Subscribe:

Blogroll

viernes, 19 de febrero de 2010

Mi deseo de cumpleaños

En el día de mi cumpleaños (34 ya) os ofrezco mis deseos en forma de vídeo... al soplar velas, esto es lo que mi mente podría dibujar hoy, porque es lo que me gustaría ir haciendo todos los días... convertir lo imperfecto en perfecto, ofrecer otra mirada, contagiar una esperanza nueva a todo el que la necesite...

miércoles, 17 de febrero de 2010

Vidas de santos (o una reflexión para el miércoles de ceniza)

No condenaba nada ni a nadie apresuradamente y sin tener en cuenta las circunstancias; y solía decir: Veamos el camino por donde ha pasado la falta.
Siendo un ex pecador, como se calificaba a sí mismo sonriendo, no tenía ninguna de las asperezas del rigorismo, y profesaba muy alto, sin cuidarse para nada de ciertos fruncimientos de cejas, una doctrina que podría resumirse en estas palabras:
"El hombre tiene sobre sí la carne, que es a la vez su carga y su tentación. La lleva, y cede a ella. Debe vigilarla, contenerla, reprimirla; mas si a pesar de sus esfuerzos cae, la falta así cometida es venial. Es una caída; pero caída sobre las rodillas, que puede transformarse y acabar en oración".
Frecuentemente escribía algunas líneas en los márgenes del libro que estaba leyendo. Como éstas:
"Oh, Vos, ¿quién sois? El Eclesiástico os llama Todopoderoso; los Macabeos os nombran Creador; la Epístola a los Efesios os llama Libertad; Baruch os nombra Inmensidad; los Salmos os llaman Sabiduría y Verdad; Juan os llama Luz; los reyes os nombran Señor; el Éxodo os apellida Providencia; el Levítico, Santidad; Esdras, Justicia; la creación os llama Dios; el hombre os llama Padre; pero Salomón os llama Misericordia, y éste es el más bello de vuestros nombres".
En otra parte había escrito: "No preguntéis su nombre a quien os pide asilo. Precisamente quien más necesidad tiene de asilo es el que tiene más dificultad en decir su nombre".
Añadía también:
"A los ignorantes enseñadles lo más que po¬dáis; la sociedad es culpable por no dar instrucción gratis; es responsable de la oscuridad que con esto produce. Si un alma sumida en las tinieblas comete un pecado, el culpable no es en realidad el que peca, sino el que no disipa las tinieblas".
Como se ve, tenía un modo extraño y peculiar de juzgar las cosas. Sospecho que lo había toma¬do del Evangelio.

(Así describe Víctor Hugo al Obispo Myriel, uno de sus personajes en "Los Miserables"... hace años que lo leí y me enamoré de este párrafo, y este miércoles de ceniza me parece un buen momento para copartirlo... sin más comentarios).

lunes, 15 de febrero de 2010

domingo, 14 de febrero de 2010

Nevica a Roma

Y yo me muero de envidia y de nostalgia...
Tres veces me nevó los años que estuve allí, sólo una cuajó... recuerdo el espectáculo, y cómo me levantó el ánimo en un día chungo... y recuerdo la sensación de ver nevar en San Pedro y en Piazza Navona, porque aquel día me lo tomé de asueto (a pesar de los remordimientos de conciencia no estaba dispuesto a quedarme en mi cuarto estudiando, pudiendo ver la Ciudad vestida de blanco). Qué regalos que hace Dios en las cosas más simples.
En fin, bellos recuerdos que hacen que cuando veo el facebook y las fotos de mis amigos... decía uno de ellos:
ROMA, TU SEI SEMPRE BELLA, MA OGGI TI SEI SUPERATA!

En fin, que lo disfruten (yo me conformo con el recuerdo y las fotos ¡qué remedio!).

sábado, 13 de febrero de 2010

Coplas de amor... (en el día de los enamorados)

Otra vez miro a Cádiz, y es que mientras dure el Carnaval hay que aprovechar... Mirad que canción de amor.

lunes, 8 de febrero de 2010

Ya llegó Febrero (Hacía tiempo que no me reía Hassim)

Ya volví de los Ejercicios. Fabulosos, por cierto. Gracias por las oraciones. Al volver y empezar a poner al día mis emails, me he encontrado con lo que un muchacho de la parroquia me mandó. Me parece interesantísimo y creo que es necesario compartir con todos una información tan valiosa.

De cara al próximo concurso del Teatro Falla se había confirmado la presencia de una chirigota de Emiratos Árabes Unidos, "YA ESTÁN AQUÍ LOS EMIRES POR DONDE SE MIRE", formada por los más poderosos jeques de la zona, los más Golfos Pérsicos. Si bien la presencia de la chirigota estaba confirmada, faltaba por conocer de manera oficial el listado completo de jeques que la integrarían.
Desde la oficina del Sultanato de Los Emiratos Árabes Unidos hemos recibido un fax esta misma mañana con el listado completos de Emires, Sultanes y Jeques que conformarán la chirigota. A continuación os ofrecemos el listado completo, con nombre del Jeque, Cargo y Misión en la chirigota.

BA-ADERRAMAH EL KUWAT
Emir de Abu Dabhi
Letrista, Músico y Segunda.

HASSAD LAS KABALLAS
Jeque de Omán
Director y Tenor

MOJAMEDH PRIMERO Y SECAHMED DESPUÉ
Califa de Qatar
Ex Director y Tenor

AHMED UN FAVOR
Emir de Bahrein
Segunda Acamellada

HAKIM HAYQUEMMAMAH
Jeque de Arabia, esquina a Iraq
Tenor Arábigo

HASSIM, HASSSIM, HASSIM GANNA-EL-MADRIM
Sultán de Ajmán
Tenor Pérsico

BAJAH LABASUR
Emir de Sarja
Tenor Arenoso

OMAR NOMESPERESP-AL-MORZAR
Emir del Al-Jaraf
Tenor Hormigonero

DEJAHMED UM EUR
Sultán de Um El Kawaim
Tenor Petrolífero

ALÍ KATAR EL-KUART DEBAÑ
Jeque de Mashred
Tenor Datilero

EL AL-KANFOR
Gran Visir de Ohjman
Punteaíto Arabesco

MEBIAHBEBÉ EL-AUITA
Sultán de Rasjmaniya
Guitarrita Berebere

BETH-AL KARAJ
Rey de Omán de los Atunes
Caja Magrebí Que Te Ví

MOJAMEH EL-ALFAJOR
Emir de Rashidjstán
Bombo Atómico

HUSSEIM DE UBRIK
Jeque de Dar-El-Salam
Letrista Satireta

Salam, Hermanos. Prometo imágenes y coplas en cuanto pueda.

lunes, 1 de febrero de 2010

Un paréntesis


Me voy una semanita de Ejercicios Espirituales. Así que en unos días no dé señales de vida, vuelvo para el Carnaval...
Se agradecen oraciones. Un saludo a todos.