Subscribe:

Blogroll

martes, 25 de octubre de 2011

VIDA (Octubre: interrupción voluntaria del embarazo)

"A veces se usa una expresión de refinida hipocresía para denominar el aborto provocado, se dice que es la 'interrupción del embarazo'. Los partidarios de la pena de muerte tienen resueltas las dificultades. ¿Para qué hablar de tal pena de muerte? La horca o el garrote pueden llamarse 'interrupción de la respiración' (y con un par de minutos basta); ya no hay problema. Cuando se provoca el aborto o se ahorca no se interrumpe el embarazo o la respiración; en ambos casos se mate a alguien. He dicho hace ya tiempo que lo más grave que ha ocurrido en el siglo XX, sin excepción, es la aceptación social del aborto. No el hecho excepcional que siempre ha acontecido, sino su consideración como algo admisible, incluso un 'derecho' con total olvido de que el aborto provocado consiste simplemente en matar al niño antes de que nazca."

(Julián Marías, filósofo español)

4 cosas que me dicen:

Aurora Llavona dijo...

Gracias por la cita ;-)
El aborto es la pena de muerte de un inocente sin previo juicio y la gente no se da cuenta ;-(
Cuantos niños tienen que morir para que a los políticos se les caiga la cara de verguenza por lo que han hecho o permitido que otros hicieran ...

Ana dijo...

Encontré tu blog por casualidad y esta cita de Julian Marías me hace escribir, me toca el alma.
Cuanto engaño se esconde tras una palabra!! Interrupción? Se puede interrumpir la vida? La vida humana la da y la quita Dios cuando quiere. El caso es que hoy las mujeres, se convierten en
Diosas y deciden demasiado. Gracias a los anticonceptivos se programan los niños que se quieren tener, y en perfecto estado, si el feto viene mal, interrumpo, mejor dicho concluyo el embarazo aniquilando a este hijo con síndrome de down, y nada , a por otro que salga bien sanito. Suena muy fuerte pero es la realidad.
Se están exterminando a los down y similares. La amniocentesis desgraciadamente solo sirve para una selección. Solo los"sanos" pueden nacer.
Un bebe sano?? ja,ja,ja. Que incautos esos padres, pobrecitos!! A que tienen miedo cuando deciden abortar un niño con malformaciones??Creo que a ellos mismos.
Puedo hablar desde la experiencia. Tengo 6 hijos, y la mayor tiene síndrome de Prader Willi. Pues bien, problemas y disgustos me dan los otros 5, y ademas, siempre con la incertidumbre de que será de ellos si no aprenden a utilizar bien su libertad. Pero Ana, la mayor, de 18 años, sabemos que lo que es , es, nos guste mas o menos,lo aceptemos mejor o peor, pero de lo que si estamos seguros es que nunca va a elegir el mal camino, ella tiene asegurada su salvación. Y los hermanos? Y nosotros sus padres?
Verdaderamente, estos niños como decía la Madre Teresa, son una escuela de amor, eso si, donde hay que trabajar duro para aprobar, ja, ja, ja.
En fin!! entiendo y comprendo el miedo de los padres ante lo desconocido pero no saben lo que hacen y lo que se pierden matando a estos niños. verdaderamente son regalos del cielo, algunos envueltos en mil capas de papel de periódico, que con la ayuda del Señor hay que ir quitando poco a poco.

gaetano dijo...

Caro Padre Lorenzo, so che loro ci sentono,pensare ai nostri cari che non li vediamo con gli occhi, e' molto importante e soprattutto pregare per loro e' molto importante, voglio lasciarvi una poesia che imparava mio figlio a scuola.
Amali o bimbo i tuoi morti,
abbi per loro ogni sera una dolce preghiera,
che giunga lassu', lassu' nel cielo,
dove sentono un suon di campane,
odono le voci lontane di chi nel mondo li ama,
e' la migliore ghirlanda, bimbi pregate.
Bimbi per i vostri morti stasera pregate di piu'.
Vi saluto Padre Lorenzo.
gaetano

Clinica Femenina dijo...

Una practica hace tiempo y penada en varios paises, en Sur America en varios paises esta en tratativas de la legalizacion decision y debate por esta situacion controversial