Subscribe:

Blogroll

lunes, 20 de abril de 2009

Me encanta

Este fin de semana, en los límites de mi parroquia se celebraba el X Salón Manga de Jerez... y yo en la gloria (para qué voy a negarlo, ya sabéis que soy un freaky).
Las asociaciones que lo organizan (Otaku-Shin principalmente) preparan muchísimas actividades, vienen editoriales, se organizan torneos de Magic, partidas de WarCraft y ahora también están de moda las cartitas Yu-Gi-Oh! (que también en esto del mundo freak me estoy haciendo viejo –y no nos tienen respeto a la generación creadora, no os creáis-). Total un paraíso para los que somos un poco así... jajajaja. Esta vez no he podido ir y me he quedado con las ganas, pero no me quedo con las ganas de hablar de ello.

Todos los años, por estas fechas, reuno a todo el monaguilleo parroquial y nos vamos a celebrar la Pascua (normalmente se portan muy bien en los días de Semana Santa, y sólo aguantarme a mí todo el año, ya tiene un mérito que hay que recompensar de algún modo)... Nos vamos todos a comer y después, para aprovechar bien el día, nos vamos a echarlo a esta frikilandia, donde (como se imaginan) no me tienen que obligar a entrar con ellos, y de la que (el mundo al revés), casi todos los años acaban cansándose antes que yo y preguntando para mi desilusión "¿qué, cura, nos vamos ya?".

No puedo evitarlo, me encanta ese mundo. Un fin de semana entero viendo como los freakys dan rienda suelta a su imaginación, toman mi ciudad y llenan los centros comerciales de personajes manga comiendo en hamburgueserías y bocaterías... en estos días me gusta pasearme avenida arriba y abajo, observarlos, descubrir qué historias llevarán dentro y qué viven diariamente. Como algunos de los de mi parroquia ya me conocen me presentan a sus colegas (es curioso que les gusta mostrarme como si fuese una carta rara o una figura bien pintada), y claro, aprovechan mi paso para ahorrarse la avenida, y hacerla en coche (si tienen la suerte de que no voy andando).

El caso es que me encanta ver a tanto joven entusiasmado con sus cosas, capaz de vestirse cómo les dé la gana y hacer el ridículo sin miedo por el módico precio de un disfraz hecho en casa del personaje más raro que les haya conquistado. Me encanta ver cómo se exprimen el tarro para usar del modo más correcto sus criaturas para dar una paliza a su contrincante con un mazo que llevan años coleccionando y perfeccionando. Me encanta ver cómo se puede combatir dura pero caballerosamente con armas de gomaespuma. Me encanta ver a jóvenes y adolescentes enfrascados en la lectura (yo también me enamoré de la literatura con los comics) y me encanta ver cómo durante un fin de semana un montón de jóvenes son capaces de pasárselo bomba sin necesidad de mucho más que su imaginación, sus amigos y una convivencia por todo lo grande...

Y reconozco que de entre todas las cosas (aunque suene un poco narcisista) hay una sensación que es la que más me gusta... me encanta ver cómo toda esa gente al verme -"¿un cura paseando por aquí?"- me mira con cara de extrañeza... como si yo fuese el bicho raro.

22 cosas que me dicen:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Muy bueno... frikycura.

Jesús dijo...

Hay comics muy buenos, pero también muy malos, si no estas en ese mundillo es difícil elegir.

Juanma Suárez dijo...

Y yo que me imagino a un cura en ese salón, y seguro que no llama tanto la atención..., con todo el mundo disfrazado de personajes... Yo no entiendo mucho de ese mundillo, pero uno de mis hermanos sí que va de vez en cuando a algún salón del cómic o del manga. No sé si entrará en ese mundillo, pero a mí me encantan las historias de BONE...

maria jesus dijo...

No se lo que es un manga ¿Lo explicas? pero suena muy divertido y creo que los curas teneis que estar en todos lados. Un saludo.

