Subscribe:

Blogroll

lunes, 2 de marzo de 2009

El alfarero

Hemos comenzado la Cuaresma.
Para los cristianos es un tiempo especial. Son los cuarenta días en que nos preparamos interiormente para la celebración más importante de nuestro año litúrgico: la Pascua de la Resurrección del Señor Jesús.
Creo que este video puede servirnos para pensar en lo que podríamos intentar en esta cuaresma...
A los que no seais creyentes, o cristianos, o no queráis aprovechar la cuaresma también os puede servir, porque no es confesional, tal vez puede ser simplemente una reflexión sobre nuestro modo de hacer en la vida.
Que lo disfrutéis, merece la pena.
-

Cortometraje animado creado por Josh Burton como proyecto de tesis en Savannah College of Art and Design.

20 cosas que me dicen:

Aspective dijo...

Un cura
¿un cura, de los de verdad?
¿de los de misa, confesión y sacristía?
¿con alzacuellos y sotana?
¡Increíble! ¿pero aún quedan?.

Aspective dijo...

He estado echando un vistazo por tu blog (bueno, creo que lo he leído casi entero)
Curioso e interesante.
Nos veremos

Anónimo dijo...

Mi duda es la misma que la que anteriormente planteaba Aspective.

Eres un cura de los de sotana y alzacuellos, vestido mayoritariamente de negro, con esa barba así que aparece en la foto?

Viva Dios! y Vive tú!

muy mono por cierto en la foto.

un feligrés desviado del camino

Dave Álvarez dijo...

Un cura en mi blog! Es un honor!!! ya leiste mi escrito de la chaqueta y el popper?

Un abrazo cuernavaquense!

Dadavo

Anónimo dijo...

Hola Padre:
Reciba saludos desde Monterrey, Nuevo León en México. Es un gusto leerle en medio de este mar vigesimal pero más lindo es, por sentir que a través de este espacio tan pequeño y común, aun y enmedio de nuestras rutinas,podemos detenernos un momento para pensar en Dios.

Un saludo cordial.

Gabriela Esquivel Puente.

Un cura dijo...

Bienvenido Aspective a mi blog. He visto que lo has recorrido de arriba abajo y has dejado comentarios en muchas de las entradas.
Te diré que sí, que soy un cura y un cura de verdad, de los de misa, confesión y sacristía, no uso sotana, pero sí alzacuellos... quedamos algunos (incluso más de los que parecen).
Intento que en mi blog se plantee un poco de todo. Son simplemente las intuiciones, las cosas que me marcan y que creo, pueden ser interesantes para los demás, o curriosas, o... bueno, lo que creo que significa algo para mí y puede significarlo y me gustaría compartir. Por eso hay recomendaciones de películas (espero que te guste Bella) y un poco de todo, desde historias (creo que te han gustado) a música (veo que te gustó la traducción del Adeste Fideles y me alegro mucho), poemas o reflexiones... cualquier cosa. Bueno, por lo que veo te ha gustado el blog, o al menos te ha parecido curioso e interesante, me alegro mucho, y espero que vuelvas a pasar por aquí siempre que quieras. Gracias por todos tus comentarios.

Feligrés desviado, como ves, ya he respondido tu duda, creo, vamos. No sé porqué resulta tan llamativo un cura bloggero, pero ya ves. Soy cura, no uso sotana, pero sí visto "mayoritariamente de negro", de eso ya hablé en una entrada hace mucho, jeje. El de la foto en concreto soy yo. Bienvenido y gracias.

Dádavo, bienvenido, no he leído lo que me dices, ya lo buscaré. Un saludo y gracias por la visita y el comentario.

Gabriela Calvo y Canela, gracias por tus saludos y me alegro de que te sirva leerme. Te envío un saludo también a ti, desde este rinconcito de España.
Ánimo y nunca dejes de buscar ese momentito para Dios.

Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Interesante

Es usted un cura blogger

Yo pensaba que los curas no usaban internet jaja

Un saludo.

X dijo...

Hay que ver, amigo, las pasiones que levanta esto de ser un cura en el cybermundo. Cierto es que no estamos del todo acostumbrados, pero de todo hay en la villa del Señor, ¿no es cierto? Se puede ser cura con treinta y cinco años, un blog, y sin sotana. Ese es el camino.

maria jesus dijo...

Pues me hizo pensar el video y me alegro de que sea un cura con alzacuello, que el habito no hace al monge, pero ayuda a reconocerlo

Un cura dijo...

Desde luego... con la cantidad de curas blogueros que hay por ahí y aún llama la atención. En fin.

Cris, gracias por tu visita, ya ves, hasta los curas podemos usar internet.

X,tú ya lo descubriste hace tiempo... oye, treinta y tres, que no me quito ni uno, pero tampoco me pongas... jejejeje... 33, 33, 33. Gracias por tu visita.

María Jesús, me alegro de que te haya gustado el video. Gracias.

Gloria dijo...

Padre precioso el video, me gusta lo de alfarero, cariños, Gloria

Daniel Gil Jiménez dijo...

Precioso, este video como tu bien dices da mucho de que pensar, ya que hoy en dia, nadie suele ya importarle estas epocas de cuaresma, solo la gente piensa en la semana santa, aunque ese es otro debate en el que mi opinion nunca tendra fin.

Saludos, un capillita.

psdt: gracias por pasarte por mi blog, es un verdadero honor tenerte como seguidor.

