Subscribe:

Blogroll

miércoles, 29 de febrero de 2012

Hoy es 29 de Febrero

Hoy es 29 de Febrero... no tenía pensado nada para publicar hoy, pero me he dado cuenta que hoy es 29 de Febrero, un día especial del que sólo podemos disfrutar cada cuatro años. He pensado que merecía la pena dedicarle un post.

Por si alguien no lo sabe, los años bisiestos sirven para sincronizar el calendario y el movimiento orbital de la tierra alrededor del sol, y la luna alrededor de la tierra. Añaden un día extra en febrero, que pasa a tener 29. Así se corrige un desfase en la duración real del año, que es de 365 días y 6 horas aproximadamente, y cada cuatro se suman 24 horas más.
La idea la introdujo en Roma Julio Cesar, cuyo calendario juliano seguimos hoy en día, y mandó (eso es poder y lo demás es rollo) que uno de cada cuatro años tendría 366 días, uno más que los demás. 
Después el Papa Gregorio XIII tuvo que hacer una reforma, porque aún se produce una desincronización de unos 44 minutos y 56 segundos de más cada cuatro años, parece poco pero son casi ocho días por milenio (para que lo sepáis, los años divisibles por cien pero no por 400 no son bisiestos, de este modo se suprimen tres días cada siglo y se evita el desfase)... eran listos estos hombres.

Pero sobre todo, y como hace poco llegamos a la conclusión de que todos los días son buenos para celebrarlos, este post sirve para desear a todos que disfrutéis y aprovechéis al máximo este día, que no volveremos a tener uno igual hasta dentro de cuatro años.

¡Buen día a todos!

2 cosas que me dicen:

Me dijo...

jajajaja bueno y ke mas da si es la Habana o Cuba si total Cuba engloba a la habana jajaja eske no me entendeis U.U soi mu xico jajaja

por cierto ke hoy estan las pizzas en telepizza a 1 € jajaja y los 50cl de cocacola y los helados jajaja

eske yo no podia parar sin decirlo jaja

El Robot Humano dijo...

Gracias por pasar, abrazos para ti Don cura :)