Subscribe:

Blogroll

jueves, 12 de febrero de 2009

Yo he visto a Dios (en Carnaval)

Se va acercando la final... y no he compartido nada del Carnaval de este año. Ahí os dejo un pasodoble que me ha emocionado, original y valiente (porque ahora es valiente cantar a ciertas cosas...).
Disfrutad... (y pongo la letra, por si hay quien no la comprende).

Es de la actuación de la comparsa "Voces" con letra y música de Constantino Tovar Verdejo, y dirección de Angel Subiela (que, ahora, no sé porqué, se escribe con S -antes era Zubiela-).

Yo he visto a Dios,
lo veo todos los días paseando por mi aldea.
Yo he visto a Dios,
limpiando las heridas de los que tienen lepra.
Yo he visto a Dios,
como un mortal cualquiera sufriendo de malaria.
Yo he visto a Dios,
jugando con los niños y riendo a carcajadas.
Él se llama José, del profeta no es Padre, ni es de Jerusalén,
nuestro padre José es de donde echa el cable.
Hace tiempo llegó y se instaló entre nosotros,
y aunque se que nada tiene,
sientes que siempre que lo da todo.
Yo lo he visto hacer milagros,
y aunque el pan no multiplica,
ni de peces llena redes,
cuando más falta nos hace,
siento que está omnipresente.
Yo le he visto hacer milagros,
y aunque no cure a los ciegos,
le cuenta mil aventuras
que sus ojos se iluminan y parece que estan viendo.
No le hacen falta los doce apóstoles
no le hacen falta,
basta con verle luchar todos los días,
para llenarnos de fe y esperanza.
Deja su vida por los que no viven,
se deja su vida,
y le planta cara a los rostros del miedo,
si bajase Dios del cielo,
seguro que como el padre José,
querría ser misionero.

27 cosas que me dicen:

K dijo...

Sin duda Cádiz en Febrero es una lección de TODO, con un acento que hasta al más frío puede emocionar...

Gracias por compartir esa fiestas, viva el carnaval!

Gloria dijo...

Me ha encantado Padre!!! qué preciosa letra, sí me gusta mucho, cariños, Gloria

Daniel Mora dijo...

Gracias por esta entrada. Y me uno a este canto, porque yo he visto a Dios en muchas cosas y partes, en actores, en deambulantes y en sacerdotes y seglares que con sus blogs, sus cantos, sus escritos, nos demuestran que Dios vive, antes, hoy y siempre, nos acompaña y nos ayuda, y que siguen existiendo hombres y mujeres que se entregan a los demas. (este video seguro me lo copio yo)

Jassy dijo...

Me escarapela el cuerpo, que bonito!!
Ojala hubierana mas Padres como Jose ( gracias a Dios yo conosco a algunos)
( asi con mayúsculas)
Saludos!

Anónimo dijo...

Ya la había escuhado. A mi juicio, lo mejor de esra comparsa. Un abrazo.

Javier dijo...

ojalá el Señor nos conceda mostrar sus rostro...

ANTONIO SEBASTIÁN dijo...

Yo creo que el rostro del SEÑOR es el rostro del que tenemos al lado.
A veces nos lanzamos a buscar a ese ser humano que sea especial, con el que vivir momentos maravillosos y compartir la vida. Pero no sé si eso es una pérdida de tiempo.
Estamos rodeados por muchas personas en nuestra vida cotidiana. Yo tiendo a pensar, que son seres humanos de los que DIOS nos rodea para que yo los ame. Y sin embargo, de tan cerca pasan desapercibidos, y me lanzo a buscar, no se dónde, a ese ser humano especial. Yo caigo en la cuenta de que todos esos seres humanos que nos rodean son especiales. Y yo lo descubriría si realmente me tomara la molestia de implicarme con ellos. Y son especiales porque tienen el sello de DIOS, el soplo de DIOS, porque cada uno de ellos es NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Y eso es lo que, sobre todo, los hace especiales. Son únicos. Podemos AMAR. Puedo amarlos.
DIOS os bendiga.
ANTONIO

Ralph dijo...

Es una lastima que haya mucha gente que no sepa reconocer la labor que desarrolla la Iglesia y que se dedique a repetir las ideas esteriotipadas que oye. Buen ejemplo el que dan en Cadiz que ponen las obras por encima de las ideas imperantes.

Nelson dijo...

