Subscribe:

Blogroll

miércoles, 25 de marzo de 2009

Nueve meses

Hoy es 25 de Marzo. Faltan nueve meses para que María dé a luz a su Hijo... y por eso la Iglesia celebra la Encarnación del Señor. Hoy recordamos que Dios también estuvo en el seno de su madre.
Sin necesidad de ser cristianos, el mundo entero celebra hoy el día del niño no nacido.
Hoy pienso en tantos niños que aún tienen que nacer... si les dejamos. Y he recordado esta letra que me encanta y me habla de ellos.
No sé la intención con que Fito escribió esta canción, pero sí sé que podría ser el grito de muchos niños cuya voz nunca podremos oir.
Felicidades a todos los que ya nacimos, nuestras madres decidieron bien.

Videoclip "Acabo de llegar" del album "Por la boca vive el pez" de Fito y Fitipaldis.

¿Qué te voy a decir?
si yo acabo de llegar
si esto es como el mar
¿quién conoce alguna esquina?
Dejadme nacer
que me tengo que inventar,
para hacerme pez
empecé por las espinas.

Nunca lo escribí en un papel
y nunca lo ha cantado mi voz
y tú ahora me preguntas que hacer
y yo siempre voy detrás del error

23 cosas que me dicen:

MARIETA dijo...

Buenísima reflexión hoy, pater. Conseguiremos de alguna manera que esa ley no vaya adelante....?? Saludos.

X dijo...

Me gusta mucho esta canción, a pesar de que Fito no me apasiona. Buena elección, otra muestra de que por cada persona hay un significado para todo. :)

Anónimo dijo...

La nueva ley me parece la tapadera de un gobierno para distraer y dañar una ideologia que no respeta....Solo el que es padre sabe que un hijo siempre es una Esperanza....y que cuando falta siempre se le echa de menos. Es una Ley feminista y discriminatoria no cuenta para nada la opinion del Padre... ni se le nombra ni interesa nombrarlo.....donde esta la igualdad de resposabilidad entre los padres ?????? y la victima no tiene derechos ni defensa , No interesa y Fuera . SE MATA....Puede haber una Ley mas injusta???? Se estan equivocando en todo. Ningun fanatismo es bueno y esto lo es.

PARADISE dijo...

Buen texto.. y estamos en momentos de reflexion... sobre la cancion.... me gustomucho.. le saque unas ideas.. jajajjaja..

www.AristidesEchauri.Com

Carolina Trinidad dijo...

Si escuchás la letra con cuidado, realmente te eriza la piel.
La verdad, muy emocionante el tema que elegiste.
Te invito a pasar por mi blog ya que hay algo que te va a interesar -me refiero a mi último post-. No te lo digo buscando sumar comentarios ni lectores, sino simplemente porque se trata de niños que han nacido, pero no viven en las mejores condiciones aunque a pesar de ello, muchos se muestran felices (no me atrevo a asegurar que lo sean).

Creo que he hecho un gran descubrimiento con tu blog, nunca se me había ocurrido la idea de un "cura blogger".

Saludos desde Uruguay.

Un chico de Lima dijo...

Tienes razon, nueve meses para que Maria de a luz a su Hijo

Todavia falta esperar, sin embargo, ese tiempo es saludable porque sabemos que llegara pronto.

Unknown dijo...

ORale!!

Que interesante, jamas habia hecho la cuenta de cuando se hizo la encarnación y dime Como festejan ustedes este evento.

deberia de hacerse mas popular esta fecha, puesto que es importante para todos los que creemos en Jesus.

Nos vemos, te sigo leyendo, muchas gracias pore pasar a mi Blog.

Aspective dijo...

Que cantidad de trabajo se te ha venido encima con esta campaña...!!

Gracias por las respuestas. Creo que sabes que no me convencen pero te agradezco el detalle.
No tengo muy claro los argumentos, al menos, para ponerlos por escrito. Pero creo que una cosa es una campaña publicitaria y otra cosa el intentar influenciar sobre una ley que incumbe a todos, creyentes de cualquier iglesia o confesión, no creyentes, etc.
En principio, no soy partidario de la práctica del aborto. Sí, de que exista la ley que lo regule. Y como padre, no estoy nada seguro de mi consejo en caso, por ejemplo de violación, a mis hijas.
Sí que esoy en contra de la postura oficial de la iglesia católica en otros casos como la selección de embriones (hermanos que pueden curar a hermanos).
Pero a lo que iba, ¿pensabas que tu blog te iba a dar tanto curro?
Un saludo

Francisco Javier dijo...

