solo quiero que podamos hablar, creo que me hara mucho bien hacerlo con alguien como tu.

Si me quieres ayudar te dejo mi direccion de blog:
http://mirinconcito89.blogspot.com/
Gracias

Un cura dijo...

Una pequeña respuesta para mis comentaristas.

Gracias, Ana Belio, por tus visitas y por lo que me dices. Sobre todo me alegro de que mires con otros ojos al sacerdote de tu parroquia... Solemos ser mal mirados y pocas personas descubren a la persona que hay en todo párroco y seguro que será un sacerdote tan peculiar y genial como yo. JEJEJE. (Creeme, todos los sacerdotes somos peculiares, no hay dos iguales, a pesar de que todo el mundo intente meternos en un arquetipo extraño en el que ninguno encajamos).

Siento que no te gusten los carnavales, Eos, entiendo tu razón. Mucho ánimo entonces en estos días. Y gracias por comentar, a pesar de ello.

Marieta, me alegro que sigas pasando por aquí. Curas carnavaleros somos muchos, creeme... los conozco incluso que han cantado en el Falla o han dado pregones de Carnaval (¿quién nos creerá algún día cuando decimos que no somos lo que se piensa de nosotros?). Gracias por tus saludos.

Princesa Tanizaki, gracias por tu perseverancia en el blog ¿qué le voy a hacer?

Gloria, gracias por tus piropos, me vas a sonrojar.

Gracias Peragón, me alegra que te guste el blog.

Kiny... la tacita es la tacita, "donde mi madre me dio a luz"... Gracias.

Eudora, bienvenida, gracias por devolver esta visita. Me alegro de que descubras el valor que esta cultura popular guarda detrás, ojalá puedas descubrir un filón... Felicidades para tu cumpleaños. Yo también cumplo en febrero (jejejejeje). A ver si alguien adivina qué día. Podría explicar mi afición, incluso. Gracias.

El oso, dí que sí, carnavalero hasta la médula. Gracias por tu visita y tu comentario.

Gracias también a ti, Mundo animal. Precioso delfín que me dejas.

Chico Nube, gracias por tu visita y me alegro que podamos compartir el buen humor.

Daniel Gil, si la vida es un carnaval... saquemos lo bueno, la diversión, el encuentro con los amigos, la música y el cante... Ojalá sepamos después quitarnos las máscaras, porque también podemos ser capaces de hacerlo. A menos ante aquellos con quienes nada tenemos que esconder. Gracias por tu visita.

Jimbito, bienvenido a mi blog. No te preocupes, que no voy a criticar que vivas en pecado. Cuando alguien llega no le pregunto si es pecador o justo, gay o heterosexual, creyente o ateo.... No soy precisamente lo que creo que defines como un cura liberal, pero no me gustan las etiquetas. Todo el mundo puede ser bienvenido y todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender. No pretendo entrar a juzgar a nadie, aunque no por eso renuncio a mis opiniones (si alguna vez las quieres saber, pues pregunta, eso es otro tema). Bienvenido por aquí siempre que quieras. Un saludo y gracias.

Bienvenido o bienvenida, rinconcito de sentimientos. Me alegro de que te guste el blog. Si necesitas algo, pues ya sabes dónde estoy. Un saludo y gracias por pasar por aquí.

Gracias a todos. Feliz Febrero

Gloria dijo...

Creo yo Padre que debes haber nacido en el mismo día que se celebra el Carnaval, por eso te gusta tanto!! (es una idea) cariños y Dios te bendiga, Gloria

Marcos V Mazzotti dijo...

Que tal Padre, pues le comentaré que Febrero es el mes que más detesto, a pesar de que mi cumpleaños sea por estas fechas.
Primero el calor insoportable.(aunque en el Perú no tenemos temperaturas extremas como en Europa, uno se acostumbra pues)
Luego los carnavales que aquí en Lima se juegan arrojándose agua, pintura, talco, además de asaltarte. Horrible.
Se que en otros lugares hay unas celbraciones más dignas, por ejemplo en Puno, donde coincide con la fiesta de la virgen de la Candelaria, (mamacha candelaria). O en Venecia que dicen que es muy hermoso. (El de Río será el espectáculo más grande del mundo, pero mucho desbande para mi gusto, y no refleja la identidad brasilera).
En fin, que alegría conocer otras culturas por aquí, y estaré dando vueltas por su blog.

Gittana dijo...

Hola padre Lorenzo.... buenas noches...
gracias por compartir este lindo video...

Gloria dijo...

Hola Padre, te iba a hacer una invitación (cuando puedas) normalmente tengo un blog de cocina pero ahora tengo un blog en que hablo de mis vivencias y pensamientos de cristiana y laica si quieres alguna vez pasa a verme. quiero escribir más adelante de Taizé, me encanta.

http://lafeyelamor.blogspot.com

y el recetas porque capaz que te interese (je)
http://canelakitchen.blogspot.com

estas cordialmente invitado pero no obligado.Que Dios te bendiga Padre. Gloria

Outsider friar dijo...

¿Te disfrazas también, colega?
¿De qué si puede saberse?

Eria.. dijo...

Ayer mismo veia en la television por la noche la autonomica de andalucia y salian comparsas de otros años... jo, que lejos me queda Cai... y que cerquita lo siento a veces.
Besitos varios,

Un cura dijo...

Gloria, te veo muy intuitiva (en pocos días daré la respuesta), gracias. Pasaré pronto por el blog que me invitas a conocer.

Marcos V Mazzoti, a mí febrero me encanta, es mi mes favorito. Me gusta el frío (aquí en febrero no hace calor, como te puedes imaginar) y el Carnaval de Cádiz es una fiesta que me encanta. Me alegro de que el blog te sirva para conocer otras culturas. Serás siempre bienvenido y muchas gracias.

Gittana, bienvenida siempre y muchas gracias.

Querido Fr. Friar, no me disfrazaré. Hace mucho que no lo hago. Soy de la ciudad vecina de Cádiz, no de Cádiz mismo y hace muchos años que no puedo desplazarme en Carnaval, simplemente lo sigo desde aquí y en mi casa se monta la fiesta grande... cuando consiga volver a ir ya os avisaré de que me disfrazo. Gracias por pasar por aquí.

Eria, "los gaditanos ausentes... presentes aunque no estén"... (decía una comparsa hace un par de años). Gracias por pasar por aquí. Un saludo.

Un saludo a todos.

Yuria dijo...

no me gusta nada el carnaval. Sin embargo me encanta encontrar a un cura "carnavalero" Porque ese cura está en la tierra. No sé si me co mprendes o los que entren por aquí me compreden.

Marcos V Mazzotti dijo...

Genial Padre, es que su febrero es nuestro julio jejeje.
Siga adelante con el blog.

Oraciones.

Marcos

hm dijo...

Jajaja, no sé porque me esparaba lo de que fuese carnavalero, jajaja.