Hermosa poesía padre Lorenzo, siempre es agradable pasar por acá y disfrutar de lo que con aprecio siempre tiene para ofrecernos. Muchisimas gracias y desde Venezuela le hago llegar un cordial y afectuoso abrazo.

calamanda dijo...

"Dios no manda cosas imposibles,

sino que, al mandar lo que manda

te invita a hacer lo que puedas

y pedir lo que no puedas y te

ayuda para que puedas".

San Agustín
(354-439)

Un cordial abrazo.

CALAMANDA

Xóchitl del Carmen dijo...

Hola Señor Cura, muy buen dia.

Usted es moderno. Mucho gusto
:)

Arts and Crafts dijo...

Vaya, esto hasta emociona. Para que luego contrapongan el Carnaval a la Semana Santa, aquí toda una simbiosis. Entrañable.

Yopopolin dijo...

pues no esta mal... no esta nada mal!!

un saludo!!

MARIETA dijo...

Y hasta en carnaval hay sitio paa ÉL.....
Saludiños

Grisel dijo...

Esto está lindísimo!!!! Claro que me gustó...! Gracias por compartirlo!

Un saludo... Dios le bendiga!

Nelson dijo...

Saludos Padre Lorenzo, en esta ocasión pasó por acá para invitarle a que pase por mi blog y lea usted mí mas reciente entrada, su opinión será de muy agradecida de mi parte. Un abrazo padre Lorenzo, y muy buen fin de semana

Anna dijo...

Espero que no te moleste esto, pero, a veces cuando más deseo verle, es cuando menos se deja ver, y cuando eso pasa te aseguro que me hace sentir muy sola.

Feliz día

Outsider friar dijo...

Ay, que ese José debe ser de Cádiz...
Seguro que si fuera de Jerez se llamaría Carlos, sí, ese que alguna vez le cantó caña a algunos carnavaleros, ese que ahora andará por ahí arriba secando lagrimitas de los ángeles.
¿A que sí?

maria jesus dijo...

Yo conozco algunos padres José. Dios los bendiga. En Cadiz en Febrero se cantan muchas verdades

Taller Literario Kapasulino dijo...

Muy hermosa la canción y muy cierta...
Me encanto encontrar y quedarme en tu blog, es muy lindo...
Si te gusto Cien años de soledad, tenes que seguir leyendo Garcia marquez, en la Hojarasca, La mala hora, El amor en los tiempos de colera, y todos los que quieras de Marquez porque es un genio.
Saludos!
Te felicito por tu blog

Anónimo dijo...

Gracias por atender mi llamada..... soy jose y me gustaria reencontrarlo a Dios de tu mano..... no se porque he tenido esa intuicion y nunca mejor dicho... que tu me podrias ayudar. No estoy muy metido en este mundo de Blogger y me pierdo ....no encuentro tu email para poder escribirte mas privado. Mi alma rota hace ya demasiado tiempo necesita de alguien que la oriente ...porque noto ese vacio esistencial dentro y es una dificil carga cuando estas dolido de la vida y no ves la Luz. Si como me dice esa es tu mision y tu meta... aqui tiene un campo lleno de cizaña seco y solitario que tiene sed... sed de empezar ....no me olvide ...no me falle....y otra vez GRACIAS

Daniel Gil Jiménez dijo...

Yo creo que todo el mundo ve al Señor ya sea en su santo o santa más querido, cuando va ha alguna parte que adora o en su corazón, porque para ver al señor solo hacen falta 2 cosas, creer en el y tener Fé en el.

Un cura dijo...

Vaya, no creí que este post fuera a dar tantos comentarios. Me alegro de que haya gustado.

Kiny, Cádiz en Febrero es una lección de TODO, tiene algo especial, sí... (queda poco para la noche de la final... ¡qué bien!). Gracias.

Gloria, me alegro de que te haya gustado. Gracias por pasar por aquí.

Gracias a ti por seguir pasando, Daniel Mora, llevas razón en cuántos lugares se puede encontrar a Dios. Creo que sólo hay que tener los ojos abiertos.

Mundo animal ¿cuánto tiempo echas para hacer esos animalitos? Muchas gracias por pasar.

Jassy, gracias a Dios hay muchos padres como José. Un saludo y gracias.

Octavio, está bastante bien la comparsa, yo no soy muy de Tino, pero en general, el nivelito este año está pachucho en comparsas (ahora que nadie me oye)... ¡Uy, que nos convertimos en foro de Carnaval! Gracias por pasar.

Así sea, Oscar Javier, que el Señor te oiga. Gracias.

