Subscribe:

Blogroll

jueves, 6 de agosto de 2009

Cultura

"El cristianismo no teme a la cultura sino a la media cultura. Teme la superficialidad, los eslóganes, las críticas de oídas; pero quien puede hacer la ´crítica de la cultura´ puede volverlo a descubrir o seguir siendo fiel".
JEAN GUITTON – filósofo francés

5 cosas que me dicen:

Marcos Vásquez Mazzotti dijo...

Bien dicho, la fe no aliena, sino libera. La no-fe, sí que aliena.
Yo siempre dicho una frase, que seguramente a los secularizantes les arderá.
"La Iglesia es una isla de coherencia en un océano de mediocridad"
¿que piensa?

maria jesus dijo...

Buena entrada, si señor

David Samayoa dijo...

Bueno, no solo la cristianidad tiene ese maravilloso abrir de ojos... saludos...

Félix. dijo...

Tendremos que seguir aguantando los topicazos del encontronazo fe-cultura. Así que, a partir de las palabras del buen maestro Guitton, recuerdo los primeros párrafos de la encíclica Fides et Ratio de Juan Pablo II: la fe y la razón son como dos alas... y buena falta nos hacen las dos.

Salud y, por tratarse de hermano sacerdote,... ¿felices vacaciones?

Anónimo dijo...

La destinación es no inevitable frecuente, sino una pregunta bien escogida. Quién hace la opción, escribe su historia apropiada, construye sus maneras apropiadas. Los sueños no determinan el lugar adonde los vocês ellos van a llegar, pero producen la fuerza necesaria para sacarlos del lugar donde están los vocês ellos. Soñan con las estrellas de modo que los vocês ellos puedan caminar encendido por lo menos en la luna. Soñan con la luna de modo que los vocês ellos puedan caminar encendido por lo menos en montajes altos. Soñan con montajes altos de modo que los vocês ellos puedan tener dignidad cuándo cruzar los valles de las pérdidas y de las frustraciones. En estas matemáticas de la vida que usted aprende solamente multiplicarse cuando ella aprende dividirse, ella obtiene solamente para ganar cuando ella aprende perder, ella obtiene solamente para recibir, cuando ella aprende si para donar. Una persona inteligente aprende con sus errores, una persona sabia va más allá, aprende con los errores de los otros, por lo tanto es una gran observación. Miran un gran amor en la vida y cultivar-en. ¡Por lo tanto, sin amor, la vida si se convierte un río sin resorte, un mar sin las ondas, una historia sin aventura! Pero, nunca se olvidan, en el primer lugar tienen un caso del amor que obtengo iguales. Augustus Cury
Pense.

http://curiosidadesdoplantaterra.blogs.sapo.pt/