P.D.En todos lados sobre todo si lo que hay es gente joven

E-migrad@ dijo...

Pero qué? vas "de cura"?

Jajajajaa..pagaría por ver esas caras

jejejeje

Buena semana, E-migrad@

Un cura dijo...

Publico un post y respondo a los comentarios en el mismo día. Esto es todo un record.

Gracias P Vázquez, no imaginé que me echaras un elogio algún día, jajaja. Fuera de bromas, gracias por tu comentario.

Llevas razón, Jesús, tal vez por eso no todo el mundo entra fácilmente en este mundillo... en fin, siempre se pueden dejar aconsejar. Gracias por tu visita y tu comentario.

Juanma Sánchez, creeme, llama la atención..., por experiencia te lo digo. Es un mundillo muy bonito y la gente es muy sana. Muchas gracias.

María Jesús, encantado de responderte. Manga es una palabra japonesa que se traduce, literalmente, como "dibujos caprichosos" o "informales" o "garabatos". Sirve para designar al comic japonés, en todos los géneros que abarca: películas o series de dibujos animados (anime) o de imágenes reales, novelas, comics infantiles, juveniles o adultos. Ha tenido un éxito enorme gracias a la combinación del arte gráfico japonés, y el comic y la historieta gráfica occidental del siglo XX. Alrededor del Manga y de la cultura japonesa se mueven los chavales enfrascados en aficiones del estilo, comics, juegos de rol, cartas y coleccionismo, etc.
Espero habértelo aclarado. Y lo de que tengamos que estar, pues sí, está bien que estemos... aunque reconozco que voy más por devoción que por obligación. Gracias por tu comentario.

Un cura dijo...

Vaya E-migrad@, que no me dio tiempo a ver tu comentario... pues sí, voy de cura, y además ahí me encanta... Jajajajaja. Que por una vez sean ellos los que miren raro, jajajajaa. Un saludo.

E-migrad@ dijo...

Hola Freaky-Priest (jejeje)


Cuando tengas tiempo pasá por Migraciones Internas y leé este post, vale?:

http://migraciones--internas.blogspot.com/2009/04/los-blogs-que-leo.html


K tengas un buen día,

E-migrad@

Unknown dijo...

He venido al portal del sacerdote de la mano de EMI...cómo ibas a ir vestido si no de cura jajaja...EMI aquí los padres ván por todos lados...se ha olvidado o no se percataba???
Mientras los jóvenes se divierten, los mayores (no tu que eres joven aún) participamos y nos damos inyecciones de energía positiva, abrazos!!!

E-migrad@ dijo...

Grace...

Me extraña, sho me refería a que podía ir "de civil", vió?

Por nuestros pagos sho los he visto salir de la parroquia ó por el barrio (en algunas ocasiones) de esa forma.

Carlos dijo...

...admiro muchísimo ese gusto 'otaku' por lo oriental, no se si catalogarlo de freaky, pero admiro más aún que dentro de tu apostolado disfrutes de intereses comunes y nos lo compartas.

Fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

WoooW LoReNZo... Me FLiPaN LoS MaNGaS!


GrACiaS X La BeNDiCióN!!! :D

Daniel Gil Jiménez dijo...

El manga, que forma tan divertida y tan sorprendente, parece mentira de lo que se hace con unas líneas y lo que consiguen hacer, no conozco mucho ese mundillo, pero mi aimgo, el de la página de RO lives, está que no calla con el manga y con los juegos de ese estilo, somos como polos opuestos, a el le gusta el manga, a mi ni me va ni me viene y a mi me gusta los temas cofrades y a el ni le va ni le viene, ¿qué amistad más rara no?

Saludos.

Francisco Javier dijo...

