Subscribe:

Blogroll

lunes, 22 de junio de 2009

Respuesta del padre a su hija

(Viene de ayer)


Querida hija:

Le he dado a leer la nota a tu madre... Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el hospital. Los médicos temen por su vida...
Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que no tienes acceso a ninguno de nuestros bienes y te hemos quitado del testamento.
Hemos tirado a la basura todas tus cosas y vamos a habilitar tu habitación como despacho. Pronto cambiaremos la cerradura de casa por lo que si decides volver, tendrás que buscarte un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos anulado, y hemos cancelado tu cuenta en el banco (el dinero que había lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre).
Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, hemos anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.
Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CD's y películas las hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal...)
¡Ah! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te vamos a pagar los estudios, ni las clases de música...
Para el caso de que no puedas conseguir ni trabajo ni alojamiento, te recomiendo al “Perico". Es un tío que conocí en la mili, y no sé muy bien a que se dedica, pero le he mandado una foto tuya y me ha dicho que una chica como tú no tendrías problemas para vivir en ciertos países del Magreb que él conoce.
En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy feliz...

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre, que está perfectamente y riéndose a carcajadas. Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte los próximos tres meses castigada sin salir de casa por las notas, y sin ver la tele por la bromita...

domingo, 21 de junio de 2009

Carta de una chica a sus padres

Una nueva idea. Pongamos un poco de buen humor en este blog... y ya que estamos a fin de curso, empiezo con esta pamplina.

Un padre entró en la habitación de su hija y encontró una carta sobre la cama. Con la peor de las premoniciones la leyó mientras le temblaban las manos:

Queridos papá y mamá:
Con gran pena y dolor os digo que me he escapado con mi nuevo novio.

He encontrado el amor verdadero y es fantástico. Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto.

Pero no es solo eso: estoy embarazada y Jonathan dijo que seremos muy felices en su poblado. Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.
He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta base que queremos.
Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una cura para el SIDA, para que Jonathan se mejore. Se lo merece.
No te preocupes por el dinero: el Johni lo ha arreglado para que participe en las películas que sus amigos Braian y Maikel ruedan en su sótano. Por lo visto puedo ganar 50 euros por escena, 50 más si hay más de tres hombres en la escena y 50 más si participa un caballo.
No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma... Algún día os visitaré para que podáis conocer a vuestros nietos.

Con cariño, vuestra querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina. ¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que adjunto a la presente!


(Mañana más)

miércoles, 17 de junio de 2009

Crisis

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía.
Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Albert Einstein (1879-1955)

viernes, 12 de junio de 2009

La razón de este blog (otra vez)

Hace algunos días alguien me preguntó el porqué de este blog.
Por lo visto muchas personas no terminan de comprenderlo, o de encasillarlo, o de etiquetarlo, y me insisten en que defina la razón de un blog como este en la web.
La verdad, aunque ya me presenté en su día, ahora vuelvo a preguntarme qué es lo que puedo aportar. En esto de la web uno encuentra de todo, un buen reflejo del mundo de hoy,en el que parece que cualquier idea es válida, nada parece poder rebatirse y nada parece poder afirmarse taxativamente. En este mundo crece la intolerancia disfrazada de opinión abierta, la globalización y el movimiento antiglobalización entremezclados... y esta sociedad compleja formada por los jóvenes del botellón que a veces parecen absortos en sí mismos, los adultos conformados con no poder realizar sus sueños y los ancianos que buscan desesperadamente su lugar, a veces renunciado a ser ancianos (y maestros por tanto)... yo me busco a mí mismo y me encuentro como un personajillo extraño, defensor de los jóvenes de hoy y de los sueños de los adultos, convencido de la enseñanza de los ancianos y sobre todo intuyendo que la realidad es mucho más grande que lo que me rodea. Mi forma de vida es signo de cosas mucho más grandes de lo que a veces ni yo, siquiera, soy capaz de conocer. "La realidad" me supera al mismo tiempo que me afecta, y no voy a ser capaz de dominarla, pero tampoco voy a esconderme de ella en los límites de "mi realidad"
Como ya habréis visto, va por delante que creo firmemente en Dios y que no pongo en duda nada de lo que la Iglesia afirma... con toda mi vida no quiero hacer otra cosa más que extender esa fe. Si alguien esperaba de mí polémica, se equivocó.
Tampoco he pretendido "dialogar" con la cultura actual (que eso queda muy bonito y es una buena excusa para el tiempo que un cura puede gastar en un blog).
Desde que comencé este blog hasta hoy sólo pretendo compartir lo que yo he vivido, mis ideas e intuiciones. Son reflexiones, pobres, débiles e inconsistentes tal vez, pero que al fin y al cabo son las que han ido construyendo mi vida, como persona y en gran parte también como sacerdote, sin afán de universalidad, pero sin menospreciarlas, para mí son muy importantes, sobre todo porque son mías, y eso para mí ya tiene bastante fundamento...
Espero que así, quien preguntaba el porqué de este blog, lo pueda comprender mejor. Aunque dudo de que puedan etiquetarlo... y me alegro.