Antonio Sebastián, llevas toda la razón... cuántas veces olvidamos la vida cotidiana... cuando nuestro Dios se ha metido de lleno en lo diario. Cada persona a nuestro lado es una oportunidad de ver a Dios, sólo nos hace falta abrir los ojos (y me repito). Gracias.

Gracias también a ti, Ralph por tus palabras. Posiblemente esa falta de reconocimiento es hasta necesaria... así nos parecemos más al Señor (espero). Este tesoro que llevamos, lo llevamos en vasijas de barro, para que se vea de dónde viene la fuerza.

Nelson Díaz, me alegro de que te siga gustando pasar por el blog. Hasta Venezuela te hago llegar de vuelta otro abrazo. Gracias. Pasaré por tu blog en cuanto termine por aquí.

Calamanda, me encanta esa frase. Muchas gracias.

Xochitl, gracias por pasar, no creas que soy tan moderno. Pero me alegra que te haya gustado.

Eudora, contraponer el Carnaval a la Semana Santa es una tontería... a mí cuando la gente me pregunta qué prefiero siempre digo: "¡No coinciden!", qué manía de elegir pudiendo cogerlo todo... jajajajaja. Gracias.

Yopopolin, una alegría seguir viéndote por aquí. Un saludo y gracias.

Para Dios siempre hay sitio, y si no se lo dejamos, se queda escondido por alguna esquina... hasta que nos damos cuenta de que volvemos a necesitarlo y entonces sale. Gracias, Marieta.

Gri, me alegro de que te guste. Dios te bendiga también a ti. Gracias por pasar.

Ana Belio, no me molesta en absoluto lo que dices... al revés, gracias por tu confianza. Llevas razón en que a veces Dios se deja ver poco, otras veces somos nosotros los que quedamos ciegos. Te aseguro que si de veras lo buscas, lo encontrarás y que aunque no lo veas... está ahí. Hace tiempo hice mías unas palabras: "El hombre que cree, nunca está solo". Abre bien tus ojos y descúbrelo en todas partes. Gracias.

Outsider Friar, ¡vaya sorpresa! No creí que conocieses al bueno de mi cura Carlos. Varias veces he pensado en escribir de él... pero no me siento capaz de hablar de él. Gracias por nombrarlo y por traerlo a este blog. ¡Qué buena caña que dio también a algunos –dices bien- carnavaleros! Ojalá el Señor nos conceda a muchos como él... yo en su velatorio rezaba como Eliseo: "dejame dos partes de tu espíritu". Gracias de corazón.

María Jesús, hay muchos padres José, como el que acabo de mencionar. Gracias. Merece la pena buscar la verdad en todas partes.

Carla, bienvenida siempre que quieras a este blog. Me encanta Gabo, ya lo he leído todo y sí, creo que es un genio. Coincidimos. Gracias por pasar por aquí.

Querido Jose, anónimo... aquí me tienes dispuesto a ayudarte en lo que quieras o puedas necesitar. Mi dirección está escrita sobre un buzón en el lateral del blog. De todos modos aquí te la repito chenchoscout@teleline.es (que nadie diga: ¡qué antiguo!... que yo ya tenía email entonces... y lo mantengo). Aquí me tienes a tu disposición, escribe cuando quieras y no te desanimes. Ojalá la intuición sea correcta y Dios se sirva de este pobre cura y de su blog. Gracias a ti.

Querido Daniel Gil... creer en Dios... tener fe en él... espero que el Señor nos lo conceda siempre. Gracias por seguir pasando por aquí. Un abrazo.

Gracias a todos.

David Samayoa dijo...

Arriba el carnabal de MAZATE!!!

Bueno... y despues hay que reflexionar...

AMY dijo...

Me encanto el videito,y comparto que no esta nada mal....
Gracias por dejar sus palabras en mi blog...aui estoy compartiendo ahora su entada...nos leemos,Cura!
¡Muah!

Rosa dijo...

A pesar que no me gusta el carnaval, he de decir que esto es una actuación diferente. Si me lo permite lo pondré en mi blog. Creo que merece la pena difundir la idea. Seguro que no ha sido fácil para ellos decidirse por cantar esta canción.

Un cura dijo...

Gracias David Samayoa. No conozco el carnaval de Mazate, pero habrá que ir conociéndolo. Y siempre es bueno reflexionar.

Gracias Amy, me alegro de que te haya gustado. Bienvenida.

Rosa, me alegro de que puedas disfrutar de algo del carnaval. Muchas gracias.