David Samayoa dijo...

Desearia ahorita estar un poco apartado de todo como lo hizo Jesus... seria increible sentir esa soledad por lo menos un dia...

Silvia Cristina Cuesta dijo...

Hola..llegue hasta aqui..siguiendo los pasos desde el blog Buscando sonrisas...y dije voy a visitar este lugar...y me gustó mucho ..interesante...hecho con amor..mucho para reflexionar..pensar...nos viene bien a todos....

No puedo mirar el video..le dire a mi hijo cuando venga...

Dios nunca nos abandona..nosotros lo abandonamos a El...
En tus manos me pongo Señor..aqui estoy para servirte..que quieres que haga hoy...
Y de esta manera comienzas bien el día...Bendiciones..

Saludos,
Silvia

Ahora no tengo suficiente tiempo..en otro momento leeré todo...

E-migrad@ dijo...

Hola.

Cómo estás? Ojalá que bien aunque estas fechas serán algo más movidas para vos.

Me gustó mucho el video, es un buen material para reflexionar. Un hermoso video para pasarle a los niños en las escuelas. Se podría trabajar bien con él.

Si bien no soy practicante y tampoco se me puede considerar creyente suelo tener consideración con algunas fechas religiosas. Pascuas es una de ellas. Hasta hace unos años atrás, ni pasaba por delante de una iglesia. Una amiga, maestra ella y catequista, me hizo volver a entrar en una iglesia después de "milenios".
Casi me da un telele, pero "sobreviví" (lo digo irónicamente hacia mí, que soy bastante hereje para estas cosas, k nadie lo mal interprete, por favor).

Incluso luego de eso, he entrado alguna que otra vez a alguna otra.

Una pregunta: ¿En qué se supone que hay que aprovechar la Cuaresma y las Pascuas?. No soy de los que las vé como unos días para escaparse a algún lado... eran días para estar en familia, en casa ó en casa de amigos para compartir y disfrutarnos en esos días alejados del trajín diario.

Saludos,

E-migrad@

Ralph dijo...

La verdad que el video está muy bien y da mucho que pensar. Saludos.

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Nunca se quite la Sotana, Padre, es una homilía silenciosa, que nos remite a Dios, incluso a los que somos más pecadores. Tomarse licencias en el vestir, poco a poco conduce a licencias en otras cosas. ¡y se les ve genial!¡como soldados!.

Saludos desde el otro lado del charco

Un cura dijo...

Perdonad, la Cuaresma me tiene absorbido el tiempo.

Gracias Gloria por pasar y comentar.

Daniel Gil Jiménez, me alegro de que siendo capillita se tome en serio la Cuaresma, como preparación a la Pascua del Señor. Para mí sí es un honor que te pases por aquí, que comentes y participes. Muchas gracias.

David Samayoa, a veces uno puede buscar el desierto en medio de la vida cotidiana, busca los medios. Gracias.
Silvia Cristina, me alegro de que hayas llegado hasta aquí, espero que cuando veas el vídeo te guste y que puedas leer el resto de las entradas.
E-migrad@, gracias por seguir pasando por aquí, ya ves que paro poco. Me alegro de lo que me cuentas, que puedes ir entrando poco a poco en las iglesias.
La Cuaresma es un tiempo para preparar la llegada de la Pascua de Resurrección. Es difícil responder a tu pregunta en pocas líneas, pero lo intentaré. Aprovechamos este tiempo para hacer un poco de parón en nuestra vida, es tiempo de reflexión y de renovación de lo que significa vivir como bautizados. La Iglesia nos ofrece una liturgia cuidada y austera que nos prepara para el misterio de la Muerte y Resurrección de Jesús y nos anima a practicar más intensamente la oración, el ayuno y la limosna, para llegar a un desprendimiento mayor en nuestras vidas, y poder configurarnos más con Jesús. También hay actos de piedad, oraciones y devociones que nos pueden ayudar. Como bien dices, no siempre se puede uno escapar a ningún lado, pero sí se puede aprovechar para vivir intensamente la fe. Es tiempo para celebrar más intensamente el sacramento de la Reconciliación... preparar en definitiva el corazón para llegar a la fiesta de Cristo Resucitado (no sé si te he conseguido contestar).

Ralph, me alegro de que te haya gustado el vídeo.
Marcos V Manzotti, no me digas que se nos ve como soldados que me gusta poco esa estética... jajajaja. Gracias por tu visita y comentario.

Peragón R. dijo...

Muy bueno el video da que pensar :)

Un Saludo Peragón

María dijo...

HOLA CURA!!

Al ver el video me he acordado de una cancion que cantaba yo en misa, en mis tiempo jovenes. Eran una de las favoritas d emi repertorio...la he ido cantando para mis adentros a medidas que veia el video.

No se se la conoceras...empezaba así:

"Un día orando le dije a mi Señor
tu El Alfarero y yo el Barro soy
modela mi vida a tu parecer
haz como tu quieras, hazme un nuevo Ser
Me dijo no me gustas te voy a quebrantar
y en un vaso nuevo te voy a tranformar
pero en el proceso te voy hacer llorar
porque por el fuego te voy a ser pasar

Quiero una SONRISA cuando todo va mal
Quiero una ALABANZA en lugar de tu quejar
Quiero tu CONFIANZA en la tempestad
y Quiero que APRENDAS TAMBIEN A PERDONAR"
saludos.