Estoy de acuerdo contigo Lorenzo, aunque no dejo de reconocer que es un tema complicado.
Un abrazo

K dijo...

Me encanta Fito, un saludito feliz día

Daniel Gil Jiménez dijo...

Wii, soy el 1º en comentar, al fín, jeje, muy curiosa tu entrada y que verdad, además, viene bien para los momentos que hay ahora del tema del aborto, tampoco sé que quiso decir, pero según mi opinión, creo que sera de que todas las personas, al igual que han nacido, tienen que dejar de nacer y de que todos empezamos chicos para llegar a donde hemos llegado.

Saludos.

psdt: jeje, al fín me pase por aquí otra vez, ya dentro de nada semana santa, lastima que dure tan poco, haber si pones algunas fotografias de algun santo de allí que nunca lo he visto, jeje.

Un cura dijo...

Perdonad todos, he activado –temporalmente– la moderación de comentarios. Simplemente por las razones que expuse en mi post anterior. Y como no sabía cómo funcionaba, los comentarios no aparecían... qué torpe soy.
Ahora puedo responderos.

Marieta, gracias por tu visita. No sé si lo conseguiremos, pero sea cual sea el resultado, me alegra estar del lado de quienes defendemos la vida... toda vida.

X, me alegro de que te guste la canción. Estoy de acuerdo con eso de que puede haber distintas lecturas, ya lo digo en la entrada. Gracias por tu visita y por tu comentario.

Anónimo, sinceramente no estoy de acuerdo en tus apreciaciones del todo. No creo que sea una ley realmente feminista (aunque no tenga en cuenta la opinión del padre), tampoco creo que la mujer salga favorecida. Sí estoy de acuerdo en que quién más pierde es la víctima y que no entiendo el derecho a matar. Gracias por tu comentario seas quien seas.

Aristides Echauri.Com, gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado.

La impuntual (cómo puedo identificarme con tu nick, jajajaja) ciertamente la letra es impresionante si la ponemos en los labios de quienes aún no tienen voz... Pasaré por tu blog y te agradezco tu comentario.

Javier B., llevas razón, un tiempo saludable... Gracias por tu visita.

Alebrije, jajajajaja... la fiesta de la Encarnación se nos pasa muy desapercibida, la Misa de hoy es muy solemne (aunque viene poca gente) y se recuerda el anuncio del ángel y la concepción virginal de Jesús en María. Por ese motivo hoy se celebra también la jornada a favor de la vida y de los niños no nacidos. Gracias por pasar por aquí y por comentar. Un abrazo.

Querido Aspective, siento que no te convenzan las respuestas... no me importa continuar con el debate.
Imagino que reconocerás que la Iglesia, tiene el mismo derecho a opinar sobre las leyes que cualquier otra institución social. Es cierto que las leyes incumben a todos, pero precisamente por eso podemos opinar y sobretodo cuando se trata de defender vidas ante una ley que las destruye.
Hay que tener en cuenta una cosa más... las razones para defender la vida del no nacido no son siquiera religiosas, ni esta campaña tiene que ser considerada confesional, no se aducen en ella razones teológicas, sino que se ofrece una visión humana y social de un tema que nos afecta a todos. ¿Sería más admisible esta campaña si la hubiera organizado una ONG que no fuese la Iglesia?

En cuanto a tu opinión... respondo a esos aspectos:
el ejemplo del caso de violación, como caso extremo que se suele aducir, es un ejemplo erróneo. Cualquier ginecólogo te dirá que una de las primeras reacciones del cuerpo de una mujer violada (o sometida a un trauma similar) es la bajada inmediata de la regla. No es un caso real. Pero incluso en el caso de que sucediese algo así... ¿el niño tiene la culpa? ¿no tiene derecho a vivir? Entiendo que tu hija no tenga que cuidarlo, pero ¿no podría dejarlo nacer y darlo en adopción?
En el aspecto de la selección de embriones, el problema no es que hermanos puedan curar a hermanos; eso es genial. El problema es que en las investigaciones otros muchos hermanos son desechados y mueren. El problema no es el que nace para curar a su hermano, sino los que matan para investigar con ellos... no son objetos, sino personas ¿son admisibles seres humanos usados como cobayas que después son simplemente destruidos?
La verdad... nunca pensé que el blog me fuese a dar tanto curro... aquí me tienes cerca de la 1 de la noche y respondiendo. Pero encantado, creeme. Muchas gracias.

