Subscribe:

Blogroll

jueves, 14 de mayo de 2009

Los otros (un cuento de X sobre buenos y malos)

Lo encontré en el blog de X, Atlantis 2050, que os recomiendo, le pedí permiso para ofrecéroslo y aquí lo hago... a mí me encantó y me dio que pensar, a ver qué os dice a vosotros.

Los otros

En todo conflicto hay dos bandos, independientemente del número de miembros que haya de cada lado. Hay quien los diferencia como buenos y malos, aunque es más común el nosotros y ellos. Normalmente hay también quien mira y calla. Quien no se mete, por falta de medios o exceso de miedos. Pero también ellos juegan un papel muy importante en los conflictos bélicos.

Vivía en un planeta una sola especie animal inteligente, que había prevalecido sobre todas las demás. Debido a ello, se alimentaban a base de vegetales, lo único que había quedado vivo además de ellos, tras años de dominación y depredación. Cuando ya no quedaba nadie contra quien luchar, comenzaron a hacerlo entre ellos, y se separaron en dos grandes naciones. Cada cierto tiempo, los dos ejércitos se daban cita y muerte en el campo de batalla.

Pero nunca había un vencedor. El ciclo se repetía una y otra vez, hasta que por fin hubo alguien, no importa en cuál de los dos países, que se dio cuenta de que se seguiría repitiendo hasta que ya no quedara nadie con vida. Queriendo evitar esto trató, sin éxito, de convencer al gobernador de que le dejara partir en calidad de mensajero. Decidió ir de todos modos, pese a la negativa recibida, escabulliéndose en la noche. Valía la pena el esfuerzo. Iría desarmado, mostrando las manos desnudas, a hablar con su líder. Conseguiría la unión de los pueblos, o tal vez la paz, y nunca más habría que llorar a los muertos en combate.

Regresó a los suyos a través del río, con la cabeza en un cesto de mimbre. A falta de jueces -aunque morales- externos a las dos partes, no hay ninguna razón para hablar con el enemigo.

4 cosas que me dicen:

alvaro Locx dijo...

Hola

Pues aqui de visita leyendo como siempre cosas que alimentan el adentro.

Me parece que en este mundo estmos en una guerra interminable y donde hay batalla a cada paso lo lamentable es comomuchas veces cuando actuas bien regresas sin cabeza.

Graciela dijo...

bello Lorenzo, por qué no se dejarán las diferencias a un lado. Están las guerras con armas y las guerras de violencia, maltrato al otro...claro yo soy la buena vos eres el malo!!!
Alguna vez terminarán de matarse???, si piensan ¿el por qué?, no conozco sobre política internacional, ahora estoy mirando un programa que habla sobre los conflictos, para interiorizarme...para que mi cerebro trate de encontrar alguna pista...saludos!!!

E-migrad@ dijo...

Hola Cura, cómo va?

Aquí ando de regreso después de un impasse debido a mi salud. Ya estoy casi recuperada, asi que he vuelto a visitar los blogs. Me iré poniendo al día, espero que todo por ahí vaya bien.

Saludos,

E-migrad@

Un cura dijo...

Disculpad que apenas tenga tiempo para actualizar el blog y mucho más difícil aún responder a vuestros comentarios. A ello me pongo ahora.

Alvaro Locx, gracias, me alegro de que sigas considerando tan bien este blog. Gracias.

Graciela, dice una canción... yo no sé ni quiero, de las razones que dan derecho a matar, pero deben serlo, porque el que muere... no vive más. Gracias.

E-migrad@, ya te echaba de menos por aquí. Espero que te mejores de tus problemas de salud. Gracias.