Subscribe:

Blogroll

lunes, 6 de abril de 2009

Una buen modo de terminar un Domingo de Ramos



Ayer por la tarde tuve una enorme suerte. Un amigo y yo, huyendo del mundanal ruido y de la devoción cofrade (contra los que no tenemos nada en contra -por si acaso-), pudimos disfrutar de una noche distinta y especial. Nos plantamos al cine, como quien va a un concierto.
Hay obras inspiradas... no me cabe duda. Así pudimos escuchar la música y la voz modelada, contemplarla, dejarnos llenar por ella, rezar... Y fue una manera maravillosa de completar este Domingo de Ramos.

4 cosas que me dicen:

Francisco Javier dijo...

Me alegra saber que lo pasastes bien.
Un abrazo
Francisco J.

JoPo dijo...

tengo una pregunta sincera para ti.

¿tu opinas que la siguiente parabola significa que jesus apoyaba la pena de muerte?

--------Luk 19:12 Dijo pues: -Un hombre noble marchó a una tierra lejana a recibir la investidura real y volverse.
Luk 19:13 Llamó a diez siervos suyos, les dio diez minas y les dijo: "Negociad hasta mi vuelta".
Luk 19:14 Sus ciudadanos le odiaban y enviaron una embajada tras él para decir: "No queremos que éste reine sobre nosotros".
Luk 19:15 Al volver, recibida ya la investidura real, mandó llamar ante sí a aquellos siervos a quienes había dado el dinero, para saber cuánto habían negociado.
Luk 19:16 Vino el primero y dijo: "Señor, tu mina ha producido diez".
Luk 19:17 Y le dijo: "Muy bien, siervo bueno, porque has sido fiel en lo poco, ten potestad sobre diez ciudades".
Luk 19:18 Vino el segundo y dijo: "Señor, tu mina ha producido cinco".
Luk 19:19 Le dijo a éste: "Tú ten también el mando de cinco ciudades".
Luk 19:20 Vino el otro y dijo: "Señor, aquí está tu mina, que he tenido guardada en un pañuelo;
Luk 19:21 pues tuve miedo de ti porque eres hombre severo, recoges lo que no depositaste y cosechas lo que no sembraste".
Luk 19:22 Le dice: "Por tus palabras te juzgo, siervo malo; ¿sabías que yo soy hombre severo, que recojo lo que no he depositado y cosecho lo que no he sembrado?
Luk 19:23 ¿Por qué no pusiste mi dinero en el banco? Así, al volver yo lo hubiera retirado con los intereses".
Luk 19:24 Y les dijo a los presentes: "Quitadle la mina y dádsela al que tiene diez".
Luk 19:25 Entonces le dijeron: "Señor, ya tiene diez minas".
Luk 19:26 Os digo: "A todo el que tiene se le dará, pero al que no tiene incluso lo que tiene se le quitará.
Luk 19:27 En cuanto a esos enemigos míos que no han querido que yo reinara sobre ellos, traedlos aquí y matadlos en mi presencia".------------



no te voy a mentir, ni va con segundas.

sinceramente, te lo expongo porque una compasñero tuyo afirma eso.

y me niego a creer que es la opinion generalizada del clero.

por supuesto,no tienes obligacion de contestar

Anónimo dijo...

interesante este blog, jajaa màs sus frikeadas!!!!!!

jajajajaja yo me lo pregunto ¿y en este mundo qien no serà un freaki?
jajajajajaja..muy bueno,y digo, yo no serè religioso, y sin embargo hay temas peliculas q vuelan a traves de la religiòn q disculpara ud pero son muy interesantes, en otras son para reir, y en otras para recorrer senderos asi q muchas, muchas felicidades!!! este es uno de estos lugares q cumplen el requisito!!!

Un cura dijo...

Disculpad la tardanza de este tiempo. La Semana Santa me ha tenido liadísimo.

Gracias, Delphos por tu visita. Ya pasaré por el tuyo, descuida. Un saludo.

Francisco J. Gil, gracias. Espero que la Semana Santa haya ido bien.

JoPo, disculpa la tardanza en responder, he estado liado esta Semana Santa, como es de imaginar. No tengo ningún inconveniente en responder a tu pregunta, que por lo demás es bien fácil. Esa parábola no apoya la pena de muerte en absoluto. Jesús está dando una explicación, y lo que habla es de que cada persona tiene que poner en juego todos los valores que ha recibido de Dios y ser capaz de dar fruto verdaderamente. No trata de la pena de muerte ni puede ser utilizada al respecto. Puedes decirle claramente al compañero que dices que está haciendo una mala utilización del texto. Puedes seguir haciendo preguntas todo lo que quieras.

Anónimo, gracias por tu visita y me alegro de que te haya gustado. Bienvenido siempre.