Gracias Francisco J. Gil, por tus comentarios y tu preocupación... yo no creo que sea un tema complicado. Simplemente, creo firmemente que hay que defender la vida humana en todo caso.
No te preocupes por la moderación de comentarios, es momentánea, porque ante ciertos comentarios quiero defender el blog y mantenerlo en el carácter que ha tenido hasta ahora. Pronto volveremos a la normalidad, pero después de algunas cosas que he tenido que borrar, prefiero curarme en salud de momento.
Un abrazo y gracias.

Kiny, a mí también me encanta Fito, gracias por pasar y por tu comentario.

Daniel Gil Jiménez, siento que te quedes sin poder ser el primero en comentar, jajajajaj... voy a tener que dedicarte un post y te aviso para que comentes. Me alegro de que te guste la entrada y te agradezco tu lectura.
Ya te mandaré algún enlace para que veas "fotos de santos" de aquí... un abrazo.

Gracias a todos y disculpad las molestias de la dichosa moderación, la quitaré pronto.

SOMMER dijo...

Bueno amigo, tema controvertido donde los haya y del que no me atrevo a tomar partido, sencillamente porque en la generalidad está el error.
Podemos llenarlos la boca con defensas a la vida y al derecho mas fundamental que todos tenemos, que es la vida. Pero haciendo esto nos olvidamos de la ingente cantidad de embarazos no deseados consecuencia, en muchos casos, de otros de los derechos más fundamentales del ser humano que es demostrar amor.

En fin, ya he hablado más de la cuenta. Insisto. Posicionarse en el extremo de una de las dos posturas, en este caso más que en ningún otro, es un error.

Abrazos amigo. Como siempre un placer

Un cura dijo...

Gracias Sommer por tu comentario. Yo creo que sería un error contraponer derechos. Tenemos que llenarnos la boca y el corazón con la defensa a la vida, como con el derecho al amor, a la libertad... y todos los derechos del mundo, porque nunca son incompatibles. Al fin y al cabo, se trata de luchar por el ser humano, en todas sus dimensiones, de madre, hijo, amado, o necesitado de amar... Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Solo quiero decir que nosotros no decidimos dar la vida, por lo que no tenemos derecho a quitarla.
No se debe hacer pagar un error a un ser vivo que no es responsable de ellos.
Un error nunca se corrige con otro error.

Como siempre un palcer leerte, y un saludo, desde aqui, un lugar de luces misteriosas, que aun y no verse, siempre se encuantran presentes en nosotros.
Hasta pronto y buen fin de semana. =)

Francisco Javier dijo...

Se me olvidó decirte el título 'Navego por mares de escritos'
saludos

Un cura dijo...

Tras el fin de semana, vuelvo a pararme para reponder.

Querida Raziel, me alegro de que pases por aquí y que compartas tu opinión. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Gracias.

Querido Francisco J. Gil, maravilloso poema el que nos has dedicado. Muchas gracias por hacerme partícipe y por ese pequeño "homenaje", realmente este mundillo es curioso y bonito. Gracias de corazón.

También te saludo a ti, HADA ISOL... aunque algunos se extrañen. Nunca había pensado que alguien me mandase comentarios y me pidiese que no los publicase. Tus razones tendrás (a ver si me las explicas), de cualquier modo muchas gracias por lo que me dices y por participar. Bienvenida a mi blog y gracias.

Desastrilla dijo...

