Subscribe:

Blogroll

martes, 11 de octubre de 2011

Vencer juntos

Hay una historia que ocurrió hace unos años, (o que por lo visto nunca ocurrió pero podía haber ocurrido) en las Paraolimpiadas infantiles de Seattle, y que siempre me emociona.
Nueve atletas, todos con algún handycap mental o físico estaban preparados sobre la línea de salida de los 100 metros. Con el disparo de la pistola, iniciaron la competición, no todos corriendo rápidamente, pero con ganas de llegar y vencer. Mientras corrían, uno de los muchachos cayó sobre la pista, dio un par de volteretas y empezó a llorar. Los otros ocho oyeron al muchacho llorar, ralentizaron el paso y miraron atrás. Se pararon y se volvieron todos ¡y volvieron atrás! Una chica con síndrome de Down se sentó junto a él y empezó a besarlo y a decir: "¿Ya estás mejor?" Después los nueve se abrazaron y caminaron hacia la línea de meta ¡Juntos!  Todos en el estadio se levantaron, y los aplausos duraron bastantes minutos.  Ojalá nos diesemos cuenta de que en la vida hay cosas mejores que vencer uno mismo, que es más importante en esta vida ayudar a los otros vencer, aunque esto comporte ralentizar el paso y cambiar nuestra carrera. 

P.S. Me corrigen esta historia, señalándola como leyenda urbana, rectifico por tanto su historicidad y os ofrezco la opinión de otras personas, que me parece muy respetable y acertada en cuanto a los Juegos Especiales... 
De todos modos la historia me encanta y creo en su enseñanza, por lo que dejo el post,  y aún creo que lo completaré en breve con otro. 
Un saludo.

5 cosas que me dicen:

Gianna dijo...

Bonita historia querido amigo.

Gracias visita.Sono alegra encontrarme con vosotros.
¿Por qué no poner un traductor en el blog?

Nos vemos pronto con un abrazo

gaetano dijo...

No hablo espanol pero' comprendo lo scritto, storia importante per un padre che sostiene tutti i suoi figli anche e soprattutto quelli ribelli, la storia ci insegna molto, solo los locos non comprendono l'amore di un padre.
Vi saluto con affetto.
gaetano

Aniña (@vampyevil) dijo...

hermosa y preciosa historia!

Un cura dijo...

Gracias Gianna... tomo idea de tu nota de un traductor para el blog. Investigaré cómo se hace.

Grazie anche a te, Gaetano. È un piacere avere la tua visita nel mio blog. Puoi scrivire sempre che vuoi anche in italiano. Grazie.

Gracias, Aniña. Siempre es un placer recibir tu visita.

estonoesunblogdehistoria dijo...

Me habían contando ahí atrás la historia y tampoco sabía que era una leyenda urbana... Me da un poco de pena que no sea cierta, pero por suerte nos quedan muchos otros ejemplos de solidaridad...

Un saludo!