lunes, 8 de junio de 2009

De buenos y malos VI (o de rojos y fachas)

Encontré esta foto que me puso los vellos de punta... y ahora lo explico.



Mi familia era oriunda de Alicante, de allí vino hasta el Sur mi bisabuelo, con un grupo de jóvenes (entre ellos mis abuelos), para montar una pequeña fábrica de helados y turrones... Aquí les cogió la guerra, aquí los alistaron y desde aquí se los llevaron los nacionales hacia el norte (a mi abuelo no le preguntaron ni por sus pensamientos políticos, ni si tenía otra cosa que hacer). Allá se fueron todos... a la guerra.
Entre ellos iba Pepe "el zurdo", uno de los amigos de mi abuelo de siempre, trabajador con él en la pequeña fábrica, que había venido con él desde Alicante y con él se fue a la guerra. Es él quien cuando yo era un niño me contaba estas historias (mi abuelo nunca quería hablar de la guerra, por más que yo le preguntase, y nunca supe siquiera porqué).
Pasado un año en la guerra, –él me decía dónde ocurrió y todo, pero los niños no recordamos esos datos–, soñaba con volver a casa en Jerez o llegar a casa en Alicante... pero sólo podían seguir avanzando, aguantando fríos, sustos y hambre, y lo peor, tirando tiros contra el enemigo. Ahora se tiñe todo de ideología, de creencias, de principios... a mí me contó uno que combatió que Pepe y mi abuelo, y todos los muchachos "subían" alistados a la fuerza en un ejército en el que tenían que combatir contra un ejército en el que otros muchachos como ellos "bajaban" alistados a la fuerza.
El caso es que en una de las batallas entraron en un pueblo, se protegían en trincheras improvisadas, casas y paredes, disparaban un poco a lo loco hasta que una de las veces que levantó la mirada, Pepe se encontró con su hermano frente a él, estaba en la trinchera de en frente, en el ejército de en frente. De repente el "enemigo" no era desconocido del todo, no era ni siquiera enemigo. De repente el "enemigo" era su hermano, y ya no podía dispararle más.
Pepe no volvió a disparar contra las trincheras del "enemigo"... contaba que pasó el resto de la guerra disparando tiros al aire...
No entro en qué ejército era el bueno, ni cuál era el malo, ni cuál debió ganar, o qué ideales habría que defender. No entro en políticas de entonces ni en las de ahora, pero entre tanta "memoria histórica", este es un recuerdo que no deberíamos olvidar.
A mí, cuando era niño, me impresionaba que Pepe me contase aquella historia, y lo serio que se ponía cuando me contaba que se había encontrado a su "germà"... y que no había vuelto a disparar de frente.

Encontré esta foto que me puso los vellos de punta... porque se ve que la historia de Pepe no era única... son dos hermanos, cada uno con un uniforme que se reencuentran en Barcelona.
Sigamos pensando juntos.

jueves, 4 de junio de 2009

A ella se lo debo todo


Cuando la conocí tenía 16 años.
Fuimos presentados en una fiesta, por un "tio" que decia ser mi amigo.
Fue amor a primera vista. Ella me enloquecia.
Nuestro amor llegó a un punto, que ya no conseguía vivir sin ella.
Pero era un amor prohibido.
Mis padres no la aceptaron
Fui expulsado del colegio y empezamos a encontrarnos a escondidas.
Pero ahí no aguanté mas, me volvi loco. Yo la quería, pero no la tenía. Yo no podia permitir que me apartaran de ella.
Yo la amaba: destroce el coche, rompí todo dentro de casa y casi maté a mi hermana. Estaba loco, la necesitaba.
Hoy tengo 39 años; estoy internado en un hospital, soy inútil y voy a morir abandonado por mis padres, amigos y por ella.
¿Su nombre?
Cocaína.
A ella le debo mi amor, mi vida, mi destrucción y mi muerte.
Freddie Mercury