Subscribe:

Blogroll

viernes, 22 de noviembre de 2013

¿No son héroes?

Ciudad de Vittoria en Sicilia, una tierra que el municipio ha decidido destinar al grupo scout del pueblo. El mismo día que esta propiedad estaba a punto de ser confiada a los scouts, alguien trató de detener este paso. Gaetano D’Agosta, hijo de un prominente jefe de la mafia del clan local: “Mammasantissimas”, bloqueó el acceso de la entrada principal, para dejar claro lo serio que era, y agregó que tomaría represalias a menos que salieran de inmediato de “su” propiedad, amenaza a los muchachos del grupo scout, reunidos en una ceremonia en el solar:  “¡Fuera! Salid de mi casa, de lo contrario pagaréis por esto!”. 

“Si allí hubiera habido unos empresarios en vez de un grupo de scouts, estos habrían escapado después de la visita del miembro de la mafia”, decía un alto comisionado del estado italiano. Pero a pesar de alguna vacilación (más que justificada), los scouts y sus familias, además de algunas autoridades locales, siguieron con la ceremonia. 

En pocas horas informaron de la intimidación a la policía y algunos días más tarde fue arrestado D’Agosta, acusado de intento de extorsión. 
“Nosotros no somos y no queremos ser héroes”, decía la jefa del grupo “Vittoria 1″ de la Asociación de Guías y Scouts Católicos Italianos. 
Esta es la actitud decidida, absolutamente coherente con el hecho de ser Scouts y Ciudadanos del Mundo. 


Una de las manifestaciones de los scouts de Vittoria en Sicilia. La pancarta dice:  "Las manos abajo de la ciudad, no a la criminalidad"
Hoy, los scouts siguen siendo en el sur de Italia, uno de los mayores enemigos de la mafia y la camorra, y cuentan ya entre sus filas con auténticos mártires.

0 cosas que me dicen: