Subscribe:

Blogroll

viernes, 12 de junio de 2009

La razón de este blog (otra vez)

Hace algunos días alguien me preguntó el porqué de este blog.
Por lo visto muchas personas no terminan de comprenderlo, o de encasillarlo, o de etiquetarlo, y me insisten en que defina la razón de un blog como este en la web.
La verdad, aunque ya me presenté en su día, ahora vuelvo a preguntarme qué es lo que puedo aportar. En esto de la web uno encuentra de todo, un buen reflejo del mundo de hoy,en el que parece que cualquier idea es válida, nada parece poder rebatirse y nada parece poder afirmarse taxativamente. En este mundo crece la intolerancia disfrazada de opinión abierta, la globalización y el movimiento antiglobalización entremezclados... y esta sociedad compleja formada por los jóvenes del botellón que a veces parecen absortos en sí mismos, los adultos conformados con no poder realizar sus sueños y los ancianos que buscan desesperadamente su lugar, a veces renunciado a ser ancianos (y maestros por tanto)... yo me busco a mí mismo y me encuentro como un personajillo extraño, defensor de los jóvenes de hoy y de los sueños de los adultos, convencido de la enseñanza de los ancianos y sobre todo intuyendo que la realidad es mucho más grande que lo que me rodea. Mi forma de vida es signo de cosas mucho más grandes de lo que a veces ni yo, siquiera, soy capaz de conocer. "La realidad" me supera al mismo tiempo que me afecta, y no voy a ser capaz de dominarla, pero tampoco voy a esconderme de ella en los límites de "mi realidad"
Como ya habréis visto, va por delante que creo firmemente en Dios y que no pongo en duda nada de lo que la Iglesia afirma... con toda mi vida no quiero hacer otra cosa más que extender esa fe. Si alguien esperaba de mí polémica, se equivocó.
Tampoco he pretendido "dialogar" con la cultura actual (que eso queda muy bonito y es una buena excusa para el tiempo que un cura puede gastar en un blog).
Desde que comencé este blog hasta hoy sólo pretendo compartir lo que yo he vivido, mis ideas e intuiciones. Son reflexiones, pobres, débiles e inconsistentes tal vez, pero que al fin y al cabo son las que han ido construyendo mi vida, como persona y en gran parte también como sacerdote, sin afán de universalidad, pero sin menospreciarlas, para mí son muy importantes, sobre todo porque son mías, y eso para mí ya tiene bastante fundamento...
Espero que así, quien preguntaba el porqué de este blog, lo pueda comprender mejor. Aunque dudo de que puedan etiquetarlo... y me alegro.

16 cosas que me dicen:

EMNM dijo...

Pues me parece muy mal, un cura debe usar los medios que tiene a mano para predicar, ¡hay que fastidiarse como está el clero!
Es broma eh!
Yo creo que lo importante es la necesidad de comunicar y de aprender, en mi caso yo me divierto, aprendo y encima me permite conocer gente estupenda ¡qué más se puede pedir!
Un abrazo

K dijo...

Pues mi opinión es mu parecida a la de Matritensis, no sé un blog es para eso, expresar y poco más no hay que poner etiquetas, no hay que juzgar, y sobre todo observar y fijarse en lo que nos une, no sólo en lo que puede separarnos,

un saludo y buen finde!

Unknown dijo...

Tal vez si te vieran como un hombre más entenderían???
Veo a mis amigos sacerdotes y monjas en la vida, no tengo muchos por cierto, como hombres y mujeres, con otra profesión u oficio.
En todo caso es otra forma más de comunicar, sentir, pensar...no hay que hacerse demasiado 'rollo'...mis saludos!!!

Un chico de Lima dijo...

dale cura...

esta bitácora te debe servir para expresar todo aquello que creas necesario decir sin pensar en el qué dirán de los demás!!

Anónimo dijo...

haber, no estoy nada de acuerdo en que se juzgue un blog, su mensaje, o su manera de ver el mundo.
En la red se encuentra de todo, y a quien no le gusté solo tiene que darle a la casilla de la x.
Tu sigue diciendo lo que piensas...

Yuria dijo...

Me ha gustado mucho esta tesis.

Adelante con tus aportes porque posiblemente, muchas veces nos van a servir.

Un abrazo.

Abriles dijo...

pues no son malos argumentos...
un gusto leerte.
te agrego a las estaciones en las que puedo parar.

desde mi otoño

Taller Literario Kapasulino dijo...

LAs cosas no hay que etiquetarlas... yo tampoco entiendo porque la insistencia de que expliques el porque del blog.
Es simplemente porque si, para contar tus viviencias... o quizas para llegar a mas personas con tus reflecciones, que no creo que sean nada pobres, al contrario.
Sigue adelante, es lo unico que me sale decirte

johny dijo...

Felicidades por el ascenso del Xerez Club deportivo. La granja xerecista.

Eria.. dijo...

Cuando comezaste el blog me pareció muy curioso y te animé a ello. Deja que,a pesar de tener unas ideas tan diferentes a las tuyas en algunos temas, te vuelva a animar a seguir con ello. Besitos varios.

Anónimo dijo...

Por supuesto q el Blog funciona...No conozco muchos Blog hechos por curas...y es esta particularidad q lo hace diferente de los otros...Un sitio donde se hanaliza la vida desde una perspectiva similar y al mismo tiempo tan madura de la mayoria hecho por jovenes...
Animo...y un abrazo desde Venecia ;)

ARCENDO dijo...

Por casualidad he llegado hasta aquí... ¡BENDITA CASUALIDAD!. Este sitio es de los de guardar y releer despacito, felicidades por este espacio de paz, cordura y buen rollo. Y asi de momento te pido permiso (vaya cara que tengo) para dos cosas.
1. Enlazarte entre los blogs que sigo, para leerte a menundo y...
2. Te pido permiso para "fusilarte" para mi blog, un post excepcional que publicaste en noviembre, el de la carta del soldado. Te lo cojo, por supuesto citando la procedencia.
Un cordial saludo y hasta muchas otras.

Un cura dijo...

Matritensis, unas buenas razones, siempre las hay. Gracias.

Kiny, lo de poner etiquetas, es una manía de mucha gente. Gracias.

Graciela, el sacerdocio no es simplemente una profesión, pero bueno, comprendo lo que dices. Un saludo y gracias.

Javier, gracias.

Leinad23, siempre estamos preparados para que nos juzguen, sobre todo si queremos decir lo que pensamos en público. Gracias.

Yuria, gracias.

Abriles, bienvenida y gracias.

Carla, lo que decía de las etiquetas. No me importa explicar las cosas para que todos sepan con lo que tratan.

Gracias, Johny, en esta semana celebraremos el ascenso en la parroquia... ya lo verás anunciado por ahí.

Eria, gracias por seguir animándome.

Enrique, gracias por tu ánimo, me gusta saber que tengo lectores en mi querida Italia. Gracias.

Arcendo, bienvenido, tienes todos los permisos que tuviera que darte, no lo dudes. Un saludo y gracias.

Unknown dijo...

Ole! . me encanta tu vision particular en la blogosfer. las nuevas tecnologías son buenismas si se usan como s debido, aqui cabemos todos. Me alegro de haber conocido el blog. un saludo

Un cura dijo...

Danimetrero, bienvenido y muchas gracias por tu ánimo. Espero qu puedas seguir disfrutando del blog.

Angelina O. dijo...

Me encanta poder conocer a un "cura" tan de cerca. De verdad es estupendo que hayas decidido mostrarte a través de este blog, como una persona más(con todo lo que eso conlleva, amante de Dios.

Un saludo muy afectuoso.

Angela