Subscribe:

Blogroll

sábado, 19 de febrero de 2011

Pregunta seria para el día de mi cumpleaños


Me estoy haciendo mayor. Hoy cumplo treinta y cinco años... (parece que lo digo para que me felicitéis). El caso es que es día de preguntas serias... 

El pensador de Rodin en Cádiz, que allí estuve yo viéndolo.


Y me acordaba de aquel ilustre pensador que aprovechaba todo para adentrarse en las profundidades del pensamiento y de la vida. Un gran filósofo que no temía afrontar las preguntas más difíciles y que entraba hasta las entrañas en los enigmas de la humanidad.
Enamorado de la verdad, había una pregunta cuya respuesta se le resistía, y tenía la sensación de que se le escurría como el agua entre las manos... y lo peor, iba pensando que siempre se le escaparía.
Por eso, ya casi renunciaba a tanta búsqueda y se contentaba con ir viviendo, renunciado a encontrar el verdadero y más profundo sentido a la vida: «¿Qué soy y para qué vivo?».
Ni sus reflexiones ni sus confrontaciones con otros sabios le llevaron muy lejos. Tampoco en esto logró convicciones. 
Una tarde, en medio de todas sus dudas, mientras su hija, de cinco añitos, jugaba, el ilustre pensador, entre distraído y tierno, casi maquinalmente, le preguntó: «Y tú, hijita, ¿sabes para qué estás en la tierra?».
 La niña, sin pensar, y sin el menor titubeo, respondió como un resorte: «Para quererte a ti, papá, mucho, mucho... ». Y lo abrazó.

¡Gracias, Dios mío!

El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar dellas, quanto le ayudan para su fin, y tanto debe quitarse dellas, quanto para ello le impiden. Por lo qual es menester hacernos indiferentes a todas las cosas criadas, en todo lo que es concedido a la libertad de nuestro libre albedrío, y no le está prohibido; en tal manera, que no queramos de nuestra parte más salud que enfermedad, riqueza que pobreza, honor que deshonor, vida larga que corta, y por consiguiente en todo lo demás; solamente deseando y eligiendo lo que más nos conduce para el fin que somos criados."

9 cosas que me dicen:

El pobrecito hablador dijo...

Felicidades Hermano. Dios te bendiga

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Muchas felicidades.
Saludos

Matritensis dijo...

Muchas felicidades!

Y 35 años no son nada hombre! espera a llegar a los 40 y verás, claro que... si te haces esas preguntas ahora mejor que sea a los 35 que a los 40, te lo digo por experiencia.

Feliz cumple

Conchi dijo...

Onomástico
Mario Benedetti

Hoy tu tiempo es real / nadie lo inventa
y aunque otros olviden tus festejos
las noches sin amor quedaron lejos
y lejos el pesar que desalienta

tu edad de otras edades se alimenta
no importa lo que digan los espejos
tus ojos todavía no están viejos
y miran / sin mirar / más de la cuenta

tu esperanza ya sabe su tamaño
y por eso no habrá quien la destruya
ya no te sentirás solo ni extraño

vida tuya tendrás y muerte tuya
ha pasado otro año / y otro año
le has ganado a tus sombras / aleluya

Mario Benedetti
Las soledades de Babel (1991)

Felicidades desde Alicante.

ardachandra dijo...

luz

Anónimo dijo...

El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima,,,

Resulta egoísta que un "padre" procree sólo para ser servido y
¡¿reverenciado?! y si no cumplimos esos fines egoístas ¿perdemos nuestra alma? No pedí un alma, en la que por otra parte no creo, no pedí vivir, y mucho menos para ser esclavo de un tirano poderoso, en el que tampoco creo.No, gracias.
Aparte de eso felíz cumpleaños.

pato dijo...

Feliz Cumpleaños !!
Un abrazo lleno de luz !!

Rosa de los Santos dijo...

Aunque sea con retresa y por casualidad, ya que pasaba por aqui , Padre Lorenzo , feliz cumpleaños!! y sea positivo , piense que hasta los noventa , al menos, le kedan 6o añitos aun por delante, es usted un niño!!felicidades!! http://labrujafeliz.blogspot.com/Rosa-

Félix. dijo...

Felicidades y gracias por ser tú quien regala, jeje.

Bendiciones, hermano sacerdote.