Subscribe:

Blogroll

lunes, 22 de junio de 2009

Respuesta del padre a su hija

(Viene de ayer)


Querida hija:

Le he dado a leer la nota a tu madre... Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida...
Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que no tienes acceso a ninguno de nuestros bienes y te hemos quitado del testamento.
Hemos tirado a la basura todas tus cosas y vamos a habilitar tu habitación como despacho. Pronto cambiaremos la cerradura de casa por lo que si decides volver, tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado, y hemos cancelado tu cuenta en el banco (el dinero que había lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre).
Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, hemos anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.
Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CD's y películas las hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal...)
¡Ah! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios, ni las clases de música...
Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al “Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendrías problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce.
En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz...

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte los próximos tres meses castigada sin salir de casa por las notas, y sin ver la tele por la bromita...

4 cosas que me dicen:

Daniel Gil Jiménez dijo...

Muchas gracias Lorenzo, me has dado unos ánimos para las notas de mañana, si que es verdad, no tenemos que preocuparnos todos los adolescentes por esto (hay algunos que ni se preocupan y yo soy el 1º que tiene que mentalizarse en eso) pero la mayoría, tenemos cierta inquietud por eso(yo demasiada), pero de todas formas, siempre quedara Septiembre, pero mientras se pueda evitar mejor, jeje.

Saludos.

PD: perdona por no pasarme demasiado por tu blog, ya solo queda terminar feria y me quedaré tranquilo y si Dios quiere solo tendre que estudiar para 2 asignaturas.

Anónimo dijo...

ha dado usted en el clavo de una situacion q aunque quiera no puedo remediar.yo si acumule un rechazo escolar tan preocupante que, seguro si pasara lo primero conmigo..es triste y bello su escrito..làstima..no que es una realidad y no es broma..

María (20 años) dijo...

Hola Cura! Vuelvo a pasarme por su blog he estado unos dias con mi famlia y alli no disponia de internet.

Ya habia leido esta historia, a priori parece interesante y simpatica, sin embargo si la analizas denota la falta de comunicacion que hace que la hija no cuente la verdad a los padres a la misma vez, que con una burla fina intenta apaciguar el peso del castigo.

En esta sugunda parte, se pone en entedicho la educacion que transmite los padres a su hija, siendo un reflejo de una educacion autoritaria y ejemplo de los mismos errores cometidos una y miles de veces.

Espero que todo le vaya muy bien.

Saludos

Un cura dijo...

Querido Daniel, seguro que las notas también han salido bien. Ánimo y gracias por pasar (sabes que pasas uando quieres y puedes).

Anónimo y María, gracias por vuestros comentarios. La verdad, no pensaba hilar tan fino con la anécdota. Un saludo.