Subscribe:

Blogroll

jueves, 16 de abril de 2009

Un duro no tan duro

Sabéis que de vez en cuando me gusta recomendar canciones, películas, libros... especialmente de los que me hacen pensar y los que provocan en mí intuiciones que merecen la pena.
Ayer fui al cine con un amigo (hacía tiempo que no iba y tenía mono ya).
Sin saber casi nada de ella, me metí a ver "El Gran Torino" y no creí que fuese a disfrutar tanto (al margen del deplorable doblaje) de un peliculón, al mismo tiempo duro y tierno. Donde el duro de Eastwood es más duro que nunca (porque esta vez es un duro de los que se encuentra uno por ahí) y al mismo tiempo... no digo más.

Una película de las de "buenos y malos" (como yo los entiendo) y sobre todo de las que recuerdan una de mis convicciones más hondas... que el amor redime.
Ahí os lo dejo, a ver si os gusta.

22 cosas que me dicen:

Anónimo dijo...

Me encantó esta peli!! se la recomiendo a todo el mundo. Clint hace de él, pero me gusta mucho lo que trasmite.
Pater esperaba tu opinión sobre María magdalena en lo que escribi en mi blog.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Es una gran película y un buen coche.

Loren dijo...

Pues yo la vi hace unas 3 o 4 semanas y me encantó¡¡¡Es cierto que el dobleje es horrible, y en ocasiones la dureza del protagonista sobreactuada, pero es una pasada. Es mas, esa sobreactuación de la que hablo fue de lo que mas me gustó.
Además como bien dices es una de esas peliculas que te hace pensar, que te hace sentir y sobre todo disfrutar¡¡¡

maria jesus dijo...

Yo tambien entre a verla por casualidad y ¡me encantó! Es un peliculon

E-migrad@ dijo...

Es una de esas pelis que hay que ver. Es genial para reflexionar un rato sobre un par de cosas y para acariciar el alma.

Saludos, E-migrad@

Ana Malpica dijo...

Iré a vela, lo prometo.

Ana Malpica dijo...

Olvidé preguntarte una cosa, a colación que acaba de pasar la Semana Santa. De dónde sale eso de la confesión, ir decirle al padre lo "malo" que hiciste y que te perdone... siempre perdonan todo? eso me crea mucha duda. A mi, tal vez por mi falta de creencia, me resulta como un acto superficial, quiero decir vas y te confiesas, eres perdonado, y luego vas y vuelves a pecar con la seguridad de que volverás a ser perdonado. No entiendo. Espero me ayudes.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Gracias por la recomendación! No sabia de esta pelicula

alfonso sanz dijo...

Es impresionante la película. Me parece como una historia de Cristo, el final me refiero. Clint trabajando con sus 78 años me recuerda a Juan Pablo trabajando hasta el final.

Outsider friar dijo...

Colega, yo veo pocas películas al año, tres como mucho, pero esta me arrastraron a verla. E hicieron bien. Es una gran película. Gusta incluso a los intolerantes pejigueras como yo. Al talento se le puede perdonar todo (por ejemplo, que se levante del sillón del barbero con más pelo que cuando se sentó o que pueda ser verosímil lo de "esta vez tenemos muchos testigos"). La escena de la confesión no tiene desperdicio; deja "pasmao" al cura joven y a todo el patio de butacas. Genial.

TORO SALVAJE dijo...

Me gustó la película.
Y sobre todo la evolución del personajes.
Y el final tremendo. Buenísimo.

Saludos.

Un cura dijo...

Veo que coincido en gustos cinéfilos con varios.

Bimbi, llevas razón, genial lo que transmite la película. Con respecto al post de tu blog, no suelo opinar cuando no tengo nada bueno que decir y, sinceramente, la entrada me pareció muy pobre y apoyada en un falso reportaje sin fundamento ninguno, por eso no dije nada. Pero vamos, si quieres aún aporto mi visión.

P Vázquez, del coche yo no puedo opinar. Gracias.

Loren, coincidimos en el modo de ver la peli. Muchas gracias.

María Jesús, gracias por tu comentario.

E-migrad@, no viene mal ni reflexionar un rato, ni darle un respiro al alma, con caricias o con apretones, como la peli. Pero está muy bien.

Fotógrafa, espero que te guste la película. Gracias por pasar y por tu pregunta. Me pides que explique qué es la confesión. No es fácil, pero bueno, lo intento rápidamente. La confesión es un sacramento, llamado de la Reconciliación (o del perdón, o de la penitencia...), nos devuelve la gracia y nos perdona los pecados. El origen de este sacramento está en las palabras del mismo Cristo que dio facultad a los apóstoles para perdonar los pecados y así comunicar la paz de su Espíritu a todos los hombres. La práctica del Sacramento se ha realizado siempre en la Iglesia aunque de distintos modos.
Confesarse consiste en decir con arrepentmiento a un sacerdote (que actúa en nombre de la Iglesia y en la persona de Cristo) todos los pecados. Pero tiene que ser una manifestación externa del arrepentimiento interior y del deseo de cambio y reconciliación, no se trata simplemente de decir un par de cosas de modo superficial.
La confesión supone además una ayuda, un reconocimiento del mal cometido y por tanto un intento de rectificación de la vida. Reconocer el pecado también nos sana interiormente, nos ayuda a cambiar, a transformar nuestra vida. Un cristiano no puede como dices "pecar con la seguridad de que será perdonado"; el camino es el contrario... porque he sido perdonado, sé que debo empezar a vivir de un modo distinto y ese perdón es el que me sana y redime. No sé si te he aclarado algo, no dudes en preguntar lo que necesites.

Carla, espero que te guste esta película, para muchas personas está pasando desapercibida. Gracias.

Alfonso Sanz, buena historia, sí... (cuidado con revelar los finales, jajajajaja). Un saludo y gracias.

Outsider friar, me alegro de que te arrastraran a ver la película y de que te haya gustado. Aunque disiento contigo, porque precisamente la confesión es la escena que me parece más pobre. Gracias por tu comentario.

Toro Salvaje, genial el final, sí, señor (no digamos más). Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, yo como devorador de cine empedernido, fuí a verla, y sinceramente, me decepcionó.

Salvo algún que otro momento brillante, el resto es una sucesión de tópicos machistas y de standards creados, supongo que más en USA que aquí.

Personalmente, aunque el Sr. Eastwood no es santo de mi devoción, prefiero "One Million Dollars Baby", sin lugar a dudas.

Jesús dijo...

Y un final apoteósico para un cristiano, jejeje
Gracias por sus visitas, siempre es un punto de vista interesante el de un representante de la iglesia.

Un cura dijo...

José, veo que siendo los dos aficionados al cine no compartimos los mismos gustos. Aunque "Million Dollar Baby", me encantó y me parece fabulosa, esta otra película es genial (creo que incluso me gusta más, aunque me cuesta comparar estas cosas). Cierto que comparto su transfondo (en lo religioso y en lo antropológico) lo cual facilita que me haya encantado. Creo que la película derriba precisamente todos los tópicos y stándards (aunque los utilice como un elemento en juego). No consigo comprender cuáles son los "tópicos machistas" de los que habla. Ya lo explicará si le parece bien. Gracias por su aportación.

Jesús, ciertamente el final es apoteósico y remata magistralmente la película. Gracias por su comentario.

Anónimo dijo...

Bueno los tópicos a los que me referia, es que en la película deja entrever que para ser muy "macho" y "muy hombre" hay que soltar tacos, beber cerveza, y ser un ser uni-neuronal, para que los demás no le llaman "mariquita", y por supuesto hay que aceptar la guerra como un orgullo personal, y otros pequeños detalles, pero en general, la película, me parece buena, pero por ejemplo si usted quiere ver una pelicula EXTRAORDINARIA, yo le recomendaría, porque a mi me gustó muchisimo y creo que a usted, por su trabajo le gustará más, la pelicula de LA DUDA con Merul Streep. Es en mi opinión, una obra maestra, Gran Torino, es una película buena.

Saludos cordiales desde Córdoba,

Salva dijo...

Un grandissimo film, l'ho visto e mi é piaciuto molto. Clint Eastwood non delude mai il suo publico. Ma questo film é grandioso.

L'amarezza di un uomo dopo la socmparsa della compagna, amareggiato indossa uno scudo di ideali che si é creato tramite le sue esperienze, per poi scoprire che bisogna prendere a volte solo la mano che gli si tende.

Eastwood ha dimostrato per l'ennesima volta, una grande sensibilitá e capacitá di osservare.

Gran Torino fará senza dubbio parte dei suoi capolavori che insegnano la vita.

Saluti,
Salva

Un cura dijo...

Bueno, José, pues creo como decía antes que esos tópicos son utilizados precisamente para ser derribados. Creo que precisamente la película acaba con esa idea en el proceso que el protagonista va sufriendo en su relación con el chaval . Con respecto a "La duda", ciertamente es otra película extraordinaria, aunque también se pueden ver en ella muchos tópicos (y no derribados, precisamente) y por su transfondo, me parece más enriquecedora Gran Torino. Saludos a la bella Córdoba.

Salva, anch'io pensó che é un grandissimo film.
Mi sembra grandioso lo sviluppo da l'amarezza a l'offerta della vita in pace propria e vera. Sono d'accordo, e l'hai spiegato veramente... è un film che insegna la vita. Saluti e grazie davvero, ringrazio la tua visita e i tuoi commenti.

Anónimo dijo...

Siento disentir con usted de nuevo, o bien yo no me expliqué bien. Lo que quise decirle es que la película de LA DUDA es mucho más enriquecedora, en tanto retrata el interior del ser humano, y la maldad que muchas veces hacemos, solamente con nuestra palabra y dando por hecho cosas que pueden o no pueden ser ciertas, por eso me pareció una pelicula más profunda que Gran Torino.

Un cordial saludo,

Un cura dijo...

Ciertamente, la duda retrata el interior del ser humano, de una manera magnífica. En mi opinión también lo hace Gran Torino, sólo que ambas películas lo hacen desde dos aspectos distintos, y en mi opinión, la obra de Eastwood transmite un mensaje optimista y positivo que me llega más hondo; insisto, como la película tiene un transfondo tan profundamente cristiano es fácil que la aprecie como una obra magistral, que como decía el amigo Salva "enseña la vida". Todo esto no quita para que La Duda sea una gran película, pero no me dejó el sabor de boca maravilloso que me dejó Gran Torino (a pesar de sus deficiencias). Gracias.

David Samayoa dijo...

Ju... ese no dura ni 2 horas aqui en el Barrio de la Bethania jajaja...

Saludos...

Insanus dijo...

Hola!

Yo esperaba una revisión no oficial de Harry el Sucio, en la misma línea de lo que fue Sin Perdón con respecto a su mítico personaje de "El pistolero sin nombre", y el trailer de Gran Torino parecía prometer eso precisamente... y sí, me gustó, pero me había hecho yo unas expectativas equivocadas.