Subscribe:

Blogroll

miércoles, 11 de marzo de 2009

Cinco años...

...y sigo sin saber qué decir.

26 cosas que me dicen:

maria jesus dijo...

Reina de la Paz, ruega por nosotros

JavierMA dijo...

Gracias por comentar mi blog!! espero que nos visitemos a menudo jejeje y espero tu canción con historia porque tiene que ser algo increible.

Un abrazo

JavierMA dijo...

p.d.
Como he puesto en mi sitio

No os olvidamos!!!

Arts and Crafts dijo...

Es difícil decir algo cuando ni siquiera sabemos con certeza quién lo hizo y por qué.

Y aún más difícil se tenemos la terrible seguridad de que nunca lo sabremos.

K dijo...

no se puede decir nada, sólo rezar por esas almas..........

Un abrazo

El lobo estepario dijo...

Alguien que se ha acordado...

Un abrazo.

El pobrecito hablador dijo...

Creo que se puede decir poco padre a respecto a este triste acontecimiento que sucedió. Todos los españoles recordamos donde estábamos ese día y como nos pegamos a la radio y el TV diciendo que eso era imposible que sucediera en pleno s. XXI, Tanto dolor y tanto sufrimiento. Me quedo con una frase que ayer decía una víctima que me llego al corazón, para mi cada dia que pasa es un 11 de marzo

Gloria dijo...

No solo los españoles todos recordamos ese día y nos duele lo que pasó , el porqué no sé.y como dice Eudora puede que nunca lo sabremos.
Me gusta pensar eso que dice Bimbi: No los olvidamos. Gloria

Yuria dijo...

Todo se nos olvida...
Agrdezco el recordatorio.


pd: te añadí a mi lista de blogs más visitados. Tengo a otros dos curas más en ella, jeje.

Saludos.

Anónimo dijo...

pues, que son cosas que no se olvidan
me presento, soy nuevo soy ianmnick!
saludos!!

Francisco Javier dijo...

Vivir y no olvidar...
saber...
rezar...
Saludos
hs

Anónimo dijo...

Creeme, con tu post lo has expresado todo

Anónimo dijo...

Justicia!
Perdón y Valor!

Anónimo dijo...

...

princesa Tanizaki dijo...

COMPASIÓN POR LAS VÍCTIMAS Y TAMBÍEN POR LOS VERDUGOS PORQUE QUIZÁS ELLOS LA NECESITAN UN POCO MÁS.(AUNQUE ME CUESTE ESCRIBIRLO CREO QUE ES ASÍ)

misticaluz dijo...

El recuerdo sigue perenne en nuestras pensamientos.

Interesante blog, donde se respira sernidad y conocimiento.

Un placer descubrilo.

Le dejo un relajante abrazo

Beatriz

Jim dijo...

No os dejéis engañar por los medios de comunicación. . . : “. . .las asociaciones de las victimas lo han recordado de una forma separada. . .”, “. . .que si los reyes, ni los principies,se han personado en el día del recuerdo. . .”, “. . . que si el gobierno ha mandado a no sé quien, en vez de ir el presidente. . .”

Todo esto son pantomimas televisivas y políticas. Las gente “de a pie”, como vosotros, como yo, como la inmensa mayoría de este País, por supuesto que se ha acordado de tal fecha, y es más: aunque no hayamos “sufrido” esa desgracia de una forma directa (me refiero a no conocer a nadie del tren) da igual: nos duele como si hoy fuera ese mismo día (estoy escribiendo el comentario y se me está poniendo la piel de gallina).

Así que (y es mi opinión), olvidémonos de” las mierdas” que nos dicen por televisión y tengamos la certeza de que las personas somos mejores que todos esos manipuladores televisivos

Besos
Jim

Anna dijo...

Yo también escribí sobre ello en el blog querido amigo, fue uno de los peores días de mi vida, vivía muy cerca de Atocha.

Un beso fuerte

X dijo...

No digamos nada, pues. Bastará con no olvidar(los).

Un cura dijo...

Un saludo a todos.

María Jesús, amén. Y gracias.