Hola Lorenzo veo que te lo pasas muy bien y eso me gusta...La juventud es maravillosa cuando tienen algo que le dá sentido a sus vidas como por ejemplo este mundo de los frikies, yo he escuchado y visto a algunos por televisión y son gente buena que viven en su mundo de fantasía sin hacerle daño a nadie...¡Saludos a todos los Frikies! y un abrazo para tí de Francisco J. Gil

BOIRA_A dijo...

Un post donde hay de todo y que se habla en lenguaje entendible Al menos por el me entero de lo que significa manga....no esta mal Por eso creo que le va muy bien el premio que te he dejado en mi blog
Si, a mi m egusta que los curas sean SP, SIEMPRE, hasta en el mundillo de internet y creo que aqui tambien hacen falta, al menos eso diria el padre Alberione

Si te apetece o lo crees oportuno pasa por mi blog y recoges el premio

Un saludo

Un cura dijo...

E-migrad@, gracias por tu mención y tu descripción. Me siento honrado. Buen día y gracias.


Graciela, bienvenida al blog. Veo que E-migrad@ me hace buena publicidad. Lo de cómo vaya vestido un servidor es lo de menos, como decís lo importante es como dices aprovechar lo bueno.

Carlos, bienvenido también, compartimos gustos y aficiones, que siempre es una alegría... gracias por tu visita y tu comentario.

Soy+pequeño, qué grande disfrutar de las cosas pequeñas... Gracias.

Dani, ya sé que tú eres más capillita como los niños de mi parroquia. Pero bueno, eso pasa... yo también he aprendido a llevarme bien con los cofrades (jejejeje), que sois un tipo de freakies también, no te engañes. Gracias por tu visita.

Francisco, gracias por tus palabras. A medida que nos hacemos mayores, creo que es mayor gustazo poder vivir en un mundo de fantasía. Gracias por tu saludo y tu abrazo.

Boira A, gracias por el piropo, me alegro de que te haya aclarado ideas. Gracias por el premio que me dejas. Pasaré por ahí. Un saludo y gracias.

X dijo...

Hace poco fue en Valencia la II edición (creo) y no pude ir, pero me contaron que, al menos el domingo, ya no había mucho que ver. Hay que reconocer que para estas cosas no hay ninguna ciudad como Barcelona.

Ah, tienes mi permiso para publicar el relato, no faltaba más. En general, todo el blog tiene la licencia de CC en la que simplemente tienes que dejar el relato como está y hacer constar su procedencia. Se supone que tampoco te puede lucrar, pero en realidad si te lucras y me das una parte lo prefiero jajaja.

Un abrazo.

Aioria90 dijo...

Jaja, muy bueno tu post. Lo felicito padre. Es bueno saber que no esconde bajo el poncho su gusto por el anime y los comics. Un abrazo grande, Aioria.

David Samayoa dijo...

Te felicito... yo soy super fanatico de la animacion japonesa...

Mis favoritas del momento son Hellsing, Blood +, Trinity Blood... (Como veras soy fanatico tambien de los vampiros)

Pero si estoy enamorado de muchas series, algunas que lastimosamente quedaron a medias como Dragon Quest (Fly) o Caballeros del Zodiaco (Saint Seya)...

Saludos...

Un cura dijo...

Disculpad, pero no he tenido tiempo de responder a los comentarios. Más vale tarde que nunca ¿no?

X, me alegro de verte por aquí. Muchas gracias por tu comentario y por compartir. Un abrazo.

Aioria90, bienvenido a mi blog y muchísimas gracias por tu visita. Me alegro saber que compartimos gustos. Un saludo.
David Samayoa, también nosotros compartimos afición, me alegro mucho. Muchísimas gracias y un saludo.

Mar dijo...

Yo sigo navegando por tu blog, nunca debemos dejar a ese niñ@ que llevamos dentro, hay que sacarlo de vez en cuando y la pena es que igual no lo sacamos todo lo que deberiamos ;)

Besitosssssssss

Un cura dijo...

Gracias, Mar... todos tenemos un poco de Peter Pan (y no siempre hay que perderlo). Gracias.