Subscribe:

Blogroll

jueves, 6 de octubre de 2011

Si vives cada día como si fuese el último, algún día tendrás razón

Soy mackero, y además admirador de Steve Jobs, no sé si por eso también estoy hecho un friki.
Steve Jobs, fundador de Apple falleció anoche con sólo 56 años, en Palo Alto (California), acompañado por su esposa y otros familiares. 
Fue llamado el revolucionario del garaje, y se convirtió en un auténtico gurú que ha cambiado la manera de llamar, leer el periódico y hacer fotos. De algún modo ya es un mito.
Como homenaje os dejo lo que me fascina de él, más allá de toda su tecnología (que uso siempre que mi economía me lo permite).
Fijáos que útil puede ser para la vida, pensar en la muerte.

3 cosas que me dicen:

Eos dijo...

Creo que fué un gran hombre. Me gustó muccho su discurso. Dios lo tenga en su gloria

José Puerto Cuenca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Puerto Cuenca dijo...

Hola Lorenzo, Padre de "la Granja". Mi primer trabajo, de niño y adolescente, fue granjero y estoy muy orgulloso de ello.

Llego aquí desde "La Hoja de Arce". Dice usted allí que llegó tarde a la convocatoria sobre la fe... Quizá, pero este blog no es otra cosa que de Fe con mayúscula. Es una sorpresa leer el blog de un cura que está en el mundo. Casi todos los curas lo están, pero no todos se atreven a hacer apostolado en el mundo virtual.

Es muy oportuno recoger el discurso del fundador de Apple, dejó con la boca abierta y los ojos de agua a su auditorio estudiantil... Donde menos se espera salta la liebre de la fe, está presente en mucha gente, sólo que son muchos los que no se atreven a pregonarla. Hay que ser valiente, quitarse los complejos y los resabios (también los fundamentalismos)...

Bueno, quizá le guste mi aportación a la fe y a la Fe, mi "Credo", junto con dos poemas anteriores, uno titulado "Platón te llama" (editado a una nueva revista sevillana) y otro sobre la JMJ que se llama "De Labore Solis" y que escribí tras recibir a dos polacos en mi casa en los días en la diócesis. Mi primer poemario se llama "La Esencia Prometida", está basado en el Libro del Éxodo y en la filosofía oriental. El segundo está dedicado a la fe en esta vida y en la otra y lo he mandado a algún concurso con fe en que gane algún premio si lo merece y pueda verlo publicado pronto. Si tiene usted algún ratillo rece por ello. En la poesía de los últimos años hay más derrotismo también que fe y en muchos círculos literarios parece que no es buena tarjeta de presentación ser creyente... Bueno, no dije "Ave María Purísima" al principio pero esto parece ya toda una confesión. No estaría mal tras el día de la Virgen del Rosario (en mi pueblo la Virgen de la Aurora, que ahora mismo están procesionando con sus campanilleros, ya he estado un rato y ahora tengo que volver a recoger a mi hija que está en la banda municipal)

Le invito a atracar su barca sin prisa en la arena de mi puerto poético, espero que le guste:

http://puertodepoesia.blogspot.com

Me alegro de conocerle. Un abrazo confiado y que Dios le guarde.