Subscribe:

Blogroll

martes, 10 de abril de 2012

Oh, gracia sorprendente



No sé si habréis oído hablar de William Wiberforce. Era un parlamentario de la Cámara de los Comunes británica, que dedicó, desde su juventud, toda su actividad política a la lucha contra la esclavitud y las injusticias sociales-. 

El otro día conocí su figura por una película, titulada Amazing Grace (la "peli" es de 2006, dirigida por Michael Apted), quecon una magnífica puesta en escena y una serie de actuaciones excepcionales, me sorprendió enormemente, porque desde la perspectiva social cristiana recuerda la fuerza ética del Evangelio y su herencia en nuestra cultura.
Ahora me propongo estudiar a Wiberforce y a John Newton (autor del himno Amazing Grace en el que cuenta su autobiografía espiritual), dos personajes que me han conquistado. Cuando sepa algo más de ellos, os contaré. 
De momento, no os perdáis la película, que de veras merece la pena.


1 cosas que me dicen:

Apostol Totus Tuus dijo...

Hola, la verdad me gusto mucho tu blog!, yo tengo un blog que utilizo para la evangelización, formación, difusión y predicación de la Palabra de Dios y temas afines, como la Doctrina de nuestra Santa Iglesia Católica, y subo artículos relacionados con nuestra fe, con la filosofía y teología cristiana. Me gustaría que pasaras y su tenes la posibibilidad de recomendarlo, te lo agradezco de corazón!!! Que el Señor bendiga tu vida, y tus proyectos!!
http://apostol-totustuus.blogspot.com/