Subscribe:

Blogroll

domingo, 18 de marzo de 2012

El increíble hombre menguante



Yo, el más pequeño entre los pequeños, tengo un significado.
Para Dios el cero no existe. Yo sigo existiendo.


Sigo descubriendo el gran cine clásico... hace unos días disfruté con un peliculón del 57 que me encontré por casualidad y del que no había siquiera oído hablar y que me ha encantado. Se llama "El increíble hombre menguante", y es un clásico del cine fantástico.
La historia es tan sencilla como impresionante, al estilo de la Metamorfosis de Kafka. Un hombre expuesto a una extraña nube radioactiva, descubre en pocos días que su cuerpo está menguando. A partir de ahí se desarrolla una historia magistral, llena de detalles y que además suponen una auténtica reflexión sobre la propia existencia.

Os dejo esa pequeña reflexión y os recomiendo la película... de nuevo el arte del cine en blanco y negro, aunque haya quien se queje.