Subscribe:

Blogroll

miércoles, 17 de junio de 2009

Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein (1879-1955)

21 cosas que me dicen:

ARCENDO dijo...

Excelente reflexión, que mejor propuesta que positivar las cosas y agudizar la imaginación. De todas maneras, creo que hemos de rezar mucho por aquellos a los que la crisis les está tocando ya en el bolsillo. Más que nada para que Dios les dé la luz del optimismo, motor importante, a la hora de mover la voluntad para salir adelante. SALUDOS.

Anónimo dijo...

te recomiendo este blog: www.encaminoocd.blogspot.com, felicidades por tu blog

Loren dijo...

No deja de ser curioso que un sacerdote hable de crisis, y lo digo con todo el respeto del mundo.
Me refiero sobre todo a que una de las crisis de este siglo esta siendo la forma de hacer "iglesia" que existe hoy en dia. Donde un dia Jesucristo se acercó a todos los que le rodean hoy se le niega la comunion a un Sindrome de Down, se niega el bautismo a un niño por ser su padrino homosexual... Por eso me refiero que no deja de ser curioso que un sacerdote hable de crisis.
Si me he pasado te pido disculpas, pero es que estoy muy cabreadillo con esta "iglesia"/sectaria que tenemos hoy.

Unknown dijo...

Yo creo que las crisis no existen. Las crisis aparecn artificialmente, no son reales.

Solo que aquellos que tienen poder de repente necesitan crearnos un estado de emergencia para manipular nuestro ser debil.

Saludos

Pedro dijo...

He llegado a este blog por casualidad. Es lo que tien este mundo, que vas saltando de uno a otro.

He leído algunas entradas antiguas y, la verdad, sólo puedo felicitar al autor del blog por su rápida respuesta a todos los participantes, su paciencia con los que entran con "no buenas intenciones" y su claridad en la exposición de los temas (por complicados que sean).

Enhorabuena y mucho ánimo.

En cuanto a la entrada de hoy, soy de la opinión -y así lo expongo siempre que sale el tema- de que esta crisis tiene su parte positiva. Es evidente que estamos ante una crisis de valores y como tal remueve conciencias y nos hace replantearnos muchos temas en los que, hasta la fecha, ni habíamos reparado.

Muchas gracias por todo

Anónimo dijo...

hola, no sé si recibiste mi email?
Saludos

Unknown dijo...

Me encanta la reflexión, en realidad el mundo siempre vive en crisis...claro que la que importa en general es la económica.
La verdadera en mi humilde entender, es la de valores, caminaremos hacia un mundo más humano??? Saludos!!!

Pelusa dijo...

Hola Lorenzo!

Me ha encantado encontrarme con tu sitio por las intuiciones, por pensar... -algo valioso y cada vez mas escaso.
Gracias por traer la reflexion de Einstein...
Saludos!

ARCENDO dijo...

Con respecto a la intervención de Loren:
http://arcendo.blogspot.com/2009/06/no-me-podia-callar.html
¡Porque hay cosas, que no pueden quedar sin respuesta!
SALUDOS.

Un cura dijo...

Gracias Arcendo. La crisis afecta directamente, sí, y no es cuestión sólo de filosofar, todos tenemos que arrimar el hombro, pero creo que no viene mal hacerlo con un espíritu positivo.

Anónimo, gracias por la felicitación y la recomendación.

Loren, tocayo. No es extraño que un sacerdote hable de crisis, y además creo que tenemos autoridad para hacerlo. Curiosamente, la Iglesia es la institución que mejor está respondiendo a esta crisis que atravesamos. A los datos me remito, si quieres mira las Memorias de Cáritas, que acaban de publicarse en toda España.
Lo que dices no tiene fundamento, mi consejo es que no leas simplemente los titulares. El niño Down que dices, ha comulgado ya, sin ningún problema, sólo por la mala interpretación que los padres hicieron del consejo de su párroco (que no fue el más acertado, en eso puedo estar de acuerdo). Lo del bautismo es falto de criterio, no hay negación a bautizar sino a que una persona que vive fuera de la Iglesia sea padrino del niño ¿Te parecería lógico, que un torero apadrinase una asociación antitaurina en su presentación en la sociedad? Son cosas que simplemente piden coherencia. No sé porqué es tan difícil de comprender. El Señor Jesús era bien claro y no tenía pelos en la lengua para poner los puntos sobre las íes.
No sé si te he aclarado algo o te ayuda a "descabrearte". Simplmnte te invito a intentar comprender mejor las cosas para no juzgar superficialmente (y mucho menos prejuzgar).
Gracias.

Inmates, lo que aparece artificialmente, no deja de ser real. Gracias.

Pedro, bienvenido al blog. Me alegra de que te haya gustado y espero que sigas pasando y compartiendo. Gracias.

Leinad23, recibido, te respondo en breve. Gracias.

Graciela, caminemos a ese mundo más humano. Gracias.

Gracias, Pelusa, me alegro de que te haya gustado.

ARCENDO dijo...

Inmejorable la explicación y sobre todo el simil taurino. Olé por la toreria. Saludos cordiales a todos.

Loren dijo...