Buenas, vengo del blog de Kiny, mi opinión es que está fatal que una chica de 16 años pueda abortar sin nisiquiera tener que decírselo a sus padres, con eso no se soluciona nada sino que se consigue lo contrario, que sigan cometiendo irresponsabilidades sabiendo que en cualquier momento pueden abortar sin enfrentarse a nadie, no sé si me explico...por otro lado, y en general, no estoy a favor ni en contra del aborto (no hablo de la ley, sino del aborto en sí), ya que creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera, teniendo en cuenta las consecuencias de sus actos, claro. Tampoco me gusta ver cómo la gente abandona a sus hijos recién nacidos en un container o en cualquier sitio simplemente porque no tienen dinero para alimentarles o porque no pueden hacerse cargo de ellos, en parte el aborto en esos casos sería una "solución". Con respecto al cartel del niño y el lince, sinceramente, me encantan los animales y los defiendo por igual, no creo que tengan menos derecho que nosotros y por desgracia los tienen. Como han dicho algunos en sus comentarios, las comparaciones son odiosas, comparar un lince con un bebé en ese sentido es para mí buscarle la boca a la gente. La vida de un lince, para mí, es igual de importante que la de cualquier ser vivo, ya sea perro, vaca, planta, persona o lo que sea, todos estamos en el mismo sitio y todos tenemos derecho a un respeto. No por ser personas tenemos que sentirnos superiores a todo lo demás, como si ya lo demás no importara nada, a mí todo eso no me sirve. Si no fuera porque casi se extinguen los linces, por culpa de las personas, para variar, y al igual que muchas otras especies no habría que "protegerlos" tanto (y tampoco sé donde está el problema en protegerlos), pero como siempre, aquí el que lo destruye todo es el ser humano. Vaya tocho me ha quedado ejejeje perdón...

Un cura dijo...

Bienvenida desastrilla. Te agradezco tu visita y tu comentario. En algunas de las cosas que dices estoy de acuerdo contigo, en otras no.
El problema del aborto y que exige un posicionamiento a favor o en contra es que aunque uno sea libre de hacer lo que quiera, la consecuencia es la muerte de un ser humano, por eso creo que nunca es una "solución" aceptable.
Con respecto a lo que dices, a mí también me encantan los animales, y los defiendo y soy radicalmente contrario a su maltrato y creo en su protección. Eso nadie lo pone en duda. De todos modos no estoy de acuerdo en que tengan los mismos derechos que los seres humanos. La dignidad humana es infinitamente superior a la animal. Imagino que tú misma lo podrás comprender si te paras a pensar... tú comes plantas, animales (imagino), pero no comes personas. Si un mosquito no te deja dormir, palmada y lo matas ¿haces lo mismo con toda persona que te moleste? Evidentemente no. Los seres vivos merecen todos respeto, pero no tienen igual dignidad. El corazón de un cerdo puede utilizarse en un trasplante a un humano... nadie haría el trasplante a la inversa (y espero que nunca se le ocurra a nadie, aunque hay de todo en este mundo).
Por lo demás, sí creo que hay que defender la naturaleza, el mundo vegetal y el animal merecen respeto y cuidado por parte del ser humano. Y sería un gravísimo error seguir despreciando el maravilloso mundo que tenemos a nuestro alrededor.
Gracias por tu visita y comentario, desastrilla.

Isabel dijo...

Tiene un premio en mi blog. Un saludo

Desastrilla dijo...

ejejejeje lo del mosquito es verdad :ppp lo que pasa es que veo tan desprotegidos a los animales que muchas veces prefiero defenderlos a ellos...quiero decir, no hay igualdad, un perro, por ejemplo, si una persona le empieza a dar palazos, no puede defenderse demasiado que digamos, por eso a veces es tal la rabia que me entra que prefiero mil veces los animales al ser humano, más que nada por sus actos inhumanos...pobrecicos mios...no me hagais caso, en el fondo lo defiendo todo, si hasta he llegado a ayudar a gente que me ha fastidiado...soy así de tonta ejejjejeje en fin, un saludo y gracias por contestarme :))))

David Samayoa dijo...

Que buena cancion... muy bonita...

Un cura dijo...

Gracias Isabel, por su premio. En estos días me paso a recogerlo, si tardo perdona, estoy liado estas fechas. La verdad es que lo agradezco mucho y entre tanto debate más aún.
Querida Desastrilla, sin duda hay conductas humanas en las que uno se pregunta ¿quién es más animal?
Hoy no te niego nada de lo que dices hoy excepto una cosita (yo no prefiero a los animales a los seres humanos). Defender a los animales o a las personas no tiene que ser contradictorio. Se puede defender a ambos.
Por lo demás, me alegro de que seas "así de tonta" (cito literal, ¿eh?) y de ayudes incluso sin recompensa.
Gracias a ti por seguir pasando y comentando.

David Samayoa, me alegra que te guste. Gracias.