Bimbi, bienvenido al blog, ya nos iremos leyendo. Ten paciencia, ese post tardará... Gracias.

Eudora, gracias por tu comentario.

Kiny, llevas mucha razón, un abrazo y gracias.

El lobo estepario, gracias a ti también por el recuerdo y la visita.

Peregrino Ruso, llevas razón, yo estaba en Roma, como sabes... era jueves y no tenía clases, salí de desayunar, me sorprendió ver la tele puesta en la sala a aquella hora, me acerqué y me encontré con todo aquello... en fin. Qué día tan difícil. Gracias.

Gloria, gracias por unirte al recuerdo de España, en Italia fue impresionante el cariño de italianos (recuerdo todas las banderas a media asta), los polacos, franceses, americanos... todos se acercaban a abrazarnos. La vida y la muerte no afecta a la nacionalidad, sino a la humanidad. Gracias.

Yuria, siempre es bueno recordar. Gracias por visitarme y por añadirme a tu lista.

IanmNick, bienvenido al blog, espero que te guste. Gracias.

Francisco J. Gil, pocas palabras pero muchas verdades. Gracias.

Leinad23, gracias.

Soy+pequeño, repito lo que he dicho a Francisco, pocas palabras pero muchas verdades. Gracias.

Raziel, veo que me comprendes bien. Gracias.

Princesa Tanizaki, qué necesaria es esa compasión, aunque nos cueste, para romper el círculo del mal y la violencia. Gracias.

Beatriz, bienvenida a mi blog, me alegro de que te haya causado tan buena impresión. Aquí nos tienes. Gracias.

Jim, yo no veo la tele, así que me engaña poco, otros medios a lo mejor, llevas razón en lo que dices de las pantomimas, excepto en un pequeño detalle, no hay nadie más "de a pie" que las victimas, a las que no creo que haya que mezclar con todos los demás. Ellos nos dan la mayor lección. Por lo demás, estoy de acuerdo... cada persona es mejor, o capaz de ser mejor de lo que nos dicen y hasta de lo que creeemos. Gracias.

Ana Belio, imagino lo que tuvo que ser estar tan cerca, y a mí me duele haber estado tan lejos. Gracias.

X, llevas toda la razón. Gracias.

Acuarius dijo...

Por como fue tratado todo da que intuir que el gobierno que se benefió con ello tuvo mucho que ver en el tema...cuanto menos, da que intuir, solo eso.

En su mensaje de febrero titulado "A mis treinta y tres (1 de 5)" comenta que;

-Contemplación implica pensar
-Contemplación es descubrir a Dios absolutamente fuera y distinto de uno mismo.


Primero le diré que si cuando contemplas una rosa (por ejemplo) te pones a pensar, te pierdes su esencia y t alejas de la contemplación.

Segundo le diré que la Presencia de Dios DENTRO DE MI es absolutamente Invenvible.

Acuarius dijo...

Buena imagen la del tren, parezco yo viniendo de frente, mi cara, con el tercer ojo iluminando allá por donde pasó. Un abrazo.

Un cura dijo...

Me alegra encontrarle de nuevo por aquí, Acuarius, aunque no estoy de acuerdo con lo que dice. La contemplación que yo practico no es la misma que a la que usted se refiere. Gracias por comentar.

El Charolito dijo...

Para mi fue un día difícil. Por un lado, la angustia por los amigos y familia que tengo en Madrid y con los que no podía contactar para saber cómo estaban. Por otro, la incomprensión de cómo alguien puede matar así, sea con el motivo que sea. Los días posteriores, mi incredulidad ante lo miserables que fuero los políticos, todos.
Sinceramente, me da igual quién lo hizo ni por qué. Fue una salvajda que se escapa a mi entendimiento.
Me quedo con el dolor, el recuerdo, y mis oraciones para que no vuelva a ocurrir.

Nelson dijo...

Y con eso ya dices mucho mi estimado Lorenzo, un saludo Padre, paso por aca para disfrutar un poco de su sabiduria. Un abrazo

Un cura dijo...

Gracias charolito y Nelson, por compartir de nuevo vuestras experiencias. Un saludo.