Bueno, supongo que es dificil hacer ver al ciego mas alla de lo que puede ver. Esto lo digo como critica hacia mi persona y hacia la vuestra.

Critica a mi por no ver vuestra postura y critica a la iglesia por no ver la que yo expreso.

De todas formas creo que la verdad está en el termino media. Es decir, tal vez llevas razon en lo que dices, pero tal vez, la iglesia deberia haber "cedido" un poco en ambos aspectos.

Y, bueno, la comparación del torero la veo muy muy desacertada. Comparar a un homosexual cristiano con un torero en una asociacion antitaurina... no creo que se lo mas correcto.
Un homosexual puede ser tan cristiano como cualquier otro, porque la tendencia sexual es personal y humana y no divina.
Según eso, entonces no existen curas homosexuales,no?

Bueno, se que esto es un tema muy dificil tanto para unos como para otros y que tal vez nunca lleguemos a un acuerdo. Me quedo con el respeto con el que hemos tratado desde los dos "bandos" aunque ninguno hayamos conseguido convencer al otro.

Seguire pasandome por aqui siempre que pueda.
Un abrazo a todos

ARCENDO dijo...

Aunque no se trataba de convencer, cualquier aportación es buena, para comprender(se) y ganar nuevos puntos de vista y nuevas "amistades" blogueras. Saludos a todos y en particular a Loren y al anfitrión de esta buena bitácora.

JoPo dijo...

esta crisis es porvocada por los jetas q se aprovechan del sistema.
un sistema q hace aguas encima

El novio dijo...

Vero tutto quello che dice il grande genio! In fondo si cresce attraverso la sofferenza, sono i conflitti che permettono di approfondire la conoscenza tra di noi.La crisi ci costringe sempre ad una scelta e certe volte è davvero duro e difficile scegliere! Però questo è il bello della vita: continuare ad andare avanti senza ripensamenti, con decisione. E quando si sbaglia e si cade, ci si aiuta ad alzarsi e si riprende il cammino. Un caro saluto da noi tre!

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, te deseo mucha suerte con el tuyo también.

Saludos

epistolario segun san alvaro dijo...

Hola

Gracias por la visita, la verdad me siento muy honrrado.

gracias tambien por las palabras y por ser un hombre excepcional.

suerte

Un cura dijo...

Loren, cada uno ve lo que puede. De los límites y pecados de los miembros de la Iglesia, creeme que sé más que tú. A veces la verdad no está en el término medio, sino en la raiz de las cosas.
Dices que la Iglesia debe ceder, te vuelvo a repetir, en el primer caso, el niño ya ha hecho la comunión, con lo cual no puede acusarse de nada a la Iglesia (en todo caso hay un fallo de una persona concreta).
En el segundo caso, quién dice que el torero no lo es sólo porque es su único medio de trabajo aunque de convicción es antitaurino. Quiero decir, no se entra a juzgar el interior de las personas, sino las cosas objetivas. Si una persona está viviendo fuera de la Iglesia en una situación objetiva, no puede alegar ser más cristiano en su interior (no dudo de la fe de una persona, que sólo puede juzgar Dios). En este tema se trata de algo objetivo, un modo de vida contrario al de la Iglesia en la que quiere apadrinar a su sobrino. Es cuestión de coherencia.
Siempre serás bienvenido. Gracias.

Arcendo, gracias. Ciertamente estas opiniones nos ayudan a crecer.

Jopo, gracias por compartir tu visión de la crisis. En gran parte llevas razón, creo.

Los3novios, grazie per la visita e le parole. Anche se sono i conflitti che ci permettono di approfondire nella vita, il problema sono quelli che non riescono a uscire. Spero che tutti riprendiamo il cammino ogni volta che siamo caduti e persi. Grazie.

Bala, gracias por tu comentario y tu visita.

Alvaro Locx, gracias a ti por la visita y por tus palabras.

Unknown dijo...

La crisis si existe, lo que pasa es que se ceba siempre con los mismos. Con losmás desfavorecidos, los mas desprotegidos,los mas desgraciados.
Me alegro de saber que existe un blog como el tuyo y de haberlo descubierto. Por lo que he leido tienes la mente abierta, me vendra bien para preguntarte algunas cosas , si no te importa. un saludo

David Samayoa dijo...

Lo malo es que siempre hay un bastardo inconciente tragando y engordando con los tesoros de una nacion adolorida, lastimada por el pasado que otros bastardos inconcientes han hecho lo mismo...

Un idiota como nuestro presidente que le regala dinero al pobre,(para que voten por su esposa en la siguientes elecciones), dinero que nosotros los trabajadores hacemos para que nuestro pais camine y no para darle de comer a gente que no quiere trabajar.

La crisis es peor cuando se le da el pescado a la gente y no se les enseña a pescar...

Un cura dijo...

Danimetrero, ciertamente, la crisis se ceba con los más desfavorecidos, pero eso debe comprometernos en ayudar a todos a superarla. Gracias por tu visita, me alegro de que te guste el blog y aquí me tienes a disposición para lo que quieras preguntar.

David Samayoa, siempre hay quien se aprovecha de los más desfavorecidos que sufren la crisis. Pero insisto, habrá también quien tenga que luchar por la justicia y espero que estemos de ese lado. Gracias.