Subscribe:

Blogroll

lunes, 2 de mayo de 2011

Avrei voluto essere a Roma...

Me hubiera encantado estar en Roma, primero por la beatificación de Juan Pablo II... no hace falta que opine al respecto.




Pero además porque me he perdido el primer encuentro de "bloggeros" del mundo en Roma, que tuvo lugar el 2 de mayo.
"Este encuentro tiene como objetivo permitir un diálogo entre bloggeros y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad".
"El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares".

Al presentar la iniciativa, el cardenal Ravasi reconoció que "sabemos que en general los bloggeros son algo provocadores". Y se preguntó: "¿Cómo es posible ignorar a los bloggeros? Son sujetos fundamentales de la nueva comunicación". 
Un aspecto importante del encuentro será la posibilidad de establecer contactos e intercambios informales entre los participantes para abrir en el futuro nuevos escenarios de interacción.
De todos modos el el espacio fue limitado (150 plazas), y no sé si habría conseguido plaza. Ya os informaré de cómo se desarrolló.

El caso es que no he podido ir, las primeras comuniones me han retenido en la Parroquia... en fin, no se puede tener todo.
En estos días me pongo al día y os pongo a todos.

1 cosas que me dicen:

Santi Casanova dijo...

Yo tesigo y sí estuve en Roma en el encuentro de blogueros. Fui uno de los afortunados. Puedes seguir cómo fue el evento en twitter con el hashtag #vbm11 y en mi blog tienes una crónica. también ha salido hoy un articulo en la Razón... ¡Una pena que no nos hayamos conocido!