Subscribe:

Blogroll

viernes, 14 de mayo de 2010

La obediencia según Ratzinger

"La verdadera obediencia no es la obediencia de los aduladores, que evitan todo choque y ponen su intangible comodidad por encima de todas las cosas. Lo que necesita la Iglesia de hoy y de todos los tiempos no son panegiristas de los existentes, sino hombres en quien la humildad y la obediencia no sean menores que la pasión por la verdad; hombres que den testimonio a despecho de todo ataque y distorsión de las palabras del Señor."

(Joseph Ratzinger)



5 cosas que me dicen:

pato dijo...

Padre, mi intención no es molestar sino expresar lo que no entiendo, hay una iglesia en la cual " dirige " - se dice asi ? - un sobrino del cardenal sandoval iñiguez, este domingo oficiando misa, ordenó a todos ponerse de rodillas, una sra no lo hizo y explicó que tenía mal una rodilla, a lo cual este sacerdote le dijo " no me importa, si no te hincas no sigo con la misa " la pobre sra tuvo que hacerlo.
A algunas personas nos falta humildad.
Le dejo un abrazo !

Irene Tapias dijo...

Padre, he llegado aqui por emesima vez y ahora sólo quiero agradecer por sus post que nos ponen a reflexionar. Gracias.

Bendiciones
______________________

nuevamente lo invito a mi blog

Anónimo dijo...

Solemos juzgar a las personas por sus defectos,y no por sus virtudes.Es grave error.Poque,una alfombra ¿no es buena porque tenga polvo?.Y un libro¿es malo sólo porque tenga tapas de mal gusto? ¿Y no puede ser un hombre sano porque le duelan las muelas?.

María dijo...

Hola que tal??
Hoy acudo a usted, mas como persona que siente curiosidad por saber más de la iglesía, que como lectora de su blog, con intención de comentarlo...

Quisiera saber que es un arcipreste hoy en día, las funciones que tiene y si es un cargo importante dentro de la jerarquía.

Espero que no sea mucha molestia comentarmelo por aquí, ya que no tengo a quien preguntarselo que me seapa decir; ¡¡Estoy huérfana de sacerdotes!!

Un saludo.

Aioria90 dijo...

Coincido